Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex, de seis a siete.

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 09/12/2010 12:09

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Ya está disponible la actualización automática de Guadalinex V6 a Guadalinex V7.

A partir de hoy ponemos a disposición de todos los usuarios de Guadalinex V6 el actualizador automático entre versiones.

Este actualizador cambiará vuestro sistema instalado de manera sencilla a la nueva Guadalinex V7, conservando vuestros archivos y configuraciones personales.

Sólo hay que tener en cuenta un par de requisitos para poder actualizar: tener una conexión a Internet (de alta velocidad) y si se trata de un ordenador portátil conectarlo a la red eléctrica.

Sólo tendréis que ir a "Sistema -> Administración -> Gestor de actualizaciones", pulsar el botón "Comprobar" e instalar las nuevas actualizaciones. Seguidamente el mismo gestor os ofrecerá la posibilidad de actualizar el sistema. La duración de este proceso variará dependiendo de la velocidad de conexión y la potencia del ordenador, empleando generalmente unos 60 minutos.

Como en todo proceso delicado, os recomendamos la realización previa de una copia de seguridad de vuestros archivos personales.

Sencillo, cómodo y rápido: no lo pienses más y vente a Guadalinex V7!

• Re: Guadalinex, de seis a siete.

Escrito por fjsrey el 10/12/2010 09:54

fjsrey

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Hurra! Bravo! por fin!

Gracias a todo el equipo Guadalinex.

Con windows tienes problemas, con linux los evitas.
      • Conseguido el paso de Guadalinex, de seis a siete.

Escrito por Chrysaor el 11/12/2010 23:13

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 919

Pues conseguido el paso, gracias por el trabajo realizado.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
        • Re: Conseguido el paso de Guadalinex, de seis a siete.

Escrito por rafatos el 13/12/2010 15:12

rafatos

Iniciado Ancestral

Envíos: 18

Pues a mi se me ha quedado a medio camino y ahora no va ni para delante ni para atrás. Ya he intentado con apt-get update, upgrade y dist-upgrade. También con aptitude y no consigo nada. Como puedo reactivar para que siga instalando la actualización a V7. Aunque he tendio suerte, sin embargo se me ha cambiado todo el aspecto del escritorio. Me aparece el anagrama de UBUNTU y no consigo actualizar.

Escrito por nolobet el 18/12/2010 00:23

nolobet

Usuario Senior

Envíos: 2

A mi me pasa lo mismo que a rafatos.

Salud.

Escrito por nolobet el 18/12/2010 17:53

nolobet

Usuario Senior

Envíos: 2

Soy un analfabeto en esto ¿Qur puedo hacer para poder actualizar de 6 a 7?

Me sale esto:

Los scripts de actualización han detectado en «/boot/grub» una            ↑

│ configuración heredada de una versión anterior de GRUB.                   ▮

│                                                                           ▒

│ Para reemplazar la versión anterior de GRUB en el sistema, se recomienda  ▒

│ que se configure «/boot/grub/menu.lst» para que cargue en cadena GRUB 2   ▒

│ a partir de la configuración heredada de GRUB. Este paso se debería       ▒

│ hacer de forma automática.                                                ▒

│ Antes de instalar GRUB 2 directamente en el MBR («Master Boot Record»)    ▒

│ se recomienda que acepte cargarlo en cadena desde el archivo «menu.lst»   ▒

│ y que verifique que puede utilizar la nueva configuración de GRUB 2.      ▒

│ En cualquier caso, cuando quiera que GRUB 2 se cargue directamente desde  ▒

│ el MBR, puede hacerlo ejecutando (como usuario «root») la siguiente 

Escrito por fjsrey el 14/12/2010 08:18

fjsrey

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Lo he probado este fin de semana pasado y me ha ido todo OK. Ningún problema con la actualización en mi portatil.

Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por mgalvezb17 el 15/12/2010 11:18

mgalvezb17

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Tengo instalado Guadalinex V6 y quiero actualizar a V7. He seguido los pasos que indicais, "Sistema -> Administracion etc......." pero me da error al intentar actualiza. Creo que se debe al repositorio.

¿Me podríais decir que repositorios debemos configurar en el Synaptic?.

Me dá error en Buho .....

Ayuda por fa.

Escrito por jsoriano6 el 14/02/2011 17:24

jsoriano6

Iniciado Ancestral

Envíos: 36

Estamos instalando Guadalinex 6 en unos ordenadores con un procesador Intel Celeron D de una Biblioteca pública en dual con Windows. ¿Que vantajas podria tener para nosotros el actualizar a Guadalinex 7. La he probado un tiempo en un ordenador superior y no me acaba de convencer la barra inferior a lo Mac para un ordenador que no es de muchos recursos pero que en un entorno gráfico que exiga menos seguramente dara muy buen papel. Lo digo porque Guadalinex 6 continua mantenida y es bastante practico su tradicional escritorio Gnome par los fines que pretendemos. Igual el querer estar a la última por estar no es una reflexión lo suficientemente meditada y vale la pena dejar Gudalinex 6 para que la gente se acostumbre al paso del Windows que tenia antes con mayor facilidad.

......

Escrito por javito1968 el 19/05/2011 21:30

javito1968

Visitante Senior

Envíos: 1

Hola

Yo he seguido lo que sistema/administracion/gestor de actualizaciones/comprobar y al dar a actualizar a v. 7 me da un fallo:

Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se calculaba la actualización.

Por favor, informe de ésto como un fallo del paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:
      'E:Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.'

Y el caso es que algo ha hecho, porque me ha cambiado el tema (no encuentra el tema human o algo asi).

¿alguna idea?

Gracias

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

94
2

miancatri

46
3