Re: Apagado fujitsu esprimo SOLUCIONADO
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Buenos días a todos.
Os expongo un pequeño problema que tengo: he instalado v7 en un portátil Fujitsu Esprimo U9200 de una amiga, y todo ha ido bien, salvo que en ocasiones (no siempre), no se apaga, es decir, se queda tan campante después de aceptar la opción apagar. Ocurre lo misma para cerrar sesión, es como si no se enterara.
He probado ctrl+alt+supr y pasa exactamente igual. Al final, hay que apagarlo apretando el botón de encendido.
Como dije antes, esto no pasa siempre, a veces funciona bien.
¿A qué puede deberse?.
Gracias por vuestras respuestas y saludos.
-
Hola,
cuando el botón de Apagar no te responde, puedes escribir "sudo halt" (sin las comillas) en una terminal.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
"Si al apagar el sistema, no se apaga sino que se queda fija la imagen de “usplash theme”:
Edita con permisos de root el archivo /boot/grub/menu.lst y añade, en la línea que empieza por kernel, acpi=force detras de: ro quiet splash
de forma que quede: ro quiet splash acpi=force
Guardas el archivo menu.lst, reinicias el pc, y la próxima vez ya se podrá apagar el pc de forma correcta."Esta solución funcionaba en versiones anteriores de guadalinex en las que estaba el grub, en vez del grub2.
En Guadalinex v7 habrá que modificar el grub2 de forma similar ( similar en cuanto a añadir acpi=force , pero no en cuanto al archivo a editar ) , o pasar de tener el grub2 al grub, y luego editar el grub como indico.
Editado:
En el sistema con grub2, modificando el archivo /etc/default/grub
en la linea: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=" ... "
agrega la opción: "acpi=force" de forma que quede:GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force"
y despues guardas los cambios hechos en el archivo, actualizas el grub2 con: sudo update-grub2
y luego reinicias el pc.mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Buendos días:
Gracias por responderme.
La solución ha sido un poco extraña, me explico:
El problema estaba en que tenía habilitado el inicio rápido (systray) de Openoffice. Se me ocurrió haciendo pruebas, y simplemente deshabilitando el inicio rápido en las opciones de Openoffice, se solucionó el problema.
Otra cosa es por qué ocurre esto; eso se lo dejo a los entendidos.
Gracias y hasta otra.
-
-
-
incosa
Iniciado Venerable
Envíos: 46