Re: Fallo inicio guadalinex.-Solucionado reinstalando G7-
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Tras haber intentado solucionar el problema reinstalando Guada V7 (lo que en ese momento pareció ir bien) ahora vuelvo a no poder iniciar Guadalinex.
Hechos
Tengo Windows Xp en /dev/sda con grub2 en el sector de arranque de ese mismo disco, funcionando bien.
Windows Funciona bien.
Tuve hace unos 15 días un problema con la gráfica ATI Radeon 9600: cascó el ventilador. Le puse otro casi igual, pero algo más garnde y creo que la cosa va bien, porque con XP también va bien.
Inicio con disco DVD live Guadalinex 7 y puedo leer discos. Debo iniciar con sudo nautilus desde consola para ver mis propios ficheros de /home/usuario, lo que supongo que es normal.
Si hago inicio con consola de recuperación, sin DVD live, me abre en modo consola(o sea monitor, etc), pero no puedo entrar a entorno gráfico.
Quisiera saber qué está pasando, o sea, cómo encontrar y consultar los ficheros de errores. ¿Puede ser el disco duro (sdb) de linux? Si reinstalé ordenando emplear el disco sdb enterito, supongo que eso descarta problemas de software, ¿o no?
Gracias por su ayuda, gentes.
-
¿Cuantos discos duros tienes? si solo tienes un disco duro ese es dev/sda donde deberia estar el grub2 y el xp en dev/sda1 y v7 en dev/sda2 , el disco dev/sdb seria en este caso el USB.
Si este es tu caso es evidente que no has reinstalado bien porque al seleccionar el disco "enterito" te habria borrado todo el xp , has tenido suerte de haber seleccionado el disco dev/sdb que es el USB asignado por ubuntu cuando solo hay un disco duro.
Saludos
-
Creí que lo había explicado claro: tengo DOS discos duros, sda con XP y sdb con Guada. En el primero, sda, está el grub2, que va bien y me permite elegir XP, que va bien. Reinstalé Guada V7 sobre sdb. Ahora no puedo entrar en modo gráfico, ni siquiera en la opción 'modo seguro' o 'contra fallos' o como se llame, pero sí en el prompt ("gato@desktop$"). Me pide `para logearme y entro cion mi passw de usuario. Lo que quisiera saber es a qué ficheros acceder -.log o del tipop que sean- para que me den pistas sobre posibles fallos de soft o hardware.
-
Prueba una vez que estes en el prompt en el modo seguro, a ejecutar la orden startx , con ella deberias poder pasar al modo gráfico.
Luego intenta reinstalar el grub2 en sda, y si no te funciona, vuelve a entrar en el modo seguro, en modo gráfico con startx, y vuelve a reinstalar el grub2, esta vez en sdb.
También puedes reinstalar el grub2 desde el dvd-live de guadalinex, ya que en él hay una herramienta gráfica especifica para ello.
O intenta reinstalar el grub2 desde el livecd de supergrub http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/20466
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
No, he debido explicarme mal. Tengo DOS discos duros, uno con XP, que va bien y el otro con Guada7, que no sé si va bien. Quisiera saber a qué ficheros acceder -.log , o del tipo que sean-, para ver qué eroores me dan, de soft o de hard. Y cómo acceder a los mismos. Si pongo un disco live de guada 7 y lo pruebo, inicio sin problemas con el modo gráfico y puedo acceder a ficheros del disco duro.
-
Desde el live dvd de guadalinex, puedes reinstalar el grub2 con una herramienta que tiene para ello ( creo, - no estoy seguro porque ya no uso guadalinex, sino mint - que se llama Gru )
Por otra parte los archivos/directorios que manejan el grub2 son:
- el archivo /etc/default/grub
- el directorio /etc/grub.d/ ( y todos los archivos – scripts – que contiene )
- y el archivo /boot/grub/grub.cfg .mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
No, a ver, el grub2 está bien, puedo elegir el sistema operativo. En el inicio normal me abre la ventana para loguear al usuario, clico en mi icono, entro mi contraseña e inmediatamente vuelve a abrime la ventana para que clique en mi icono. Clico, me pide la contraseña, la pongo, y otra vez me vuelve a la primera pantalla para clicar en mi icono. Si inicio en consola de recuperación, me acepta mi contraseña, pero no puedo entrar al sistema gráfico con startx, se me cuelga. Si pido desde antes, en modo recuperación, modo gráfico a prueba de fallos, se me viene la pantalla a negro y se cuelga. No me parece que sea el grub2.
-
La única vez que me paso eso de "En el inicio normal me abre la ventana para loguear al usuario, clico en mi icono, entro mi contraseña e inmediatamente vuelve a abrime la ventana para que clique en mi icono. Clico, me pide la contraseña, la pongo, y otra vez me vuelve a la primera pantalla para clicar en mi icono" fue porque me había quedado sin espacio en la partición /home. Inicie el sistema desde un live cd, borre algun archivo grande ( tipo video, imagen.iso etc ) y luego ya puede iniciar el sistema de forma normal.
Lo de que no puedas entrar en el modo recuperación en modo gráfico con startx ya me parece mas raro, salvo que el problema este en que tengas que hacer un fsck al sistema: http://hatteras.wordpress.com/2009/04/21/fsck-file-system-consistency-check/
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Estoy testando el disco de linux (sdb):
<i>
usuario@Guadalinex:~$ sudo fsck -c -y /dev/sdb1 /dev/sdb2
fsck desde util-linux-ng 2.17.2
e2fsck 1.41.11 (14-Mar-2010)
fsck.ext2: Attempt to read block from filesystem resulted in short read mientras se intentaba abrir /dev/sdb2¿Esta podría ser una partición de longitud cero?
Se están revisando los bloques dañados (prueba de sólo lectura):0.00% done, 8.79% done, 4:18 elapsed</i>
Y luego las cifras van avanzando.
Parece que algo está mal: "fsck.ext2: Attempt to read block from filesystem resulted in short read mientras se intentaba abrir /dev/sdb2",
-escrito en lengua híbrida, qué gracia-. Me precupa, en todo caso, que haya un límite al tamaño de /home: no lo sabía. ¿Cómo saber hasta qué punto está lleno y cómo variar su capacidad?
Por fin la cosa ha quedado así:
usuario@Guadalinex:~$ sudo fsck -c -y /dev/sdb1 /dev/sdb2
fsck desde util-linux-ng 2.17.2
fsck.ext2: Attempt to read block from filesystem resulted in short read mientras se intentaba abrir /dev/sdb2
¿Esta podría ser una partición de longitud cero?
Se están revisando los bloques dañados (prueba de sólo lectura): 0.00% done, 0hecho
/dev/sdb1: Updating bad block inode.
Paso 1: Verificando nodos-i, bloques y tamaños
Paso 2: Verificando la estructura de directorios
Paso 3: Revisando la conectividad de directorios
Paso 4: Revisando las cuentas de referencia
Paso 5: Revisando el resumen de información de grupos
/dev/sdb1: ***** EL SISTEMA DE FICHEROS FUE MODIFICADO *****
/dev/sdb1: 223033/14794752 ficheros (0.1% no contiguos), 5153759/59160320 bloquesBueno, ahora reinicio y luego te / os cuento. I cross my fingers, lagarto-lagarto.
-
Pues no, vuelvo a tener el mismo bucle icono-contraseña-icono-contraseña. Probaré a borrar ficheros pesados de mi /home y os cuento.
-
Nasty de plasty. Todo sigue igual. Tengo un disco de 250 terabytes y mi home ocupa menos de 6 gigas, no puede ser eso de que falte espacio, digo yo. Me veo re-instalando Guada7.
-
¿Puedes entrar en una terminal? Si es así entra en una y ejecuta esto df -h así sabrás cuanto espacio tienes libre en tu directorio home, también puedes probar a ejecutar startx a ver que te dice.
-
Gracias. Tengo espacio de sobra. En realidad, cuando te escribo estas letras, querido San, he reinstalado desde el principio todo el Guada7 con la actualización de más 200 ficheros. De momento esto funciona. Digo de momento porque dentro de unos días, ya veremos. Menos mal que tenía guardadas mis cositas en el disco duro externo. Sin embargo, nunca sabremos qué pasó y si se vuelve a repetir habrá que pensar que el problema está pendiente. Ah, lo de startx era que al ejecutar, se venía la pantalla a negro y se colgaba sin remisión. No sé si poner en el título que está arreglado o esperar unos días...
-
-
-
-
-
-
-
-
bardopardo
Adepto Venerable
Envíos: 101