Como hacer que me tema de usuario root se aplicque a todos los demas usuarios
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Hola ayudeme por forvor...
Tengo un tema instalado en mi maquina, por necesidades personales tuve que crear otro usuario, pero sucede que el nuevo usuario al entrar por primera vez ni siquiera aparece la barra de cairo dok, y tiene el tema original de Guada 7, como hacer que al generar nuevos usuarios se aplique la configuración person alizada que tiene el usuario root, quiero hacer esto ṕuesto que yo mismo voy a estar ocupando esa cuenta, entonces por consiguiente quiero que tenga las mismas configuraciones...
Saludos Cordiales...
El Futuro es Hoy. Gious....-
Re: Como hacer que me tema de usuario root se aplicque a todos los demas usuarios
Escrito por IndioCabreao el 27/08/2010 19:06Holas :-)
Si no me equivoco eso lo controla el directorio skel ( /etc/skel ), todo el contenido de este directorio es el que se copia en cada usuario nuevo, incluidos directorios, configuraciones, archivos ocultos, etc. Por ejemplo la documentación e imágenes de ejemplo de Guadalinex, deberían estar en ese directorio (lo siento no tengo una Guadalinex para comprobarlo).
Entonces la posible solución, seria copiar a ese directorio todas las configuraciones, que quieres se añadan a cada nuevo usuario que crees. No es tan simple como parece, aunque creo que es posible.
1- Tendrías que tener claro que configuraciones quieres que sirvan como plantilla y de que programas (si no lo tienes muy claro solo tienes que preguntar).
2- Tienes que tener en cuenta que si ese programa pide algún tipo de autentificación, esta también se guardara al copiar la configuración (no quieres tener a otra persona entrando en tu msn, o tu facebook en el navegador...por poner ejemplos).
3- Esto solo serviría para usuarios que se crearan a partir de ese momento. En los que ya tengas creados, tocaría copiar también las configuraciones en cada home.
4- Este hilo va a ser largo xD
Saludos
-
Re: Como hacer que me tema de usuario root se aplicque a todos los demas usuarios
Escrito por guadafan el 28/08/2010 18:39Si eres tú el único que va a usar el ordenador, lo que comenta Indio se puede hacer de la siguiente manera:
Tras haber limpiado tu cuenta de usuario de archivos de contenido "música, vídeos, documentos, etc..."
Abre un terminal y haz desde la cuenta que quieres copiar lo siguiente (la primigenia):
sudo cp -a * /etc/skel
sudo cp -a .* /etc/skel
A continuación crea el nuevo usuario y debe tener la misma configuración que la primigenia.
......
-
-
giovannniek
Iniciado Venerable
Envíos: 96