Iconos cairo y fondos cambiantes: Actualización.
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Mientras veo si la instalación ha sido efectiva o no, creo que puedo dar un par de detalles de otras cosas que me han pasado. Por ejemplo, no aparece el icono de papelera en la barra desplegable de cairo-dock. haciendo clik en el hueco del icono de la papelara con el botón derecho del ratón y eligiendo Propiedades, se abre una ventana con opciones en la cual el tamaño seleccionado del icono es 0 x 0 pixels. Yo he probado con varias ociones, como son la de 32 x 32 y la de 64 x 64, con lo cual se carga un icono de papelera, cada cual según su tamaño. Ahora tengo el de 64x64.
Lo curioso es que otros coinos tienen seleccionado el mismo tamaño -0x0-, pero sí que aparece un icono en la barra de marras. Parece como si al poner 0x0 se seleccionara el icono por defecto, que sospecho que es de un tamaño de 48 x 48 pixels. Imagino que ocurre lo siguiente: como no tiene sentido que haya un tamaño de icono de 0x0 pixels, se emplea esta medida para que el programa cargue el icono por defecto, que sospecho que es de unos 48 x 48 px. Lo que creo que ocurre en ni caso, y quizá en otros casos como el mío, es que falta el icono de 48 x 48 en la carpeta donde -supongo- se guardan los iconos de diferentes tamaños. Supongo que esto es así porque cuando selecciono este tamaño NO se me carga un icono, pero sí cuando selecciono 32x32 o 64x64.
¿Tengo razón en lo que supongo? Si alguien lo sabe, que me lo diga, porfa. Entretanto, a los que les ocurra lo mismo, ya lo saben: botón derecho, propiedades, elegir un tamaño de icono. Más cosas: fondo de pantalla cambiante. Gnome da la opción de elegir un fondo de pantalla que cambia cada 'x' segundos. Hay un directorio con las imágenes y un fichero de configuración '.xml ', que está en '/usr/share/backgrounds/cosmos/background-1.xml', que además es bastante accesible para los legos en la materia ,como menda, así que si se quiere es fácil cambiar las imágenes o añadir otras. Esto último no he probado a hacerlo personalmente, pero no creo que haya problemas. Espero a ir a mi casa para probarlo, hoy trabajo: ya os contaré.Más información aquí: "http://www.taringa.net/posts/linux/4231779/Fondos-transicionales-para-Gnome-2_28.html"
No sé si alguno de estos temas se han visto ya. Yo los saco para aportar mi muy modesta experiencia. Pero seguro que luego viere Hatteras y me abronca por no haberlo leído en su bitácora, (¡bardopardo, los deberes sin hacer!...) En fin, correré ese riesgo.
ACTUALIZACIÓN: Sí, ya he visto que se han tratado anteriormente estos temas. En todo caso, he cambiado exitosamente el fichero background-1.xml de /usr/share/backgrouns/cosmos/, de manera que ahora recambia los fondos con mayor frecuencia y he añadido una imagen más, correspondiente a un eclipse. He esperado para ver si funcionaba y sí, funciona, sin cuelgues ni problemas. Si se anula el fichero background-1.xml lo único que pasa es que el fondo queda en un tono azul monocolor 'por defecto'. Como siempre, sugiero hacer copia de respaldo del fichero.
Por cierto, ¿a alguien más le pasaba lo del icono de la papelera en la barra de cairo-dock?. ¿Alguien tiene una explicación de por qué pasa, además de la mái, de la que no estoy nada seguro?.
Gracias, gentes.
-
Lo olvidaba: saludos a toda la peña. Siempre tengo la sensación de estar en deuda con todos, aunque sólo sea porque sé muy poco de estas cosas y es difícil que pueda devolver el favor.
-
Sobre los fondos cambiantes: Acuerdate siempre de buscar en el icono del buscador de este mismo foro; hubieras encontrado esto:
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/20473//?searchterm=fondos
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
bardopardo
Adepto Venerable
Envíos: 101