Instalar mi propio Servidor de Correo
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola a todos de nuevo,
ahora se me ha metido en la cabeza en instalar y configurar un servidor de correo en mi servidor, para poder tener MI PROPIO DOMINIO, es decir, que mis dirección sea del tipo esparragosa_1987@esparragosa.es .. por ejemplo ... es decir, que no tenga que instalarme a ninguna máquina vía web para acceder a una cuenta de correo ni tener queusar los protocolos POP y SMTP para traerme los correos desde alguna cuenta.
Mi idea es que mi ordenador sea MI PROPIO SERVIDOR DE CORREO, EL QUE GENERE Y EL QUE RECIBA MIS CORREOS ..
He leído que sendmail es una buena opción .... pero ¿ alguien sabe cómo se hace exactamente ?
Un saludo a todos y gracias por todo.
- esparragosa-
Lo que quieres hacer no es tan simple. Primero el dominio debe existir realmente, si no como lo van a saber los servidores de DNS para encaminar los correos adecuadamente?. Segundo, eso requeriria tener tu ordenador las 24 horas, todos los dias encendido y ancho de banda suficiente. Tercero instalar y configurar un servidor de correo. Como bien dices te podria servir el sendmail, yo lo tengo en mi servidor online, pero no se como se instala ni configura, ya que forma parte del software preinstalado. De todos modos hay mucha info en internet sobre el tema, busca en google yo tambien lo hare, mas que nada porque si algun dia me da problemas, saber salir del atolladero.
Saludos.
...-
-
Un servidor on-line es el que suele estar en un datacenter, o sea que no esta en nuestra casa, sino en una empresa que normalmente los alquilan a los clientes. Normalmente casi todos los sitios de internet estan alojados en este tipo de sevidor, asi como algunos servidores de datos de empresas grandes, que requieren muchos accesos simultaneos. Las ventajas principales es que tienen un gran ancho de banda, sistemas de seguridad contra todo tipo de fallos y sistemas de respaldo para evitar perdida de datos, etc.
Los precios suelen oscilar entre los 20 y 200 euros mensuales aproximadamente de un servidor virtual, (es una parte de un servidor fisico), hasta los 50 y 2000 o mas de los servidores dedicados, (son ordenadores completos), dependiendo de la empresa que lo suministra y de las caracteristicas del servidor y su ancho de banda.
Yo tengo uno dedicado con 100 Mb de ancho de banda de conexion a internet, 2 Gb de RAM y 256 Gb de disco duro y me cuesta alrededor de 50 euros mensuales.
Saludos.
...
-
-
-
esparragosa
Iniciado Ancestral
Envíos: 74