Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Your disk drives are being checked for errors (Solucionado).

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por miancatri el 29/01/2011 12:07

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 531

Hola. Desde hace bastante tiempo me vienen apareciendo mensajes de error en mis discos. Pero en principio no afectaba demasiado a la puesta en marcha del SO. Sin embargo, desde la V7 cada vez me cuesta más arrancar el sistema. Siempre aparece una pantalla con la leyenda:

Your disk drives are being checked for errors, this may take some time.

Checking disk 1 of 1 (...% complete)

Press C to cancel all checks currently in progress

Al principio bastaba con pulsar C y el sistema arrancaba sin más pero ahora no. Tengo que evitar pulsar C y esperar varios minutos hasta que se completa el chequeo. Después tengo que pulsar en la I para ignorar el tema y arrancar el sistema. Siempre, cada vez que enciendo el ordenador. Cuando voy a montar algún dispositivo externo abro Utilidad de discos y aparece en Estado SMART: El disco tiene algunos sectores erróneos.

Pensando que se trataba del sector del disco en el que tenía instalado V7, lo formateé con un disco de Windows como si fuese a instalarlo. Después de formatearlo, interrumpí la instalación de Windows y cogí el disco de la V7. Volví a seleccionar la opción de formatear el espacio donde iba a montar el SO . Pero al final ha resultado todo inútil y el problema sigue estando ahí. Cuando introduzco el disco de la V7, a veces no es detectado e inicia como si no hubiese disco de instalación en la bandeja. Después de apagar y encender una o dos veces más, por fin detecta el disco y empieza el proceso. Entonces aparece una pequeña ventana: La instalación ha fallado | El instalador ha encontrado un error del que no se puede recuperar. Se va a iniciar una sesión de escritorio para que pueda investigar el problema o intentar la instalación de nuevo. | Aceptar

Si escojo la opción hibernar en vez de apagar, me salen unas líneas sobre la pantalla negra. Y suele tardar más de lo normal en apagarse.

Tengo instalados XP y Vista, y Guadalinex V4.1, V6 y V7. El tener 3 Guadalinex es en parte por los problemas para acceder y por el uso de un módem usb.

Espero que tengáis alguna solución. Gracias y un saludo.

• Re: Your disk drives are being checked for errors

Escrito por Ghasthelm el 29/01/2011 18:54

Ghasthelm

Adepto Ancestral

Envíos: 165

"Checking disk 1 of 1 (...% complete)

Press C to cancel all checks currently in progress

Al principio bastaba con pulsar C y el sistema arrancaba sin más pero ahora no. Tengo que evitar pulsar C y esperar varios minutos hasta que se completa el chequeo. Después tengo que pulsar en la I para ignorar el tema y arrancar el sistema. Siempre, cada vez que enciendo el ordenador. Cuando voy a montar algún dispositivo externo abro Utilidad de discos y aparece en Estado SMART: El disco tiene algunos sectores erróneos."

¿Porqué no dejabas al sistema comprobar y reparar los discos?¿concretamente cual es el tema que ignoras pulsando l, no es importante lo que te dice el sistema?

Escrito por hatteras el 29/01/2011 21:57

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Desde un livecd de linux haz un fsck: http://hatteras.wordpress.com/2009/04/21/fsck-file-system-consistency-check/

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por miancatri el 31/01/2011 10:56

miancatri

Adepto Ancestral

Hola Hatteras. He instalado autofsck_3.2-1_all.deb, lo he ejecutado en la terminal y he escogido que realice la comprobación al apagar el equipo, y he cambiado el valor 35 por 50.

Espero que funcione. Muchas gracias y un saludo.

Escrito por miancatri el 31/01/2011 09:56

miancatri

Adepto Ancestral

Hola Ghasthelm

.

"¿Porqué no dejabas al sistema comprobar y reparar los discos?¿concretamente cual es el tema que ignoras pulsando l, no es importante lo que te dice el sistema?"

Ése es precisamente el problema que se me plantea. De "nada" sirve dejar que el sistema compruebe, porque no repara los errores que dice que existen. Y así siempre. Si dejo que finalice la comprobación aparece el mensaje: F to attempt to fix the errors, I to ignore, S to skip mounting or M for manual rec (esta palabra no cabe en la pantalla). Pero si pulso C para detener la comprobación también aparece el mensaje anterior. He traducido el significado y voy a apagar y encender para ver qué es lo que aparece al pulsar F. Un saludo.

Bueno aquí estoy de vuelta. He encendido el ordenador,  ha realizado la comprobación y apareció el mensaje de F, I, S, M. He pulsado F y ha vuelto a comprobar. Después se ha reiniciado y he podido acceder al sistema sin que haya realizado otra comprobación. Creo recordar que cuando descargué la actualización de la V7 estos mensajes aparecían en español y ya hice lo de pulsar F. Y  de nada servía porque volvía ha realizar la comprobación se reiniciaba y al día siguiente estaba en las mismas. La cuestión es qué errores son y si se pueden eliminar. Hatteras me propone una solución que entiendo que lo que hace es posponer las comprobaciones. En lugar de hacerlas en cada arranque sólo lo haría cada x veces. Pero no pillo muy bien cómo hacerlo. Otra posibilidad podría ser instalar V7 en otra partición y dejar esa vacía o montar en ella un Windows.

Bueno veremos qué pasa. Gracias y un saludo.

Escrito por Ghasthelm el 31/01/2011 13:04

Ghasthelm

Adepto Ancestral

Envíos: 165

Hola miancatri,

como ya sabrás, cada cierto número de inicios el sistema comprueba la integridad de las particiones que así lo tengan señalado en el archivo fstab... normalmente, el proceso termina sin incidentes. Si no es así te aparecerá el mensaje que ya conoces. Si el problema no se arregla, al próximo reinicio otra vez la misma historia. Confío en que al haber pulsado la F el problema se haya solucionado, al menos en este reinicio has accedido sin problemas.

Lo que Hatteras te propone es hacer una reparación de tu disco duro desde un CD, ya que los fsck se hacen con la partición a reparar desmontada.

Un saludo :-)

Escrito por fjmlopez el 01/02/2011 08:25

fjmlopez

Adepto Ancestral

Envíos: 195

Saludos

Si el disco te da error SMART (si tienes habilitada esta opción en la bios), en principio es irrecuperable; haz una copia de respaldo y ve preparando otro :(

Me pasó con uno pero por suerte estaba en garantía.

Busca en google error smart para más información.

...
      • Your disk drives are being checked for errors. (Solucionado)

Escrito por miancatri el 08/03/2011 09:11

miancatri

Adepto Ancestral

Hola. Finalmente me he "atrevido" a realizar la reparación usando el liveCD. En un primer intento no me quedó del todo bien y lo volví a hacer. Seleccioné también la partición de Windows pero al parecer no es posible y me sigue apareciendo en Estado SMART que el disco tiene algunos sectores erróneos. La única pega es que cuando sufro algún corte de corriente el sistema me obliga a realizar la comprobación de los discos y se queda algo pillado.
         Muchas gracias y un saludo.

• Re: Your disk drives are being checked for errors. (Solucionado)

Escrito por Sanatas el 08/03/2011 14:12

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Si tienes errores SMART haz una copia de seguridad del disco duro y si está en garantía llevalo a la tienda y que te lo envíen a la casa para que te lo miren.

• Your disk drives are being checked for errors. (Solucionado)

Escrito por miancatri el 08/03/2011 19:14

miancatri

Adepto Ancestral

Sanatas el ordenador tiene ya varios años. Gracias y un saludo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

16
2

seneka77

14
3

azamrod

6