Los discos de Guadalinex V7, más ecológicos
Volver al foro (Noticias)-
La versión 7 de Guadalinex ya está lista en formato DVD para comenzar su difusión.
Cada disco incluye un sistema operativo completo sin limitaciones,suplementos con contenidos opcionales (juegos, educación, multimedia, etc...) que podéis añadir después de la instalación, y una recopilación de programas que se pueden instalar sobre Windows® .
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, dentro de su apuesta por la conservación del medio ambiente, lanza esta versión utilizando materiales ecológicos para la fabricación de una tirada de 20.000 DVDs. En el proceso de creación se han minimizado los residuos y el consumo de energía, consiguiendo una reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera de 1.380 Kilos aproximadamente.El resultado ha supuesto un disco mucho más ligero, flexible y ecológico.
Si eres un coleccionista de los originales o simplemente tu conexión a Internet no es tan rápida como para descargar un DVD completo,aprovecha esta oportunidad. Te enviamos el disco a tu casa con sólo registrarte en la web y rellenar el formulario de envío a domicilio. En unos 15 días tendrás Guadalinex V7 en tus manos.
¡Date prisa que se acaban!-
-
-
¡Estupendo!, solo una pregunta: ¿los que como yo, solicitamos el DVD original cuando salió Guadalinex V7(y no lo hemos recibido aún) lo tenemos que solicitar de nuevo o lo recibiremos en breve sin tener que pedirlo de nuevo?
Con windows tienes problemas, con linux los evitas.-
los que como yo, solicitamos el DVD original cuando salió Guadalinex V7(y no lo hemos recibido aún) lo tenemos que solicitar de nuevo o lo recibiremos en breve sin tener que pedirlo de nuevo?
No, no hace falta que volváis a pedirlo. Nos ponemos manos a la obra y en unos días os llegarán al domicilio que indicasteis.
Saludos, Alfonso E.M....-
Sois geniales gracias por todo.
Solo tengo una pregunta me gusta mucho la informatica y a todos mis amigos y parientes le estoy hacercando el mundo linux ,pero una copia hecha por mi lo veo algo poco evolutivo seria mucho pedir por ejemp 10 copias para regalarselas una a cada uno por ejemp mi cuñado no tiene internet para descargarsela .
gracias de de antemano
-
-
-
Buenas:
A través de la asociación a la que pertenezco, distribuimos los discos con Guadalinex, desde la versión 5 en adelante. ¿Sería posible pedir un ejemplar de cada una de las versiones anteriores para tenerlas en mi colección particular?. Llegado el caso las usaría para exponerlas.
Un saludo y gracias.
usasoftwarelibre.es-
Estupenda la idea de, además de ser libres, hacer los discos de Guada más ecológicos!
Hacía tiempo que no "venía" por aquí pero esta noticia me ha sorprendido muy gratamente.
¡Enhorabuena de nuevo, equipo de Guadalinex!
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov
-
-
Os lo mande a pedir antes de que saliesen DVD, todavía lo estoy esperando, como soy un impaciente lo he vuelto a pedir y la pagina me dice que ya he rellenado el formulario, pero no me lo habéis enviado, a quien tengo que matar para no quedarme sin ninguno. Venga mandadme uno que os hago publicidad gratuita en mi blog.
Para usar Linux, dejate enseñar http://curioseandolinux.blogspot.com-
Ya tengo mi dvd en casa. Pero tengo problemas para la lectura del mismo en mi primer laptop, creo que es problema del dvd ya que meto cualquier otro dvd de películas o cd's de música y no tiene problemas, sin embargo le meto el dvd e intenta leerlo pero no termina de arrancar, si lo meto en ubuntu arranca pero le cuesta muchísimo cogerlo, una vez que lo lee ya no tiene problema pero para cogerlo se tira 4 minutos largos hasta leerlo. Alguno mas con el problema.
Para usar Linux, dejate enseñar http://curioseandolinux.blogspot.com
-
-
hace rato solicite una version de guadalinex que nunca llego y pregunte si era posible que se me enviara a colombia una copia y nunca respondieron, nuevamente pregunto lo mismo, ¿es posible que envien una copia a colombia? y de ser posible ¿cual seria el proceso a seguir? y por favor si es o no posible costesten ya que ser ignorado es sencillamente desagradable.
-
Hola elecsis. Otro usuario hizo esa misma pregunta en la sección de comentarios del lanzamiento de v7 y la respuesta fue que no se hacen envios fuera del territorio nacional porque ya hubo problemas cuando se hacia en los lanzamientos de las primeras versiones. Te contesto yo para que no te impacientes, pero seguramente recibiras una respuesta oficial.
......Llaman llaman, oidos sordos les hacen man, miradas se tapan, contaminan hasta que eliminan. -
Estimado elecsis, por desgracia no realizamos envíos fuera de España, esto se debe a que en ediciones anteriores de Guadalinex un número considerable de los envíos realizados fuera de España se perdían no llegando al destinatario, llegaban en mal estado o bien volvían al remitente.
Un saludo!
-
-
Más ecológicos son si no los hacéis. Hace más de dos meses que espero mi copia y no llega. Al que quiere que se lo envíen a Colombia y no le contestan... Eso es normal en España, el personal se pasa todo el dia enviando Powerpoint por correo, pero responder una consulta eso ya cuesta trabajo.
-
Más ecológicos son si no los hacéis. Hace más de dos meses que espero mi copia y no llega.
es bastante difícil que te manden el DVD hace dos meses si te están diciendo que a partir de ahora es cuando los tienen. No confundáis fecha de salida de la distro con la fecha en la que los DVDs están disponibles.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
Yo los pedí recién salida la V7, pero como no llegaban pensé que abría algún problema.
Me alegra mucho que ya estén y espero recibir el mio.
Por cierto esta Guadalinex V7 va de lujo, es un placer usarla. Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.
Un saludo
-
Como comenta ehitman desde el lanzamiento de Guadalinex hasta que está disponible el disco de forma física pasa un poco de tiempo ya que necesita de todo un proceso de fabricación, embalado y envío por parte del fabricante.
Los discos ya están saliendo hacia los usuarios que lo han solicitado desde el día que se anunció Guadalinex v7, es decir, todas las solicitudes realizadas desde el lanzamiento en Julio están ya registradas y no hay que volverlas a pedir.
Esperamos que pronto disfrutéis de vuestro ejemplar.
Un saludo!
-
Acabo de coger del buzón el DVD de la V7. Muchas gracias por la rapidez.
A los impacientes que lo quieren todo para ya, que esperen un poquito. Seguro que les llega.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
stewie: Ya me llego el DVD, como siempre eficiencia y diligencia Andaluza a tope.
Gracias por todo y a seguir adelante como siempre, sois los mejores,
Un saludo
-
-
-
Para mi Guadalinex es la mejor distro que he probado y los felicito por trabajar tan duro y brindar un producto de excelentísima calidad.
Mi consulta es la siguiente: Hacen entregas en otros países ya que soy de Ecuador y para la versión anterior llene el formulario pero nunca llegó?
Por otro lado traté de descargar el DVD con la V7 pero al ser muy pesado tardó mucho hasta que perdió la conexión y se estropeó todo el trabajo de algunas jornadas, como una recomendación podría decirles que lo publiquen por partes por ejemplo parte 1, parte 2,...etc y de esta forma poder descargarlo en cómodas cuotas... o si me podrían indicar como manejar la descarga a través de algún gestor o con algún truquillo... utilizo google chrome bajo xp o ubuntu y esperando a futuro poder hacerlo desde GuadaV7
De antemano una vez mas muchas gracias y espero me puedan ayudar con mis inquietudes.
-
Hola cochoa.
Bueno, en cuanto a la descarga puedes utilizar algún gestor de descargas, así si te falla la conexión o se te va la luz mientras descargas no perderás el tiempo. Cuando la conexión(o la luz) vuelva, seguirá la descarga por donde se quedó.
El navegador Web "Opera" dispone de opciones para parar y continuar con la descarga de archivos, por si lo quieres utilizar.
Espero que te sirva.
Saludos.
Con windows tienes problemas, con linux los evitas.-
Saludos amigo, te cuento que estuve probando con opera y efectivamente funciona reanudando la descarga pero mi problema es que accedo a la red desde mi lugar de trabajo en ocasiones y otras desde mi casa y otro tanto desde cafenets y es ahi cuando se da el problema pues tengo que apagar mi laptop para trasladarme de un lugar a otro y cuando arranco opera resulta que la descarga se ha perdido y tengo que empezar nuevamente, indicame por favor si tengo que configurar algo adicional en opera o con que gestor podría trabajar?
De antemano mil gracias por tu ayuda.
-
Hola cochoa.
Pues la verdad es que en Opera yo no tengo que configurar nada en especial. Lo que me dices que pierde las descargas es raro. ¿paras la descarga manualmente antes de cerrar el laptop o lo cierras directamente mientras la descarga sigue?.
Tambien puedes probar con un gestor de descargas aparte, hay muchos.
Lee esto, a lo mejor te sirve, hablan de un gestor de descargas llamado Multiget:
http://dame-linux.blogspot.com/2010/01/multiget-un-pequeno-gran-gestor-de.html
Eso si, te comento que yo no he utilizado el gestor de descargas anterior, ya que a mi con opera no me pasa lo que a ti.
Quizas lo suyo fuera que existiera una descarga de tipo Torrent, pero lo desconozco(dejo aquí la idea para el equipo de Guadalinex).
Te recomiendo que abras un tema en los Foros, mejor que aquí, donde seguro te intentamos ayudar muchas mas personas, entre ellos yo.
Saludos.
Con windows tienes problemas, con linux los evitas.
-
-
-
Mi consulta es la siguiente: Hacen entregas en otros países ya que soy de Ecuador y para la versión anterior llene el formulario pero nunca llegó?
Aunque nuestro foco de atención es la población andaluza, nos encanta que Guadalinex sea util para los usuarios de ordenador de habla hispana sean del país que sea.
Sin embargo los envíos a Latinoamérica vienen devueltos con demasiada frecuencia, lo que supone un elevado coste que tenemos que cubrir nosotros. La única solución que podemos plantear actualmente sería que organizarais algún tipo de encuentro coordinado con un organismo oficial (una universidad, una biblioteca pública...) y que nos solicitaran los discos desde la dirección de este centro.
Sobre la opción de dividirlo en partes, sí que podemos hacerlo fácilmente, así que lo anotamos como tarea. También estamos ultimando la versión CD, que aunque tiene menos funcionalidades es también más fácil de descargar.
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
¡Hola!
Acabo de recibir el DVD y he arrancado el ordenador con él, después de salir la pantalla indicando que el guadalinex se está iniciando, el ordenador se ha quedado colgado.
He sacado el DVD para comprobarlo y me he dado cuenta que había una bastante grande, que estoy seguro que no estaba antes de arrancar. Supongo que como el DVD es de un material mucho más fino, también es más fácil que se estropee, incluso por culpa del reproductor, como en este caso.
Ahora el DVD no lo lee el ordenador y no funciona bien ni desde linux ni desde windows.
¿Es posible que me envíen un DVD nuevo? ¿A alguien más le ha pasado? (veo que al menos a Arriero sí que le pasa)
-
Homeromastyx:
Actualmente poseo la versión 5 de Guadalinex desde hace tres anos aproximadamente. Me gustaría obtener la versión 7 que estará para difusión próximamente. He llenado el formulario pero no me lo acepta ya que, por ser de Puerto Rico, no poseo NIF. Sería posible obtener una copia de su versión 7 a través del correo postal?
HC-83 Buzón 6921
Vega Alta, Puerto Rico 00692
Agradeceré su gentileza.
Carlos M. Maldonado
Maestro Educación Física Secundaria
Escuela Dr. Cesáreo Rosa Nieves
-
Hola, yo tambien pedí hace tiempo el dvd, y espero que me llegue ya pronto.
tambien queria felicitaros por el trabajo y por la idea de dvd mas ecologicos.
Por otro lado, queria comentar que me gustaria recivir varios dvd, para repartirlos entre mis amigos, ya que soy el tipico amigo informatico del grupo y estoy siempre formateandoles los pc cuando se llenan de virus.
Si eso no es posible, me gustaria saber donde se puede ir a recojer las copias en mano, si es que se pueden conseguir en algun sitio en sevilla capital, o cerca de alcala de guadaira
gracias de todos modos. espero que al menos me manden mi copia jejeje
saludos
-
Gracias por las felicitaciones que siempre nos animan a seguir trabajando y nos indican que vamos por el buen camino.
Si quieres más discos, sea porque vas a organizar una jornada informal o porque hay algún tipo de evento, puedes pedirlos en el formulario especial para eventos
Estas peticiones son supervisadas por un responsable que decide en cada caso si es posible atender la cantidad que se solicite (hay quien pide un número desmesurado para un evento con escasa difusión).
Saludos, Alfonso E.M....-
Un cordial saludo.
Solicito por favor responder las inquietudes que he planteado acerca de los problemas que he experimentado con la descarga de Guada V7.
Muchas gracias.
-
Hola,
Solicito por favor responder las inquietudes que he planteado acerca de los problemas que he experimentado con la descarga de Guada V7.
puedes bajarte la imagen con un gestor de descargas. En Linux puedes utilizar Downloader4X.
En Windows puedes utilizar Free Download Manager (http://www.freedownloadmanager.org/es/). No lo he probado, pero me da confianza el hecho de que sea GPL.
Un saludo.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
Ha mi ha llegado el el dia 23 de Sept aprox. Es cuestión de tener un poco de pciencia. Hasta ahora, desde la varsión 3 hasta la siete me han enviado todas las distros y siempre han tardado lo mismo. Ubuntu tambien llegó a enviarme alguna versión, recuerdo que te mandaba la version Cd-live por separado, ubunto gnome y kubuntu. No se si sigue haciendolo. Me ha sorprendido el nuevo soporte de DVD, parece cartón, pero está bien la propuesta.
-
-
A mi me ha llegado hoy, este fin de semana lo instalo en el sobremesa, por cierto la primera impresión en modo live me ha gustado.
Me ha llamado la atención un DVD flexible, como los antiguos vinilos flexibles, aunque me ha dado un poco cosita que se doble, seguro que son fiables pero por si acaso en cuanto tenga un rato lo paso a un pendrive de arranque
Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk -
-
Saludos a la comunidad de Gente Guada
Muchas gracias por la ayuda que me han sabido brindar, en esta ocasión les comento como me fue con la descarga de la V7:
Efectivamente lo pude descargar en varias sesiones a través de JDownloader en Windows XP, y en estos momentos lo estoy probando y de primera mano esta excelente.
Muchas gracias por sus concejos y pa lante...
-
Enhorabuena por el trabajo realizado por el equipo y por todas las innovaciones realizdas.Me encanta Guadalinex 7, ahora bien me gustaría haceros una petición:¿sería posible conseguir una versión sólo en CD y no en DVD como la V6?, me explico, tengo un portatil con pentium 3 que funciona fenomenal con la versión 6 y no puedo instalar la V7 porque el lector es de cd y la BIOS no permite arranque por lector USB ni pendrive.
Si no pudiera ser no hay problema, seguiré con la V6 o emigraré el portatil a Xubuntu.
Saludos y de nuevo enhorabuena, seguiremos siendo fieles a vuestra Distro.
-
Hola, me gustaría saber con que sintonizadora o sintonizadoras tdt por usb es compatible guadalinex 7, tengo una con chip realtek y otra con el de Afatech y que pasos hay que hacer para poder ver la televisión con una de ellas. Ya que con la aplicación que lleva esta versión de guadalinex, me dice que no hay sintonizador. Gracias.
-
cordial saludo,comunidad guadalinex
quiero instalar linux en mi pc pero mi conexion web es de tan solo 2000k intente pedir el dvd pero me pide el NIF,
que no se que significa, quiero aclararles, soy de colombia y quisiera mirar que posibilidades tengo de recibir este dvd
de antemano gracias
si pueden colaborarme envíandome respuestas al siguinte e-mail:
luiscarloshuertas_22@hotmail.com
...KARLHOZ... -
¿Me podeis hacer un favor los de guadalinex? ¿Me podeis enviar los DVDs de guadalinex v.6, v.7 y todos los que saquen? Es que en cualquier ordenador que me meto digo de meter mi contraseña y mi ususario, ya una vez dentro digo de pedir un CD o DVD pero no meja, ¿serian tan amables den viarme esos dos DVD?. Si lo necesitan les dare mi dirección, mi numero de calle, el codigo postal, mi numero de telefono y mi DNI: Calle Maestro Nicolas la Vela, Nº 5, Codigo Postal 14960 (Rute, Córdoba), mi numero de teloefono: 622862607 o 608615838 y mi DNI: 20224608-H. Porfavor enviemelos me encantaria muchisimo y se lo agradeceria muchisimo que me los enviasen.... Un saludo atentamente Adrián Pavón Trujillo.
-
homeromastyx
Iniciado Venerable
Envíos: 93