Ayuda con los servicios del sistema...
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Hola.
Tengo 2 problemas con los servicios del sistema los cuales paso describir.
1.- Que servicio debo iniciar para que me lleguen los mensajes que me mandan desde NET SEND de Windows...
2.- Cuando mando a apagar, reiniciar, o cerrar sesión en el sistema, siempre me aparece un mensaje diciendo que si quiero realizar esa acción aunque se este ejecutando este servicio o proceso, "AT SPI Resgistry". como deshabilito este proceso o que programas utilizan este proceso. Sucede que restaure mi sistema y tenia instalado muchos programas los cuales después de reinstalar el sistema pues se perdieron, y sinceramente pues no creo instalarlos al menos que yo los vuelva a necesitar, me imagino que hay forma de deshabilitar este proceso al momento de iniciar mi pc, como hago esto .
saludos cordiales...
El Futuro es Hoy. Gious....-
Para tu primera pregunta:
sudo apt-get install linpopup :)
¿Recuerdas que el net send en Windows tenía un pequeño programita llamado Winpopup para evitar usar la línea de comandos cmd? Pues ahí lo tienes pero en versión Linux.
Puedes hacerlo desde el terminal pero entonces debes de asegurarte de tener samba instalado para poder usar el comando sbmclient puedes usarlo de dos maneras:
1- escribir smbclient -M nombre de la máquina --> escribes el mensaje y pulsas ctrl+D para terminar.
2- usando los echo:
echo "tu mensaje" | smbclient -M nombre de la máquina
Saludos! y que te sirva de utilidad ;)
Fuente: http://www.ubuntu-ve.org/?q=node/658
Para la segunda no tengo respuesta v.v :)-
Hola..
Muchas gracias Manu1613.
Probé la segunda opción y si funciona bien el problema es el siguiente... como enviar mensajes a Linux desde Windows.
Instale 2 programas los cuales no se como utilizarlos, mas bien como ejecutarlos o iniciarlos acaso no son de modo gráfico?
1.- linpopup
2.- komba2.
como hacer que se ejecuten esos programas para que los vea como cualquier otro programa acaso solo se pueden utilizar por medio de un terminal?.
de ante mano muchas gracias por su ayuda.
saludos.
El Futuro es Hoy. Gious....
-
-
giovannniek
Iniciado Ancestral
Envíos: 96