Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Iconos de papelera y escritorio múltiple en cairo dock en GV7

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por rafaguinness el 09/09/2010 12:41

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 436

Hola, buenos días

Me gustaría preguntar si al instalar GV7 es normal que el icono de la papelera no aparezca en la barra Cairo-dock por defecto. Me explico, el sitio o zona donde está el icono aparece y si mueves el ratón por encima también te indica que ahí está la papelera, pero ésta no se ve (no hay icono). Digamos que está el hueco reservado para la papelera.

He comprobado de forma azarosa que si pincho en Aplicaciones>>Accesorios>>CAiro-dock (No OpenGL) ya si aparece el icono de la papelera de reciclaje en la barra cairo-dock y el icono del escritorio múltiple cambia y aparecen los "cuatro escritorios" y pequeñas imágenes de lo que está usándose o está abierto en cada uno de ellos.

Si pincho en Aplicaciones>>Accesorios>>GLX-Dock (Cairo-Dock with opengl) vuelve a desaparecer el icono de la papelera, no su hueco, y cambia el icono del escritorio, a uno que da menos información sobre cada uno de los 4 escritorios disponibles por defecto.

¿Qué se puede hacer para que cuando cargue el cairo-dock lo haca con la opción "no openGL", en lugar de la otra "con opengl" que parece ser que es la que se carga por defecto?

Un saludo.

• Re: Iconos de papelera y escritorio múltiple en cairo dock en GV7

Escrito por hatteras el 09/09/2010 14:03

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Si queremos que se ejecute sin OpenGl, el comando que debemos poner es: cairo-dock -c     ( supongo que la c es de closed )
      Si queremos que se ejecute con OpenGl, el comando que debemos poner es: cairo-dock -o    ( supongo que la o es de open )

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por rafaguinness el 09/09/2010 20:20

rafaguinness

Adepto Ancestral

Hola de nuevo

Tras actualizar GV7 después de la instalación las opciones que indicaba en el mensaje con el que iniciaba este hilo, sobre activar o no Cairo-dock con openGL o sin openGL ya no aparecen a través de Aplicaciones>>Accesorios, han desparecido. En cuanto a configurar Cairo-dock, no se exactamente, después de trastearlo un poco dónde se debe poner cairo-dock -c o "cairo-dock -o", según queramos que se ejecute con openGL o sin openGL, respectivamente, o si habría que hacerlo a través de la terminal.

Tampoco me queda claro si eso habría que hacerlo cada vez que arrancamos GV7, o si es la manera de hacerlo para que funcione a partir de ese momento en adelante.

Un saludo.

Escrito por rafaguinness el 14/09/2010 18:15

rafaguinness

Adepto Ancestral

Hola, Hatteras

Te agradezco la respuesta a este hilo. Efectivamente para que se ejecute sin OpenGL el Cairo-Dock, escribiendo en la terminal "cairo-dock -c" ocurre eso. Lo que me gustaría es conseguir que al arrancar GV7, la barra Cairo-dock se ejecute automáticamente sin OpenGL y es eso lo que no se hacer, puesto que si entro en la configuración de esta barra, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la misma y navegando por el menú de Configuración de la misma no hay ningún apartado donde se puede configurar este parámetro.

Un saludo

Escrito por hatteras el 14/09/2010 20:09

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Para que se inicie automáticamente en el inicio de la sesión el cairo-dock: Sistema-Preferencias-Aplicaciones al inicio-pestaña Programas al inicio: añades un nuevo elemento con:

- nombre: por ejemplo: cairo-dock

- comando: cairo-dock -c   ( si lo quieres sin OpenGl ) o  cairo-dock -o ( si lo quieres con OpenGl )

- comentario: el que quieras, por ejemplo: barra de aplicaciones Cairo

En el siguiente inicio de sesión ya se iniciará la barra Cairo-dock

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por Seneka77 el 07/02/2012 18:48

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 264

En mi GV7, lo que se llama es el comando cairo-check

Efectivamente con > cairo-check -c  (usa la interfaz Cairo)

cairo-check -o (interfaz OpenGL) 

O al menos así debería funcionar...

No entiendo por que me aparecio asi configurado, pues no me funciona...

He tenido que cambiar la orden a > cairo-dock -c

Y ahora al fin puedo ver los icono de escritorio y papelera.

Tal vez sea por mi versión de Guiadalinex, V7 64bits

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org -------------------------------------- https://www.linuxcounter.net/cert/593732.png
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4