Reconfigurar usuario
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Saludos cordiales!!!
Tengo largo tiempo disfrutando de Guadalinex aún en mi sitio de labor. En donde trabajo, todo está con windows, pero yo instalé GuadaV7 particionando el disco. TODO funcionaba de primera (compartir carpetas, red interna, etc.). Cuando instalé puse el mismo nombre de usuario y contraseña que tenía asignado el windows, por lo que los servidores de la oficina no tuvieron problema en "reconocerme"... Bueno, hoy se les ocurrió a nuestros informáticos hacer no se qué modificaciones al windows que incluyeron cambiarnos de servidor, IP, DNS y me asignaron un nuevo nombre de usuario y una nueva contraseña... con esta "genialidad" me vi obligado a modificar todo eso en mi Guada y funciona todo excepto que no me deja entrar en el servidor donde están los documentos compartidos. Se que podría reinstalar Guada (tengo separados / de home) poniendo los nuevos parámetros a la hora de instalar, pero mi pregunta es: ¿podría reconfigurar el usuario administrador (o sea yo) asignando nuevo nombre de usuario y contraseña? evitando así la reinstalación.
Gracias mil
...-
¿Y cómo accedes al servidor? Porque formatear o cambiar de usuario parece una opción un poco radical.
-
Hola Sanatas y gracias por tu interés.
Bueno, el caso es que accedo al servidor con mi nuevo usuario y contraseña, pero a otro servidor donde pusieron nuestras carpetas compartidas es al que no puedo entrar. Veo al servidor vía Red->Red de Windows-> CONOCER (este es el dominio, antes era CONOCER01)->winc-fs01 y allí es donde me pide usuario y contraseña y ni la antigua ni la actual me sirven.
¿Que opinas?
...-
Prueba con esto. Y de todos modos ¿te han dado permisos para acceder a ese domino y a esos recursos compartidos?
-
Lo del enlace es lo que ya hace mi máquina. Respecto a lo de los permisos, lo desconcertante es que me dieron permisos para ese dominio y recursos y accedo con windows... ¿por qué no son extensivos a mi Guada si el nombre de usuario y contraseña son exactamente iguales?. Creo que sea cosa del "grupo de trabajo"... ¿ese donde se ve y como se cambia en Guada?
Gracias mil
...-
Lo puedes mirar desde una terminal con el comando domainname y para cambiarlo lo puedes hacer con el mismo comando seguido del nuevo nombre.
-
-
-
-
-
soberon
Adepto Ancestral
Envíos: 296