Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Internet en guadalinex con modem usb vodafone

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por franjagaji el 07/03/2011 01:08

franjagaji

Usuario

Envíos: 5

Hola, me gustaría hablar un poco sobre mi dispositivo usb de conexión a internet vodafone y el sistema operativo linux.

Hace 5 o 6 años que poseo conexión usb de vodafone, creo recordar desde que la compañía de telefonía vodafone sacó el famoso módem usb modelo E-220 al mercado. Siempre he usado el sistema operativo de windows hasta que mi hermano y un compañero de trabajo que estaba metido en el mundo de linux me aconsejaron que instalará este sistema operativo el cual me ofrecía muchas ventajas. Al principio, no había ningún problema porque la conexión con el usb de vodafone modelo E-220 es una forma segura de quien lo tenga de acceder de forma inmediata a su conexión a internet en linux (tan sólo como autentificar el pin de la tarjeta de datos de acceso a internet en el icono de conexión inalámbrica que encontramos en la parte superior derecha que de nuestra pantalla), pero la cosa se complicó cuando decidí de cambiar el modelo por otro más moderno por su mejor capacidad de descarga, siendo el mismo el modelo: K3765, no había manera de conectarlo mediante usb en linux, ya que al parecer no existía ningún drivers o programa que habilite a este periférico a funcionar con este sistema operativo (en la actualidad ya los hay), hasta que descubrí que mediante la base wifi de vodafone modelo ZTE MF10 o el modelo Mobile Broadband Sharing dock R101, y la instalación del módem K3765, podía conectarme con mi ordenador mediante wifi sin ningún tipo de problema a internet. Por ello, me gustaría dejar constancia que además de las instrucciones que facilita diversas páginas para hacer una conexión con éxito a a los modem usb, en guadalinex, también existe esta posibilidad de conexión sin más que poseyendo estos dos periféricos anteriormente expuestos.

Un saludo, y espero servir de ayuda.
    • Re: Internet en guadalinex con modem usb vodafone

Escrito por cpcero el 04/09/2011 21:13

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

Yo probé hace tiempo un modem usb de un amigo de esta compañía y me quede gratamente sorprendido, lo pinchas, le indicas el proveedor, el pin y a navegar.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras