Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Problema con flash player [SOLUCIONADO]

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por CiberGuada el 20/09/2010 17:06

CiberGuada

Iniciado Venerable

Envíos: 11

Hola. He intentado instala el plugin de Flash para Firefox, a través de Aplicaciones-->Extras no incluidos, y dándole a descargarlo desde allí. El caso es que cuando la máquina me dice que ya está instalado, reinicio el sistema y para mi asombro resulta que no tengo flash, pero aún así me sigue diciendo que está instalado.

¿Qué debo hacer?

• Re: Problema con flash player

Escrito por ehitman el 20/09/2010 21:03

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

para comprobar si realmente te ha instalado el plugin de Flash abre Firefox y escribe en la dirección

about:plugins

Si te sale Shockwave Flash es que lo tienes.

Saludos y bienvenido.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
      • Re: Problema con flash player [SOLUCIONADO]

Escrito por CiberGuada el 21/09/2010 00:33

CiberGuada

Iniciado Venerable

Envíos: 11

Ya está solucionado. Lo que he hecho es descargarme el flash player de internet, y lo he metido en ./mozilla/plugins (aunque antes le he tenido que dar permisos a la carpeta, ya que no me dejaba escribir en ella), luego he reiniciado firefox y ya está.

Gracias por la ayuda, descubrí que no tenía el plugin gracias a tu indicación.

Escrito por Sanatas el 27/09/2010 10:47

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

No tienes que cambiar los permisos al directorio, lo que tienes que hacer es copiar el archivo siendo root.
          • Re: Problema con Flash Player NO FUNCIONA !

Escrito por LibrePensamiento el 05/06/2012 19:22

LibrePensamiento

Usuario

Envíos: 7

saludo a todos, he hecho de todo para instalar flash 11 ....... ahora cuando voy a copiar el .so me sale esto.... ya tengo creada la carpeta plugins en .mozilla

root@ETS:/home/direccion# mv libflashplayer.so /.mozilla/plugins/

mv: no se puede mover «libflashplayer.so» a «/.mozilla/plugins/»: No existe el fichero o directorio

Ya no se que mas hacer llevo dias y dias tratando de instalar este programa y nada funciona...

agradezco a todos su ayuda !!!!!!!!!!!!!!

Escrito por IndioCabreao el 05/06/2012 20:28

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4837

Holas

root@ETS:/home/direccion# mv libflashplayer.so /.mozilla/plugins/

Estas copiando algo como root en un sitio que tiene permisos para tu usuario...vamos en un sitio en el que puedes sin problemas escribir, copiar, pegar, modificar, etc  ¿Para que no pueda leerlo el usuario? Si copias algo siendo root, en tu directorio home, tu usuario no tendrá acceso.

Ademas ese directorio /.mozilla/plugins/ es incorrecto, no existe. Si acaso ~/.mozilla/plugins/  o /home/usuario/.mozilla/plugins/ como prefieras (la ~ se consigue con Alt Gr+Ñ )

Que manera de complicarse. Así es mas fácil:

- Abres el administrador de archivos (sin ser root), botón derecho sobre el libflashplayer.so que te has bajado --> Copiar

- Ahora pulsas Control+h para ver los archivos ocultos y en tu carpeta personal vas hasta .mozilla/plugins/

- Botón derecho sobre cualquier parte vacía del directorio plugins --> Pegar

- Ya esta.

P.D. Te recomiendo (y no te lo tomes a mal), que no toquetees como root cada vez que te apetezca, se debe hacer siempre sabiendo lo que se hace. O bien preguntas en el foro, o te informas.

Saludos

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca

Escrito por LibrePensamiento el 06/06/2012 01:20

LibrePensamiento

Usuario

Saludo Maestro, ante todos muchas muchas gracias por tu ayuda tan ràpida y efectiva... por fin !!! y sip muy sencillo,  la verdad de tantas  cosas que lei lo ùnico que conseguì fue confundirme cada vez mas y hacer tontetias como lo del uso del root.... agradezco mucho tu observaciòn tambièn al respecto.

En mi hermoso paìs nos tienen idiotizados con windows y lo que se quiera aprender de linux toca solitos.... a veces lo màs fàcil se vuelve muy complicado por no saber !!!

Muchas gracias a todos por el apoyo  .............. y siiiii me funcionò.

Escrito por IndioCabreao el 06/06/2012 10:22

IndioCabreao

Maestro Ancestral

En mi hermoso paìs nos tienen idiotizados con windows y lo que se quiera aprender de linux toca solitos

Pues ya sabes que por aquí nos tienes para cualquier duda que tengas. Ya me has dejado con la curiosidad...¿De donde eres?

Saludos

Escrito por LibrePensamiento el 07/06/2012 16:51

LibrePensamiento

Usuario

jejeje hola....  soy colombiana ....... no se consiguen pc con linux, todos vienen con windows hasta los clones y tu cambias el S.O....pierdes la garantia sobre el equipo !!! ..... ademàs las revistas de Linux Magazine y Linux + llegan con fecha de 6 meses anteriores.... antes se conseguia la revista de haking9 en español... y no la volvieron a vender  bua bua !!!....  como ves es complicado pero hay que seguir marcando la diferencia !!!!!!

Me queda una ùltima pregunta sobre este tema.... hay alguna manera de hacer que flash se actualice automàticamente ?,  la aplicaciòn para la cual necesito flash me obliga a tener siempre la ùltima versiòn....

Gracias nuevamente........

Escrito por IndioCabreao el 07/06/2012 19:10

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Me queda una ùltima pregunta sobre este tema.... hay alguna manera de hacer que flash se actualice automàticamente ?,  la aplicaciòn para la cual necesito flash me obliga a tener siempre la ùltima versiòn....

Al instalarlo manualmente como hiciste, solo queda hacerlo de la misma manera. Pero no te preocupes, tarda bastante entre una versión y otra....y ya has visto que haciéndolo así, se tarda un par de minutos.

La única manera para hacerlo automáticamente, es usando la versión que esta en los repositorios, pero por lo que parece a algunos no os funciona como debiera.

Ademas la versión de Guadalinex que usas (la v6) es un poco antigua y estarías en las mismas, seria un flash anticuado.

Así que volvemos al inicio, la mejor manera para tener actualizado flash en tu Guadalinex, es la que has usado ;-)

soy colombiana ....... no se consiguen pc con linux, todos vienen con windows hasta los clones y tu cambias el S.O....pierdes la garantia sobre el equipo !!! ..... ademàs las revistas de Linux Magazine y Linux + llegan con fecha de 6 meses anteriores.... antes se conseguia la revista de haking9 en español... y no la volvieron a vender  bua bua !!!....  como ves es complicado pero hay que seguir marcando la diferencia !!!!!!

Antes existía la posibilidad de enviar el cd de Guadalinex a otros países (sin coste alguno), pero ya sabes...con la crisis, recortes y demás, lo primero que ha dejado de existir es eso.

Saludos amiga colombiana :-)

Escrito por NachoU el 06/10/2010 22:06

NachoU

Visitante Venerable

Envíos: 1

Yo he tenido el mismo problema y se me ha solucionado, primero con el gestor de paquetes Synaptic he desinstalado todos los paquetes que tengan que ver con el Flash Player, después me baje los paquetes .deb desde la pagina de Adobe donde te redirecciona Moxilla cuando te dice que ha fallado la instalación y la hagas manual, que es: http://get.adobe.com/es/flashplayer/. Después solo tienes que picar dos veces sobre el archivo comprimido que te has descargado y, una vez instalado, tienes que ejecutar el gestor de actualizaciones, puesto que hasta que no se actualizó no funcionaba, pero al actualizarse comenzó a funcionar sin ningún problema.

Espero que os sea de ayuda y lo haya explicado lo suficientemente claro ya que en realidad soy sólo un aficionado. Saludos.

Escrito por raulmobarra el 11/05/2011 19:16

raulmobarra

Usuario Senior

Envíos: 8

Hola NachoU y hola a todos,

Gracias por tu hilo, me ha sido de gran ayuda, pq le estaba dando vueltas a la instalacion de flash player y no habia manera. Y apuedo ver las paginas ways y los videos online.

Decir solo una cosa obvia: tras hacer lo que dices, hay que reiniciar el equipo y voilà.

Saludos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

80
2

miancatri

51
3

hatteras