Re: No puedo compartir carpetas (Solucionado)
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Cuando abro las propiedades de una carpeta entre las pestañas no aparece la pestaña "compartir". Y efectivamente, no puede ver los ficheros de guadalinex desde otro ordenador. ¿Qué error cometí para que pasara esto?, ¿cómo lo corrijo?.
No encuentro solución en la red.
Gracias.
...-
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/20470//?searchterm=ssh
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
aparte del link que te ha puesto hatteras, que por cierto abrí yo y, también por cierto ya he solucionado y ahora te diré como... mira si tienes instalado el paquete gnome-user-sharing (si no recuedo mal ese es su nombre)..
en cuanto a lo de ver ordenadores en la red, al final lo conseguí de la siguiente forma
1.- instalé samba en los tres ordenadores que tengo.
2.- con botón derecho en la carpeta que quería compartir, activé la compartición.
3.- edité el archivo smb.conf de los tres (está en la ruta /etc/samba/ ) y me aseguré de que, en los tres, el grupo de trabajo era el mismo
workgroup = WORKGROUP
3.- le añadí al cortafuegos (ufw) las siguientes reglas:
sudo ufw allow Samba
sudo ufw allow from any app Samba
4.- hecho eso, si pico en el icono "red" se me abre una ventana, en la que aparece un incono que se corresponde con el ordenador donde me encuentre y otro que pone "red de windows", dentro del cual está WORGROUP, dentro del cual están los tres ordenadores..
no obstante, la solución de hatteras, servidor-cliente ssh, va de fábula también..
-
-
SWAT (OJO NO CONFUNDIR CON LA POLICÍA AMERICANA DE ASALTO! xD) para administrar SAMBA vía web.
GSAMBAD para administrar samba GUI vía programa.
-
Se ve que no me se explicar, ya conocía el link propuesto por hatteras, y ya había seguido los pasos propuestos por Juan Barriga, e incluso comprobé que tengo instalado gnome-user-share, (este es el nombre), e incluso he probabo el gsambad propuesto por Manu1613, pero mi problema es el siguiente:
voy a una caperta, click derecho opción propiedades y se abre una ventana con las propiedades, en la parte superior hay una serie de pestañas, a saber:
Básico Emblemas Permisos Notas Compartir
Al menos creo que así debería ser, pero en mi caso la pestaña Compartir no está, así pues, por poner un ejemplo, el punto 2 de la receta propuesta por JuanBarriga, "Activar la compartición" para mí es imposible. Y mi pregunta es: En propiedades de capeta, ¿donde está mi pestaña "compartir"?
Espero haberme explicado mejor, porque no veo referencia al tema por ahí.
...-
-
Efectivamente no tenía instalado nautilus-share, y una vez instalado aparece por fin la pestaña "compartir" perdida. Al intentar compartir obtengo el mensaje de que falta añadir al fichero smb.conf, (/etc/samba/smb.conf), en la sección "global" la expresión: "usershare owner only = false", una vez añadido y reiniciado samba ya puedo compartir ficheros.
Sigo sin saber exactamente que error cometí para que esto quedara así, pero el problema está solucionado, Gracias a todos.
...
-
-
-
-
macaronesico
Iniciado Ancestral
Envíos: 56