Re: no me reconoce ningun pendrive
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
He tenido que instalar la version 2004 de Guadalinex en un portatil antiguo que
solo puede arrancar desde lector externo por puerto usb,
ya que era la unica opcion de Cdlive que me arrancaba.
Me reconoce los pendrive a traves de los puertos usb con el comando
lsusb
pero no pueden montarse . Ni los formateados con FAT32 ni los formateados como NFTS.
Esto es lo que me dice fdisk
root@guadalinex:/home/xx# fdisk -l
Disk /dev/hda: 40.0 GB, 40007761920 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 4864 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 * 1 2543 20426616 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 2544 3729 9526545 83 Linux
/dev/hda3 3730 3818 714892+ 82 Linux swap
/dev/hda4 3819 4863 8393962+ c W95 FAT32 (LBA)
Disk /dev/sda: 255 MB, 255852544 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 976 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes
/dev/sda1 * 1 976 249840 7 HPFS/NTFS
Disk /dev/sdb: 4009 MB, 4009754624 bytes
51 heads, 51 sectors/track, 3010 cylinders
Units = cylinders of 2601 * 512 = 1331712 bytes
/dev/sdb1 * 1 3011 3915240 b W95 FAT32
root@guadalinex:/home/xx# mount /dev/sdb1 /home/xx/Desktop/pendriveNo veo nada de los pendrive ni en la carpeta mnt , ni en la carpeta pendrive
Agradezco cualquier ayuda.
-
Hola,
pincha el pendrive y haz "lsusb". Vamos a suponer que te sale:
Bus 001 Device 002
Vete ahora al panel inferior (o superior). Botón derecho y Añadir al panel/Utilidad/Montador de discos.
Botón derecho, Preferencias y escribe
/mnt/usb2 (el "2" viene del "Device 002" anterior).
Ya podrás montarlo sin problemas.
Quizá deberías instalar alguna versión más moderna de Linux, que las hay para ordenadores antiguos. Ten en cuenta que Guadalinex 2004 es bastante antigua, y que hay ciertas cosas que a lo mejor no te reconoce o te da más problemas.
¿Qué características tiene tu portátil (RAM y procesador sobre todo).
Puedes probar Galpón Minino (http://minino.galpon.org/wiki/doku.php) que está preparada para esos ordenadores antiguos.
Saludos y bienvenido.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
He probado con tus instrucciones y no me ha funcionado.
En el icono de montador de archivos que esta en la barra superior y picando con el boton de la derecha sobre la opcion examinar me dice:
ha fallado drivermount
mount: wron fs type bad option, bad superblok on dev/sda1 (aren´t you trying to mount extended partition , instead of some logical partition inside?
Tambien he probado situandome en equipo----usb2---montar volumen
y desde ahi me dice :
Imposible montar el volumen seleccionado. El volumen probablmente está en un formato que no puede ser montado
El pendrive es ta en formato FAT32
pero con otro en formato NFTS me dice exactamente lo mismo.
En cuanto a la vejez de la distribucion tienes toda la razon.
No he probado la que tu me dices, pero he probado un sinfin de ubuntus, desde el 10.10 que tengo instalado en otro portatil hasta el 6.4 pasando por el 7.10, el 8.10 etc, etc. Y ninguno arrancaba desde el lector usb, salvo con la opcion acpioff , pero en esa opcion me dejaba sin instalar la miniaplicacion de redes inalambricas, el gimp, etc, y tambien me reconocia el pendrive variablemente.
He probado con el suse9.3 que se dejo instalar pero me daba problemas muy similares a los esta version de guadalinex y ademas con los continuos problemas de instalacion de nuevas aplicaciones por las dependencias.
Y por ultimo he probado con Bactrak2 que tambien me dejo instalar pero no me aparecia el lilo de arranque y cuando tras diversas maniobras logre que apareciese el lilo, solo arrancaba la particion windows pero no la BT2.
Como ves los experimentos son cuantiosos y en realidad le pido poco, pero al parecer es demasiado:
1.-que arranque con un Cd o Dvdlive desde el lector por puerto usb (problema fundamental)
2.-que me reconozca algun pendrive
3.-que me deje conectar inalambricamente mediante el RTL8187 por puerto usb, bien con el controlador pora Linux que viene con la tarjeta o bien mediante alguna version de nwdisprapper .
El portatil tiene una Ram de 256 Mb y un procesador intel Celeron-
Hola de nuevo,
mi consejo sigue siendo que te instales una distribución más moderna que Guada2004. Prueba con Galpon Minino.
También podrías probar con alguna distro que arranque desde un pendrive en vez de CD.
Por cierto, el pendrive que estás intentando montar ¿tiene varias particiones?
Ve pinchándolo en todos los puertos USB y prueba montarlo, a ver si en alguno te funciona.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Vuelvo a darte las gracias por tu intencion, pero lo he vuelto a remarcar en el mensaje inicial y lo repito:
Este portatil SOLAMENTE admite arranque desde lector o regrabador de CD o DVD por puerto usb.
La bios no tiene arranque HDD ni de otro tipo.
-
Hola de nuevo,
si la BIOS te permite arrancar desde un lector de CD por USB te permite arrancar por cualquier cosa USB que le conectes, ya sea un lector o un pendrive. Prueba a ver si las distros más modernas no te dan problemas.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
pelomher
Usuario
Envíos: 4