Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V7 x86 64bits

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por Hellus el 21/01/2011 12:31

Hellus

Iniciado Ancestral

Envíos: 23

Hola a todos

Estoy pensando en instalar el Guadalinex 64bits y como no he encontrado ningún subforo para el, pues posteo por aquí (admin: si me he colao reubícalo por favor).

Pues eso, que no he encontrado casi nada desde hace algunos meses, no se si es que es tan bueno que no da ni un problema y sus usuarios están tan ensimismados que no tienen tiempo ni para alabanzas, o que nadie lo tiene instalado ¡¡¡?

Si alguien lo tiene o tuvo, me puede comentar que tal va?, si da problemas con repositorios?, actualización de programas?,…. supongo que al igual que el innombrable nº7 x64, corra programas de 32 y 64, quiero correr VM’s con soltura,…o por el contrario precisa de un nivel superior al mío (básico con pretensiones) para manejarlo y mantenerlo estable… espero vuestros comentarios. Gracias.

Linux ex Machina
    • Re: Guadalinex V7 x86 64bits

Escrito por Manu1613 el 21/01/2011 14:04

Manu1613

Envíos: 34

Ley informática:

Todo usuario que tiene un sistema de 32 bits como se le queda corto se pasa a uno de 64 bits para obtener más rendimiento. El usuario que tiene el sistema de 64 bits se pasa al de 32 bits porque aun hay muchos programas que no funcionan para 64 bits. :P

Escrito por Hellus el 21/01/2011 17:29

Hellus

Iniciado Ancestral

Ja, ja,... si conozco el proceso, pero por eso mismo trato de evitar el "efecto rebote" ("probé 64bits y como no me fue bien nunca mas volví" me escribió un amigo desde su Win 98) 

En este caso tengo el W7-64, que me va estupendamente y con el que no he tenido ningún problema con programas de 32 ni de 64, en parte es cierto que es más un brindis al estilo "¡echale mas bits al fuego!" y reconozco que innecesariamente ya que la ventaja general del nuevo sistema -para el trabajo que yo realizo- se puede calcular en un 10% o incluso menos (bueno... en virtualización se nota algo mas).

Pero por otra parte es el salto hacia adelante que viene y del que no podemos retraernos. Como tengo que instalar un linux, Guadalinex en este caso, he pensado en probar con el de 64 bits.

Ya se que muchos me recomendaran eso mismo... - ¡ Pues prueba ! Probando se aprende

Pero como no me sobra el tiempo y estas pruebas requieren un espacio de tiempo adecuado para evaluarlas pretendía recabar datos para una instalación estable, o bien dejar pasar esta oportunidad y esperar otro momento en que el sistema este mas consolidado ...

Asi que aquí esta la pregunta mas concreta ¿Requiere la misma atención en la instalación y mantenimiento que su homologo de 32bits o da menos, tanta o mas guerra que este?.

Linux ex Machina

Escrito por hatteras el 21/01/2011 18:56

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Los usuarios de Ubuntu (64 bits) pueden tener necesidad de instalar aplicaciones populares (32) y algunas veces obtienen un error al no tener instaladas las librerias ia32.

Ejecutar en la terminal:
           sudo apt-get install ia32-libs
           despues de instaladas dichas librerias puedes proceder a instalar el paquete deseado, con este otro comando en la terminal:
          sudo dpkg -i - -force-architecture paquete.deb

Para saber si tu sistema es de 32 o 64bits
          Ejecutar en la terminal: uname -m 
          Los posibles resultados y su significado son los siguientes:
          i686: tenemos instalada la versión de 32 bits.
          x86_64: tenemos instalada la versión de 64 bits.

Para saber si nuestro equipo(cpu) es de 32 o 64bits:
          Ejecutar en la terminal: sudo lshw -C cpu 
          tenemos que fijarnos en el parámetro width   
          si aparece width: 64 bits , es de 64bits  
          si aparece width: 32 bits , es de 32bits

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por Hellus el 21/01/2011 19:28

Hellus

Iniciado Ancestral

Gracias Hatteras.

Entiendo por tu respuesta que esta controlado el posible problema de la instalación de aplicaciones de 32 en 64, y supongo que no hay problemas con drivers en equipos "normales" o con hardware de amplia distribución. Aun así como tengo otro equipo casero con Guada32, voy a probar en el la de 64, e instalare en el equipo de "trabajo" la de 32, hasta ver su resultado. La solucion es mas "trabajosa" pero mas segura. Gracias a todos de nuevo.

En cuanto al equipo no tengo problemas los dos aceptan 64 bit y virtualización. 

Linux ex Machina

Escrito por marrajo el 26/01/2011 09:42

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Yo tengo instalado V7-64 en un Asus U33J con un ¡3 ; geforce 310m; memoria 4GB 

Los problemas los he tenido en el aspecto grafico (nvidia Hybrid) no sepuede instalar ningun controlador privado, y tambien las terminales virtuales se quedan conjeladas.

Sobre programas he podido instalar todos los que uso siempre desde repositorios de 64bit execto acroread que anda desaparecido de mediubuntu; pero que muchas veces instalo manual para que sea en español (sudo dpkg -i - -force-architecture paquete.deb)

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por Manu1613 el 22/01/2011 17:58

Manu1613

Envíos: 34

Lo bueno de los sistemas x64 es que saben aprovechar toda la RAM. A uno de x86 no le pidas más de 2 GB porque te la va a despreciar. En Windows se puede hacer uso de un bonito parchecito que soluciona ese problema :P en Linux, el pae no sirve de mucho... Porque sigue desperdiciando la RAM restante... con el de x64 se aprovecha toda. No recuerdo cual es el límite pero era una brutalidad.

Escrito por espartaco el 22/01/2011 19:10

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Para 32 bits en Ubuntu con el kernel por defecto puedes llegar hasta 4 gigas, con el kernel con PAE activado hasta 64 gigas.

Un saludo.

Escrito por frjlara el 26/01/2011 16:49

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

¿En cualquier ordenador se puede instalar indistintamente 32 ó 64 bits? ¿No hay algún componente que tiene que estar específicamente diseñado para ello? ¿Tal vez la placa o el procesador o ambos? Nunca he tenido esto muy claro.

Si los sistemas de 32 bits tienen esa limitación de 4 gigas es de suponer que en el futuro todos los ordenadores serán de 64 bits porque las aplicaciones requeriran más RAM para funcionar. ¿Estoy equivocado?

Escrito por espartaco el 26/01/2011 17:35

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

¿En cualquier ordenador se puede instalar indistintamente 32 ó 64 bits? ¿No hay algún componente que tiene que estar específicamente diseñado para ello? ¿Tal vez la placa o el procesador o ambos? Nunca he tenido esto muy claro.

En procesadores de 32 bits sólo se puede instalar un SO de 32 bits, para procesadores de 64 bits se pueden instalar SO de 32 o 64 bits.

Un saludo.

Escrito por guadafan el 27/01/2011 09:55

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Así lo tengo yo. En una partición un linuxito con 32bits y en otra uno a máxima potencia con 64bits para cuando tengo que editar vídeos o probar cosas en la máquina virtual.

......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri