Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Distribución de DVD

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 25/02/2011 12:42

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Estimados colaboradores, usuarios y usuarias de Guadalinex, desde hace años venimos realizando envíos de CD y DVD de nuestra distribución, tanto individualmente como para cursos, jornadas, eventos, centros, etc.

Estos CD y DVD han servido como herramienta de difusión en manos de muchos de vosotros, a los que queremos dar las gracias por tan valiosa colaboración.

La razón fundamental de tales envíos era el reducido ancho de banda de acceso a Internet de la mayoría de los potenciales usuarios; afortunadamente, la situación ha mejorado mucho desde nuestros comienzos, allá por 2003, tanto que nos planteamos cancelar este servicio tras liquidar existencias de DVD de Guadalinex V7. 

Para la próxima versión de Guadalinex, la previsión es no hacer ninguna tirada de DVD y hacer la distribución de Guadalinex V8 exclusivamente a través de la red. El pequeño ahorro implicado no vendrá nada mal en los tiempos que corren. 

Y como se trata de software libre, siempre podréis hacer cuantas copias queráis.

• Re: Distribución de DVD

Escrito por Azool el 25/02/2011 14:34

Azool

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Bueno efectivamente en los tiempos que corren seguro que se nota. A mí desde luego no me molesta la retirada de los CD/DVD aunque sería buena idea que estén disponibles para comprar barato sufragando los costes.

Escrito por iurem el 09/06/2011 16:17

iurem

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Me parece correcta tu idea.

Escrito por bergis el 25/02/2011 14:47

bergis

Iniciado Ancestral

Envíos: 57

Hola compañeros,

Me parece estupenda la iniciativa, en tiempos de crisis hay que desechar gastos superfluos, y el envío de CD/DVD por necesidad real no creo que beneficiara a muchos. Yo mismo me lo descargaba de Internet y además lo solicitaba para tenerlo en soporte oficial. ¡Todo un derroche! XD.

Además de esto, ¿notáis si Guadalinex está cayendo en decadencia? No veo mucho movimiento en la comunidad e incluso creo que los miniportátiles de los crios de 5º de este año no llevan Guadalinex EDU, llevan Ubuntu.

Saludos.

Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............

Escrito por marypazzz el 25/02/2011 15:01

marypazzz

Visitante Venerable

Envíos: 1

bueno yo queria responder que me parece perfecto y estoy de acuerdo en todo... asi que lo descargaremos y no pasa nada....hasta mas noticias vuestras

Escrito por rigodon77 el 25/02/2011 15:16

rigodon77

Visitante Ancestral

Me parace correcto, por los tiempos que corren. Hoy día todos tenemos una conexión decente para poder bajar la imagen.

Saludos.

Escrito por fuentelucas el 25/02/2011 16:57

fuentelucas

Visitante Venerable

4-5 GB de descarga es una descarga muy grande. Muchas personas, incluyéndome a mí, sólo tienen banda ancha móvil (es decir, no de línea fija) con una descarga de datos de límite fijo cada mes. Creo que hacer un cargo por un DVD, para la administración y gastos de envío, sería una opción mejor, y más aceptable para mucha más gente. Después de todo, esto es Andalucía!

Escrito por calvorotauno el 25/02/2011 18:05

calvorotauno

Visitante Ancestral

Pues me parecen muy bien, sobre todo  en los tiempos que corren. Un saludo y enhorabuena por la medida

Escrito por joajon el 25/02/2011 19:02

joajon

Iniciado Senior

Envíos: 16

me parece una idea muy buena siempre que sea util para la comunidad bajar no cuesta nada

Escrito por AMGR4942AS el 25/02/2011 19:06

AMGR4942AS

Visitante Senior

Me parece una buena idea, se hace la tirada dependiendo del número de usuarios que quieran utilizarlo, se ahorran coste y su difusión sigue siendo mayor, ajustada a una demanda previa.

Perfecto entre todos y todas ayudemos  a cuidar y mantener el planeta.

un saludo.

Escrito por ajdl el 25/02/2011 19:41

ajdl

Usuario Senior

Envíos: 4

Hola.

He recibido el mensaje sobre la anulación de enviar los DVD de la proxima distribución, Guadalines V8,

por correos postal.

Mi opinión es, que es un error, pues como ha dicho los tiempos no son muy buenos, y algunos tenemos una

conexión a internet limitada y cara, lo que provocará que la expansión de Guadalinex se reducirá bastante,

y sólo será para privilegiados que puedan costearse una conexión con descargas de capacidades de DVD/CD.

Por ejemplo, Yo: mi conexión a internet es de dos horas diarias con una limitación de navegación siempre que no

supere la descarga máxima de 1GB/mes al precio de 20 € sin iva; y así hasta que se acabe la promoción.

Cuando esto ocurra dejaré disfrutar de los avance de Guadalinex

Sin más, un saludo, gracias

Escrito por ser71400 el 25/02/2011 20:57

ser71400

Visitante Venerable

Vereis, me parece muy bien los intentos de eliminar gastos, pero de verdad no teneis otra cosa en la que ahorrar. ¿Y los que no tenemos la velocidad que suponeis? ¿Que podemos  hacer?, ¿quedarnos en la versión 7?. Me parece una idea muy drastica, y froto de poca información. Pensar otra cosa, en bien de todos 

Escrito por cpcero el 26/02/2011 07:55

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 186

Veo normal que se anule el envío gratuito, es un gasto que ahora no se puede afrontar, confío en que seguiréis ahorrando implantando Guadalinex donde se tenían que pagar licencias de Windows + Office porque este si que será un ahorro mayor.

De todas formas, me sumo a los que dicen que se debería poder conseguir el CD/DVD con un coste, para los que no tenemos conexiones para tirar cohetes, una manera muy sencilla de hacerlo sería colaborando con algunas revistas del sector para que los distribuyera, se indica aquí cuales son y todos nos compramos la que interese, así ni siquiera la Junta tiene que ocuparse de la logística y distribución.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por Daniel2503 el 26/02/2011 20:49

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 177

Por lo que a mi respecta no ay problema, entiendo que corren tiempos en los que ay que limitar gastos.

Pero me sumo a la iniciativa que plantean por acá de que alguna revista los distribuya a cambio de anunciarla aquí.

Yo me la suelo bajar, pero me gusta tener el dvd original. Como quiera que sea el modo de adquiridla yo la seguiré usando.

Suerte y animo a todo el equipo de Guadalinex.

Un cordial saludo

• Distribución de DVD

Escrito por Jasvan el 27/02/2011 04:03

Jasvan

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Hola a todos, bueno en lo que ami respecta de verdad que si me interesa tener que descargar la imagen de guadalines, puesto que, es una buena forma de llegar  a mas gente en el mundo, como en mi caso solicite una copia pero se demora mucho, y con esto de las descargas es mas rapido, lo que si es que se pierde el diceño de portada, de dvd, y tambien la caratula si habria un forma de tambien descargar estas precentaciones seria exelente asi se tiene el material completo, por lo demas yo creo que los que tienen limites de descargas por mes, bueno me refiero a que tambien somo una comunidad y que podemos compartir hay que ser solidarios si queremos ser fuertes.

un saludo muy cordial

Escrito por linuxmano el 27/02/2011 09:54

linuxmano

Iniciado Venerable

Envíos: 64

Considero que es una medida torpe y contraproducente: es como ahorrar el chocolate del loro, porque el objetivo de Guadalinex no es ahorrar dinero, sino que se difunda este sistema operativo. Sí, es cierto que hay mucho ancho de banda, pero todavía no es universal. Y muchos utilizamos una conexión portátil, que casi siempre está a 128 kps porque no necesitamos más, y no nos vamos a meter en ONO o en Telefónica por Guadalinex. Además, son frecuentes los fallos de transmisión en la bajada de un fichero largo. Si uno está esperando cinco o seis horas a que baje el fichero y ve luego que tiene errores, lo más seguro es que no se lo instale hasta que venga con una revista. Pero la Junta de Andalucía tiene más dinero que cualquier revista de informática, ¿no? Eres y cenas aparte, claro...

Por todo ello, os insto a que no hagáis ese desfavor a la difusión de este excelente sistema operativo.

Escrito por rodolfojaime el 27/02/2011 12:50

rodolfojaime

Iniciado Ancestral

Envíos: 22

Personalmente, no tengo ningún problema en descargarme la distro y gravarla. Es, para mí, la forma más cómoda y rápida de disfrutar de Guadalinex, pero me uno a los que sugieren que se pueda enviar por correo previo pago de su coste. Incluso creo que, por un módico precio podría ayudar a soportar una pequeña parte de los costes de la distribución, al igual que la comercialización de alfombrillas, peluches, camisetas, etc. Vamos lo que los americanos llaman merchandaising.

.........
      • Costes de envío y distribución.

Escrito por linuxmano el 23/05/2011 09:30

linuxmano

Iniciado Venerable

Envíos: 64

¿Por qué cargar esos costes a quien quiere probar Guadalinex? Eso hará que la gente se olvide este sistema operativo, ya que Ubuntu y otros te lo envían gratis.

Disponer de una copia de Guadalinex gratuitamente es una cosa sociamente buena. No habría que cobrar nada por ello. Que los políticos cenen menos a nuestra cosa y con ese dinero que se sigan enviando los discos gratuitamente. No es un asunto baladí.

Escrito por Hellus el 28/02/2011 20:28

Hellus

Iniciado Venerable

Envíos: 23

Me parece una muy, muy buena idea...
      Por todas las razones expuestas....
      Y no me parecen creíbles los argumentos de que “no tengo banda para descargar”... yo no la tuve en su día y me las apañe hasta para instalar (con permiso claro) el emule temporalmente en casa de algún amigo, mas solvente, y que no hacia apenas uso de su conexión, para bajarme algo personal.
      Hoy nadie vive aislado, que me cuente esto alguien que vive recluido en ... Alboran!!? pues vale... Pero todos tenemos conocidos que nos pueden pasar un DVD, y gratis por lo que cuesta,...a cambio de pagarles un desayuno (con jamón).
      Perooo... sin embargo, soy un pijo pejiguera... y me gusta tener el DVD serigrafiado, algo a lo que yo encuentro mas dificultad por conseguir ( y no no es lo mismo el lightscribe ). Aparte de que en alguna reunión he distribuido a todos los participantes DVDeles de la distro a tutiplen (como muestra de poderío).
      Por lo que votaria por que facilitaseis este servicio previo pago razonable.
      Un saludo. ... ( ¡ Esto no sera un ERE encubierto..! )

Linux ex Machina

Escrito por MrBlond el 01/03/2011 09:16

MrBlond

Usuario Venerable

Envíos: 6

Me parece muy bien. El usuario de Guadalinex debe ya volar solito y descargarse el mismo sus propias distros y no quedarse sólo en Guadalinex, sino correr también Ubuntu, Mandriva, Wifislax... Ha llegado la hora de que cada cual se emancipe y utilice el S.O. que más le convenza.

Saludos

Escrito por andresmoya el 02/03/2011 12:49

andresmoya

Iniciado Ancestral

Envíos: 15

Buenas:

Yo no estoy de acuerdo con dejar sólo la descarga de la imagen para la distribución.

Durante varios años he vivido en el campo y mi conexión a internet era tan lenta (sigue siendo lenta, las compañías no escatiman gastos en lugares donde hay clientes potenciales, las minorías son eso, minorías, no interesan) que era imposible la descarga. Y yo conocí y pude usar Guadalinex con el disco que me enviaron (Guadalinex 2004).

Y eso se sigue dando: hay conexiones lentas. Alguien apuntó lo de pedir prestado una conexión emule, etc., vale: cuando vives a 15 kilómetros de cualquier otro sitio habitado y te puedes llegar a quedar incomunicado una semana en invierno, no vas a casa del vecino a por una descarga así porque sí.

Por otro lado, llevo varios años difundiendo el uso de Guadalinex. Por mucho que queramos, los provenientes del lado oscuro, analfabetos informáticos, no les puedes decir te descargas la iso, la quemas y ya está. Hasta ahora mi táctica ha sido pasarles un disco (original, por supuesto), acompañarles durante un par de horas, enseñarles todo lo que puede hacer en modo LiveCd y echar otro par de horas en instalarles el sistema sin que pierdan el otro sistema operativo. Y, por supuesto, un seguimiento posterior por si le han surgido dudas o problemas en el uso. Con gran satisfacción me alegra oír que tal o cual ha realizado tareas sin tener que consultarme.

Pertenezco a una Asociación de usuarios de Linux en la que tratamos de difundir este sistema operativo mediante las explicaciones pertinentes y la cesión de los discos: mal futuro veo a nuestra labor si llegamos a un evento (la feria de muestras de Ronda es el próximo evento; hemos estado en la Algeciras Party este mes de febrero) y le explicamos a un potencial usuario que tenemos un buen sistema operativo, hecho aquí pero que tiene que descargarse, etc., etc. O bien repercutimos el gasto en nuestros propios bolsillos: pongo el coche para desplazarme, si se prolonga la estancia en el lugar pago lo que me tenga que comer, dedico mi tiempo y, además, quemo varios CD (por los que ya me cobran un canon por algo que estoy autorizado a hacer) para dar una buena imagen.

Ya me quejé cuando se dijo que sólo de distribuirían las imágenes ISO en DVD porque sigue habiendo usuarios sin lector de DVD (en mi trabajo conseguí que se usara en dos de los tres equipos de forma única y en el tercero de forma compartida, dos de esos equipos sólo tenían lector de CDROM). No les compliquemos más aún las cosas a los neófitos.

Ahora, la decisión tomada ha sido con la excusa de la crisis. Posiblemente la decisión la haya tomado algún político (puesto de trabajo para el que no se exige ninguna titulación, por cierto, y cualquiera vale) sin tener en cuenta, por ejemplo, que se promociona más el software libre cediendo estos soportes (DVD) que con alfombrillas, cajas para monitores, etc., que con el propio sistema en sí para probarlo.

Es cierto que estamos en tiempos de crisis y, anticipándose a lo que venía, la D.G.T. sólo distribuye actualmente material divulgativo previa petición con un mes de antelación, en vez de tener, como antes el material impreso/editado y almacenado sin previsiones de consumo previo (lo que a veces daba lugar a que el material quedara obsoleto antes de llegar a usarse) y con un gasto ya consolidado que no se aprovechaba.

Hace unos días (poco antes de recibir la notificación de Guadalinex), me he puesto en contacto con otras distribuciones similares (Molinux, Asturix, etc.) y me he encontrado con que algunas lo envían previo pago, otras lo envían gratuito (se trata de promocionarlos en los eventos a los que asistamos) y otras sólo están en descarga. En este último caso, queda pobre un disco grabado por mí y presentado en un evento.

Por todo lo dicho, no estoy de acuerdo con la retirada de la DVD y dejando sólo abierta la descarga.

Saludos a todos y gracias por la atención.

usasoftwarelibre.es

Escrito por dvdplychez el 05/03/2011 15:18

dvdplychez

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Personalmente pienso que es una medida extrema. Primero porque no todo el mundo tiene una conexión para bajarse 4 Gb y segundo porque el carecer de soprte físico hace imposible un distribución adecuada y de calidad. Si es necesario llegar a este fin, se podrían tomar otro tipos de medidas, por ejemplo que el usuario final corra con los gastos que genere el envio y el cd, esa medida me parecería mas adecuada.

Yo desde mi web animo a que los usuarios se descargen este maravilloso sistema operativo, lo prueben y lo valoren, la distribucióin por Internet es muy importante y puede llegar a millones de personas, pero el carecer de soporte físico, por ejemplo imposibilita la distribución por otros medios, por ejemplo en las revistas especializadas de Linux ya no es lo mismo si se compilan varias distribuciones, lo importante es tener un sello de calidad e identificativo.

Por ejemplo, Molinux es una distribución de la comunidad de Castilla la Mancha y de momento sigen distribuyendo de ambas maneras y es también muy buena distribución de Linux.

Sinceramente, como valoración final pienso que dejar sólo la descarga por Internet de Guadalinex, puede suponer el fin de este buen Sistema Operativo.

Saludos.

Escrito por miancatri el 08/03/2011 18:28

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 473

¿Cuánto cuesta la grabación y distribución de los DVD?. ¿Cuánto ha pagado la administración andaluza por usar software de Microsoft?.

El que tiene ADSL o banda ancha cree que todo el mundo lo tiene.  Yo estoy de acuerdo con que se deje de prestar servicios a los ciudadanos siempre que se nos descuente la parte proporcional en los impuestos que pagamos a diario.

¿Será este el primer paso para la desaparición de Guadalinex?. Alguno ya lo planteaba en los foros y se le dijo que no. ¿Por qué lo preguntó?. Algo habría oído.

Felicidades a quienes tienen la oportunidad de disfrutar de las últimas tecnologías (ADSL, banda ancha, fibra) y resignación para los que no. Un saludo.

Escrito por pedroavillamo el 11/03/2011 07:56

pedroavillamo

Usuario Ancestral

Envíos: 3

No se hasta qué punto es acertada esta opción de hacer la distribución de Guadalinex sólo desde la red. Yo he intentado descargarme otras versiones anteriores y al final, decidí el envío del DVD, ya que la descarga no se hacía correctamente. Un saludo y gracias por vuestro trabajo y por seguir alli.

Escrito por fjsrey el 17/03/2011 13:00

fjsrey

Adepto Venerable

Envíos: 164

Bueno, aunque con pena por perder la ilusión de recibir ese flamante DVD de Guadalinex, con su diseño original....

entiendo perfectamente la decisión tanto económica como ecológica.

Saludos.

Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por eugeniojuan el 19/03/2011 03:53

eugeniojuan

Iniciado Ancestral

Envíos: 18

Bueno, por mi parte la descargo pero...

...me parece acertado que pagando los costes de servicio (material, transporte) se envíe. Salvo por el tema ecológico no se puede decir que en este caso no se ahorre (incluso por algo más, se podría ganar dinero)

...¿Qué pasa con los cursos? En ocasiones he realizado cursos en el CEP y he pedido los discos para repartirlos entre los asistentes. Me parece que en este caso deberían estar accesibles por correo y sin costo ya que prima la difusión. Es fácilmente controlable si, además, se pide la referencia del curso en un formulario estándar y evitar así los abusos.

eugeniojuan

...

Escrito por Javarulo el 19/04/2011 13:04

Javarulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 51

hola a todos:

se puede tomar la medida intermedia, aquellos que quieran o por la razón que sea, necesiten tenerlo en soporte físico, que lo pidan, con pago del coste de ello.

Los demás, se lo podrán bajar de internet directamente.

Un saludo.

Escrito por raggaraluz el 01/05/2011 08:22

raggaraluz

Usuario Venerable

Envíos: 5

¡Hola!

Aquí otro sin banda ancha, así que si se dejan de distribuir los CDs, en la siguiente versión instalaré ubuntu.

Saludos!

Escrito por twins02es el 02/05/2011 12:52

twins02es

Usuario Venerable

Envíos: 7

A mi me parece bien, mientras existe la opción de poderlos adquirir por un módico precio.

Además deberían tener tiradas para promocionar en los eventos.

Sobretodo para que no decaiga el tema.

De esta forma, a lo mejor se les podría subvencionar a los del soporte técnico y ayuda,

http://www.guadalinex.org/ayuda, que para mi a dejado de funcionar, ya que no contestan ni para decir ni mu.

Cosa que si ha dejado de funcionar por algún motivo, por ejemplo un ere encubierto, como he leído un poco mas arriba,

deberían poner una nota informativa, de la misma forma que han comunicado la suspensión de los dvds

Escrito por Javiermabad el 16/05/2011 12:02

Javiermabad

Iniciado Ancestral

Envíos: 40

Estoy de acuerdo pero, por favor, tened en cuenta la posibilidad de utilizar jdownloader en la descarga porque , a pesar de las velocidades del ADSL, permanecer delante de la pantalla todo ese tiempo es una pérdida de idem. Aparte el tema de caídas,etc..que siguen ocurriendo.

Por cierto, ¿cómo es que no está incluido Jdownloader como programa en el propio Guadalinex cuando es tan popular?.

Saludos.

Escrito por ehitman el 10/06/2011 12:07

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Buenas,

Estoy de acuerdo pero, por favor, tened en cuenta la posibilidad de utilizar jdownloader en la descarga porque , a pesar de las velocidades del ADSL, permanecer delante de la pantalla todo ese tiempo es una pérdida de idem. Aparte el tema de caídas,etc..que siguen ocurriendo.

para descargarte la imagen ISO puedes utilizar Downloader4X. Te permite configurar la velocidad, pausar/reiniciar la descarga, etc... Es muy cómodo.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por jpardog el 13/06/2011 19:58

jpardog

Visitante Senior

Estoy de acuerdo en reducir gastos inútiles pero no todos tenemos aún buenas conexiones. Pensad en que precisamente los económicamente mas "cortos" somos por una parte los que tenemos conexiones peores y por otra los principales usuarios potenciales del software libre.

Estoy 100% de acuerdo con la propuesta según la cual se podría muy bien distribuir a través de revistas de informática, avisando de cuales y cuando. Esta opción me gusta mucho.

O bien bajo demanda y pagando los costes y el correo, que por un DVD debe ser muy poco y no creo que fuera demasiado caro para nadie. Así no tiene por qué ser gratis total para unos y todos los gastos para otros.

Escrito por alfem el 07/07/2011 09:15

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 425

Grabar un DVD 'bonito', impreso en colores, con su funda, viene a costar casi 1 euro. Siempre que se hagan tiradas de 10.000 en adelante.

Podría ocurrir que -tal y como sugerís aquí- los pongamos a la venta a un módico precio y sólo lo solicitéis 1.000. En este caso, el precio sería muy distinto.

Y no podemos olvidar que el coste real no se queda en el mero disco. Hay que almacenarlos en algún sitio (con un coste mensual), meterlos en sobres (gastos de manipulación) y enviarlos (por correo o mensajería). Sumemos también un sistema de pago, que además del coste de montarlo siempre conlleva unas comisiones.

¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar por tener un DVD "físico"?

NOTA: para los que tenéis conexiones más lentas o menos fiables, esta última versión está disponible en trozos que pueden descargarse de forma individual y unirse para formar el DVD completo:

http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/cds-de-instalacion/guadalinex-v7-dividida-en-partes

Saludos, Alfonso E.M....
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

91
2

miancatri

70
3

guabyboy