comando consola equivalente a accion en NetworkManager
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Hola,,
alguien puede decirme qué comando en consola sería el equivalente, a , en V7,
en Miniaplicación Gestor de la red 0.8 (NetworkManager), Desmarcar "Activar Inalámbrica", y Marcar "Activar Inalámbrica" ??
saludos
L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............-
Depende de si tienes wifi con contraseña o no. Por ejemplo, para conectarte a una red libre sería:
iwconfig ath0 essid trocotron
Y luego lanzaría un dhclient ath0
ath0 es el nombre de mi dispositivo y se puede mirar lanzando iwconfigsin más.
trocotron es el nombre de mi red y se puede mirar lanzando iwlist ath0 scanningPara una con contraseña, sería algo así:
iwconfig ath0 essid trocotron key "s:En1lugardelaManchadecucyonombrenoquieroacordarme."
......-
gracias Guadafan,, por el interés,,
pero creo que no me has entendido,, esos comandos los conozco,,
en el panel superior de V7, tienes la "Miniaplicación Gestor de la red 0.8 (NetworkManager)"... justo cuando entras a V7, con el botón derecho del ratón, pinchas en el icono de "Miniaplicación Gestor de la red 0.8 (NetworkManager)" y ahí tienes opciones de marcar y desmarcar,,,: Desmarcar "Activar Inalámbrica", y Marcar "Activar Inalámbrica" ¿los ves?
..para un script que tengo, que me cambia la mac a random,, necesito saber qué comandos se corresponden con las acciones "desmarcar -activar-inalambrica-" y "marcar activar-inalambrica-" ya que después me toca hacerlo con ratón ,,, yo creo que será una opción tipo restart demonio,, o service o algo parecido,, he intentado varias veces y no lo consigo..
saludos
L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............ -
¿Me falta algo para conectarme por consola? He probado esto y no me conecta...
iwconfig ath0 essid casa key "s:1234567890"
dhclient ath0
He probado con otros dispositivos, uno usb wifi y tampoco me conecta usando wlan0.
He probado lo mismo con un netbook con eth0 y tampoco.
Sin embargo ninguno me da problemas para entrar con networkmanager.
¿Han cambiado algo últimamente? ¿Me falta algún comando u opción que he olvidado para conectarme desde un terminal?
......
-
-
tutatis
Iniciado Ancestral
Envíos: 95