Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¡Una versión de 64 bits!

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 23/09/2010 10:44

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Por primera vez, Guadalinex publica una versión para procesadores de 64 bits.

Respondiendo a la petición que muchos de vosotros habéis expresado en los foros y en el Encuentro de Colaboradores de Guadalinex, os presentamos esta "Release Candidate" esperando que cumpla todas vuestras expectativas.

Contiene los mismos programas y funcionalidades que la versión estándar de 32 bits pero esta versión no se distribuirá en formato de DVD, y sólo podréis conseguirla descargándola desde el repositorio oficial.

Por si eso fuera poco, también hemos pensado en aquellos usuarios que disponen de un ancho de banda insuficiente para realizar descargas de mucho peso. Hemos fraccionado Guadalinex V7 en varias partes de menor tamaño para que podáis hacer las descargas de forma escalonada y sin problemas de cortes o errores. Tan sólo tenéis que acceder a la carpeta de Guadalinex dividida, para obtener cada una de las 16 partes y posteriormente unirlas con tu descompresor favorito.

En Guadalinex ¡tus sugerencias cuentan!

• Re: ¡Una versión de 64 bits!

Escrito por Chrysaor el 23/09/2010 12:53

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 919

Gracias por todo, a bajarlo y a probarlo.

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por pmontoro el 24/09/2010 00:14

pmontoro

Iniciado Ancestral

Envíos: 18

Magnífica noticia!

........................... REALITY.SYS Corrupted: Re-boot Universe? (Y/N/Q)
    • ¡Una versión de 64 bits!

Escrito por guabyboy el 23/09/2010 17:04

guabyboy

Iniciado Ancestral

Envíos: 91

Excelente Noticia, ahora si se aprovecharán los 64 bits del procesador.

Gracias Guadalinex, Gracias Andalucía

Escrito por rcontrepu el 23/09/2010 17:19

rcontrepu

Usuario Venerable

Envíos: 9

Gracias por la versión de 64 bits.

Seguramente esta versión aproveche mejor toda la potencia de los 64 bits.

Por cierto, ¿Se ha corregido algunas pantallas que aparecen en inglés cuando lo deberían hacer en castellano?

Escrito por Guadahorce el 24/09/2010 08:11

Guadahorce

Iniciado Ancestral

Envíos: 56

Verdaderamente nuestras sugerencias son atendidas.

Gracias por el esfuerzo y a descargar.

Ya no tengo que migrar a otras linux, sino que tengo mi "Guadadlinux"

¡Guadalinex en las administraciones ya!

Saludos.

:-) ...

Escrito por DJCAZA el 24/09/2010 08:27

DJCAZA

Usuario Venerable

Envíos: 2

lo primero i ante todo gracias

Haora deciros es para amd64 o es para todos los prosesadores yo tengo un intel quad9300 64bit me iria bien gracias de antemano y perdonar si es una pregunta tonta pero tengo esa duda y antes de probar querria que me la quitaseis

Escrito por s.tecnico.apb el 28/09/2010 12:35

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Estimado DJCAZA en un principio el procesador al tener el juego de instrucciones de 64 bits debería funcionar sin problemas con Guadalinex v7 edición 64 bits.

Un saludo!

Escrito por Daniel2503 el 24/09/2010 09:41

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 181

Genial, tengo un amd 64 bit, así que me viene como anillo al dedo.

Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo y vuestro trabajo siempre bien echo.

Ahora con vuestro permiso me la voy a bajar y instalar en mi amd.

Un abrazo a todo el equipo de Guadalines.

Escrito por marillion el 24/09/2010 12:18

marillion

Adepto Ancestral

Envíos: 714

Magnifica noticia, esto me hace volver a esta fantastica distribución con la cual empeze desde el principio de los tiempo.

Muchas gracias.

http://rsm.no-ip.com

Escrito por protion9 el 24/09/2010 18:45

protion9

Adepto Ancestral

Envíos: 163

¡Excelente! Aunque espero que el soporte sea similar al de la versión de 32 bits.

Escrito por imhonux el 27/09/2010 15:04

imhonux

Usuario Venerable

Envíos: 6

Sois con diferencia los mejores, muchas gracias.

Ya mismo os cuento que tal vá

De nuevo, Gracias

Escrito por IndioCabreao el 27/09/2010 23:33

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4837

Que buena noticia! Seguro que es un gran trabajo, como la v7 386 :-)

Saludos

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca

Escrito por s.tecnico.apb el 28/09/2010 12:17

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y disponibilidad para probar la nueva versión de Guadalinex v7 64bits.

Guadalinex es de vosotros e intentamos acercarnos y satisfacer las peticiones que año tras año recibimos, y con esta nueva versión hemos dado un paso más :-)

Seguimos atentos a vuestras sugerencias y recordad que antes del desarrollo de cada nueva versión hay un encuentro de colaboradores de Guadalinex, donde durante un día y agrupado por temas, se debate como será la nueva versión. Este encuentro suele ser virtual mediante la plataforma gobby y se anuncia en la página web de Guadalinex, todo el mundo está invitado.

Nuevamente gracias, un saludo!

Escrito por jpmiranda el 28/09/2010 17:15

jpmiranda

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Hola a todo el equipo de desarrolladores de GUADALINEX.

Me sumo al agradecimiento de toda la comunidad por el esfuerzo y por conseguir acercar las nuevas tecnologías a tod@s los andaluces, españoles y comunidad hispano-parlante en general.

Yo personalmente, he sido uno de los foreros que he solicitado al equipo de desarrollo una versión de 64 bits.

Gracias por oírnos...y complacernos.

Un fuerte abrazo y mis ánimos más sinceros para seguir en el esfuerzo.

Juan Pablo Miranda Aguayo

.........

Escrito por wasderfdes el 29/09/2010 20:23

wasderfdes

Usuario Venerable

Envíos: 6

¡Felicitaciones de mi parte al grupo de Guadalinex! que siga mejorando que sois los mejores

Escrito por onubatux el 30/09/2010 18:43

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Enhorabuena, ya solo queda KDE por defecto.

Saludos.

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por marrajo el 01/10/2010 12:54

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1221

Más bien por elección (KDE me refiero) o tener los dos que tampoco creo que pase nada.

Gracias que llego, V7 64 la totalidad de las maquinas que se venden trae micro de 64bit.

Asi que lo iremos probando y depurando ¿como anda de repositorios?

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por s.tecnico.apb el 01/10/2010 13:27

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Hola marrajo, los repositorios para Guadalinex v7 64 bits están operativos desde que se publicó la versión.

Un saludo!

Escrito por Azool el 16/10/2010 23:05

Azool

Iniciado Ancestral

Envíos: 18

Hola!

yo estoy funcionando con la versión 64 bit desde hace unos días y tengo un sistema híbrido gnome-kde. Seguí los pasos de la siguiente página (sin los backports) y todo me va muy bien con guadalinex v7 64bit y KDE.

Enlace: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/05/instalar-kde-en-ubuntu.html

En realidad es lo básico lo que no sabía y va muy bien es los menús.

Saludos.

PD- Muchas gracias a los desarrolladores por el trabajo en darnos la versión 64bit.

Escrito por astxiki el 19/10/2010 17:04

astxiki

Adepto Ancestral

Envíos: 105

Hola, enhorabuena por esta version de 64 bits. ¿Es esta  la version definitiva ?

Un saludo

Escrito por dvdplychez el 02/10/2010 22:48

dvdplychez

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Que buena noticia, la verdad que hacia bastante tiempo ya que tenia ganas de tener una version x64 ya casi todos los programas se desarrollan en 64 bits y aprovechan así la funcionalidad del MP.

Michisimas gracias por pensar en los que tenemos poco ancho de banda. Una pregunta ¿Este SO soporta virtualización?

Escrito por ehitman el 08/10/2010 21:37

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Antes de nada, daros las gracias por esta nueva versión de 64 bits.

Ahora una pequeña cosilla: en la descarga los archivos se llaman "guadalinexv7-desktop-i386-final.7z.00x". Ese "i386" está mal puesto ¿no? Puede llevar a confusión.

Es que soy mu "tiquismiquis" ;-)

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por IndioCabreao el 08/10/2010 21:59

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Ahora una pequeña cosilla: en la descarga los archivos se llaman "guadalinexv7-desktop-i386-final.7z.00x". Ese "i386" está mal puesto ¿no? Puede llevar a confusión.

Creo que te has confundido, la versión 64 bits solo esta en formato CD y si te fijas y juntas el tamaño de todas esas partes de las que hablas, te das cuenta que se trata de un DVD y por tanto es la versión 386 dividida :-)

Lo que si es que no esta muy claro en esta noticia, al estar anunciado a la vez que la salida de la versión 64 bits

Saludos

Escrito por ehitman el 08/10/2010 22:28

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Ups, tienes razón Indio. Error mío.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por alfabet el 13/10/2010 19:05

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Hola indio, siempre es un placer quotearte:

la versión 64 bits solo esta en formato CD

Acabo de ponerla a descargar, y me marca 1,7 GB ... Vale que el tamaño de la ISO no coincida con lo que ocupa una vez grabado, pero me da que no me va a caber en un CD ;-)

Taluego

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por IndioCabreao el 14/10/2010 00:28

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Hey alfabet que gusto verte :-)

Acabo de ponerla a descargar, y me marca 1,7 GB

Pues si, llevas razón, acabo de mirar en el ftp y es ese el tamaño, creo que me deje llevar por el texto de la noticia:

Contiene los mismos programas y funcionalidades que la versión estándar de 32 bits pero esta versión no se distribuirá en formato de DVD

--

siempre es un placer quotearte:

Y a ti verte por aquí, aunque últimamente no te prodigues mucho, hasta me animaría a una quedada o algo así...pq te echo de menos compañero. Y creo que casi ninguno de los de por aquí, nos conocemos personalmente.

Saludos

Escrito por alfabet el 14/10/2010 20:51

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Pues si, llevas razón, acabo de mirar en el ftp y es ese el tamaño, creo que me deje llevar por el texto de la noticia

En cuanto pueda te digo lo que lleva, porque hoy "tengo un mal día".

Y a ti verte por aquí, aunque últimamente no te prodigues mucho

Mucho no, más bién nada :-P Y no creas que por falta de ganas.

hasta me animaría a una quedada o algo así...pq te echo de menos compañero

Eso está hecho: dime cuándo y me acerco a la ciudad de los califas (con quien quiera apuntarse).

¿El jamón de tu cuenta y la cerveza del mio, o al revés? ;-)

Taluego

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por espartaco el 15/10/2010 17:11

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Albafet dijo:

Eso está hecho: dime cuándo y me acerco a la ciudad de los califas (con quien quiera apuntarse).

Si no os importa yo me apunto. Yo pago el salmorejo :-)

Un saludo. 

Escrito por IndioCabreao el 13/11/2010 12:03

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Ey ey esto tenemos que planificarlo, estaría bien que nos conociéramos unos cuantos foreros (así pagan los mas novatos jajajaja).

¿ Algún evento relacionado con el soft libre en Andalucía próximamente?

Si no os importa yo me apunto. Yo pago el salmorejo :-)

xD Otro que tengo ganas de conocer, a ver si se parece a Kirk Douglas o no xD

P.D. Perdonad he estado ausente, un viaje a Granada y algunas cosas pendientes.

Saludos

Escrito por espartaco el 14/11/2010 08:55

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Ey ey esto tenemos que planificarlo, estaría bien que nos conociéramos unos cuantos foreros (así pagan los mas novatos jajajaja).

¿ Algún evento relacionado con el soft libre en Andalucía próximamente?

Sería una gran idea. Sería cuestión de concretar donde y cuando.

xD Otro que tengo ganas de conocer, a ver si se parece a Kirk Douglas o no xD

Je,je. más bien NOOOO. Me temo que mi torso no da la talla. Dejemos las similitudes en un pelín de espíritu rebelde por mi parte.

Un saludo.

Escrito por s.tecnico.apb el 11/10/2010 12:56

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Estimado ehitman, la imagen iso partida es la correspondiente a 32 bits. La versión de 64 bits está entera.

Un saludo!

Escrito por josemariaraya el 07/11/2010 14:00

josemariaraya

Iniciado Ancestral

Envíos: 24

Llevo una semana probándola y creo que esta versión es definitiva para acabar con el imperio de gates.

Solo el que está dispuesto a cambiar, está dispuesto a vivirlo todo............

Escrito por thg00158 el 27/12/2010 23:31

thg00158

Iniciado Ancestral

Envíos: 10

Llevo algún tiempo probándola en un disco duro externo y no me ha causado problemas. ¿Es esta la definitiva o le quedan aún algunos retoques?

Un saludo y Feliz Año

......

Escrito por ronaldecq el 30/12/2010 19:18

ronaldecq

Usuario Venerable

Saludos desde PERU, desde que probe la version de 32 bits me parecio excelente, y hoy q di una formateada a mi maquina, quisiera probar esta version de x64 bits ya que mi maquina lo soporta, pero la duda es no se si existe compatibilidad con instalar programas que sean para 32 bits, ya que algunos de los q utilizo solo tienen soporte para esa plataforma, espero puedan sacarme de esa duda. gracias.

Ronald

Escrito por ronaldecq el 03/01/2011 01:18

ronaldecq

Usuario Venerable

Holas de nuevo, ya me instale la verson de 64 bits guadalinex v7, el caso es que no tuve problema alguno en la instalacion el problema es que depues de instalar y apagar la pc, la vuelvo a prender el grub se me va y me quedo sin booteo, repare el inicio del grub y todo bien, el problema vuelve al apagar la laptop de nuevo se me va el grub, no se cual sea el problema, mi laptop, es una Toshiba sp6011L, espero puedan ayudarm, gracias.

Escrito por r.ragaaa el 31/01/2011 12:46

r.ragaaa

Usuario Venerable

Envíos: 9

Hola.

Estoy interesada en instalar en mi portátil la nueva versión de 64 bits pero debido a la conexión de que dispongo no tengo más remedio que descargarla de forma escalonada.

Una vez que me haya descargado las 16 partes de que consta, ¿podrían decirme cómo puedo unirlas e instalarlo?

Perdonen mi ignorancia, pero no tengo experiencia en instalar sistemas operativos.

Muchas gracias.

Escrito por rundrun el 25/02/2011 08:03

rundrun

Visitante Ancestral

Envíos: 1

¡Quiero una versión para PDA y teléfonos! :-D

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao