Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

dudas y sugerencias

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por josemiguel1974 el 07/08/2010 01:12

josemiguel1974

Iniciado Venerable

Envíos: 49

Hola, desde hace un año y algo me estoy metiendo en el mundo de GNU/Linux. Al principio me costaba adaptarme y preguntaba cosas que hoy reconozco que eran de novatos, pero con paciencia, leyendo, preguntando y dedicación cada vez voy aprendiendo un poquito más (y que nunca será suficiente), y aún así cada vez voy viendo más ventajas el uso de GNU/Linux. No obstante aún tengo algunas dudas que me suenan a novato, por ejemplo ¿en qué se diferencian distribuciones basadas en ubuntu, por ejemplo Guadalinex v7, de ubuntu 10.04? ¿Me equivoco si digo que la diferencia es la personalización y diferencias del repositorio y programas instalados por defecto? Espero que me aclaréis si estoy equivocado. Fuera de mis preguntas voy con mis sugerencias aunque posiblemente sea una utopía. Más que las ventajas que veo en GNU/Linux mi filosofía y mi compromiso me lleva al software libre, pero software libre 100%. Acabo de probar Guadalinex 7 y la verdad es que la primera impresión estética y programas por defecto me gusta, pero mi reticencia es que no es 100% libre por más que tenga la opción de instalarlo sólo con software libre (si das la posibilidad al software privativo nunca podrá ser libre). El mejor ejemplo que he visto de la distribución 100% libre es Trisquel y no sólo eso si no que además Trisquel tiene versión de 64 bits. He ahí mi sugerencia, ¿será posible en futuras versiones un Guadalinex de 64 bits y lo que creo más difícil sólo de software 100% libre? Gracias.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294