no me detecta las particiones al instalar v7
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Tengo un pentinum iii con xp instalado en disco duro ide con dos particiones de 20gb cada una. Inicio el pc con el live-dvd de Guadalinex V7 para realizar la instalación. En el apartado 2º donde da la posibilidad de ver los discos, puede verlos, pero al siguiente paso para elegir donde instalar Guadalinex, me aparece el disco como si no estuviera particionado. Cancelo y arranco en modo Live. Entro en la utillidad de discos y si me aparecen las dos unidades. Tambien puedo montarlas y ver el contenido, modificarlo, etc. Ejecuto Gparted y me pasa igual que con la instalación. Me detecta el disco sin formato y me pone un triangulito amarillo con el errro con el error de particiones solapadas. Si intento instalarlo desde el modo Live, obtengo el mismo resultado.
¿Cómo puedo subsanar este error para poder instalar el sistema si perder los datos?. De hecho quisiera instalarlo en la partición donde no tengo el Xp.Por cierto, cuando inicio con xp me funciona bien y no tengo ningún problema. Le he realizado un CHKDSK y no me detecta errores ni en el sistema de archivos ni en la superficie del disco.
He intentado resolverlo con PARTEDMAGIC 8 y tampoco me detecta las particiones.
.........-
Creo que necesitaremos algo más de información, en partedmagic o windows no se como puedes obtener esta información, pero puede usar el live cd, y desde guadalinex en una terminal poner lo siguiente:sudo fdisk -lEsto te reportará la tabla de particiones del sistema, bueno pues copia está información y nos la pones, y si dices que puedes acceder a dichas particiones desde el live-cd, pues entra en las 2 particiones y una vez abiertas las ventanas pones en la terminal:df -hy esto también lo pegas en aquí. Con esto sabemos la tabla de particiones y la información de las particiones montandas, como alternativa a df -h puedes usar el comando mount a secas con esto obtendremos la lista de particiones montadas, pero df me arroja más información. En fin con está información podremos seguir unas pautasAsta entonces un saludo.
-
jugoza
Usuario Ancestral
Envíos: 4