Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

dudas y sugerencias

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por josemiguel1974 el 11/08/2010 15:52

josemiguel1974

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

Hola, desde hace un año y algo me estoy metiendo en el mundo de GNU/Linux. Al principio me costaba adaptarme y preguntaba cosas que hoy reconozco que eran de novatos, pero con paciencia, leyendo, preguntando y dedicación cada vez voy aprendiendo un poquito más (y que nunca será suficiente), y aún así cada vez voy viendo más ventajas el uso de GNU/Linux. No obstante aún tengo algunas dudas que me suenan a novato, por ejemplo ¿en qué se diferencian distribuciones basadas en ubuntu, por ejemplo Guadalinex v7, de ubuntu 10.04? ¿Me equivoco si digo que la diferencia es la personalización y diferencias del repositorio y programas instalados por defecto? Espero que me aclaréis si estoy equivocado. Fuera de mis preguntas voy con mis sugerencias aunque posiblemente sea una utopía. Más que las ventajas que veo en GNU/Linux mi filosofía y mi compromiso me lleva al software libre, pero software libre 100%. Acabo de probar Guadalinex 7 y la verdad es que la primera impresión estética y programas por defecto me gusta, pero mi reticencia es que no es 100% libre por más que tenga la opción de instalarlo sólo con software libre (si das la posibilidad al software privativo nunca podrá ser libre). El mejor ejemplo que he visto de la distribución 100% libre es Trisquel y no sólo eso si no que además Trisquel tiene versión de 64 bits. He ahí mi sugerencia, ¿será posible en futuras versiones un Guadalinex de 64 bits y lo que creo más difícil sólo de software 100% libre? Gracias.
    • Re: dudas y sugerencias

Escrito por frjlara el 12/08/2010 01:53

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Con respecto a la primera pregunta, mira este enlace.

Con respecto a la segunda, no lo entiendo muy bien. La instalación de Guadalinex por defecto creo que no incluye ningún programa que no sea 100% libre. Después de instalar te da la libertad de que instales otros programas aunque estos no sean libres, pero para ello tienes que aceptar las licencias correspondientes. Trisquel no la conozco,  ¿no te la libertad de instalar otros programas si estos no son 100% libres? Pare contradictorio ¿qué es más libre una distribución que te permite instalar lo que quieras, libre o privativo; u otra que te obliga a instalar sólo software libre? Yo me quedo con la primera opción, más que nada porque también incluye la segunda si así lo deseas. Además, por mucho que duela, hay ciertos formatos privativos que están muy extendidos y echaría para atrás a mucha gente si no los pudieran manejar. Yo creo que sería un buen avance si al menos el 80% de la aplicaciones que utiliza la mayoría de la gente fuesen libres. Poco a poco se puede ir aumentando ese porcentaje.

• Re: dudas y sugerencias

Escrito por s.tecnico.dav el 12/08/2010 10:16

s.tecnico.dav

Equipo Guadalinex

Envíos: 37

Querido amigo, aquí tienes un texto donde explicamos las diferencias entre ambas distribuciones. Diferencias entre Guadalinex v7 y Ubuntu 10.04 En cuanto a la versión 64 bits, los compañeros desarrolladores están trabajando en ello para disponer de una versión de 64 bits de Guadalinex v7. Saludos
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4