Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: instalar renta 2010 (Programa PADRE) SOLUCIONADO Gracias

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por ferragon01 el 09/05/2011 16:34

ferragon01

Iniciado Ancestral

Envíos: 16

"Pues eso" que no hay manera de instalarlo. Y por lo que veo no tiene arreglo fácil, ni los técnicos informáticos de hacienda ni en Guadalinex, aún me han respondido a mi demanda de ayuda.

Lo peor de todo es que voy a tener que pedir prestado el PC a mi hijo que lo tiene instalado bajo güindos y eso no me hace gracia, no por pedirlo prestado sino por lo segundo.

Otro temita que tengo enquistado es el correo Evolution que no discrimina el correo basura (spam).

Por favor si alguien tiene soluciones a estos temas, quedaré muy agradecido si nos "echan una mano".

Cordiales saludos, junto con mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible el uso y disfrute de Guadalinex.

Fernando Ramírez

• Re: instalar renta 2010 (Programa PADRE)

Escrito por dlobatod el 09/05/2011 19:06

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

Hola, yo lo tengo instalado y funcionando, es mas ya la he presentado telemáticamente, al principio me dio algunos problemas hasta que me acorde que otra aplicación me dio problemas con la máquina de java, lo solucione cambiando esta con la orden.

sudo update-alternatives --config java

Saludos y suerte

..................

Escrito por priest el 09/05/2011 19:10

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 364

Hola, para la declaración:

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=57ce4b8238767210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Antes de nada instalate la máquina virtual de java para linux, la encontraras en los repositorios.

Descarga la versión para linux del programa padre. Extrae el archivo en un directorio, y desde consola:

por ejemplo, si te has bajado y descomprimido el archivo en Descargas y tu usuario es ferragon01 hacemos:

sh /home/ferragon01/Descargas/Renta2010_unix_1_10.sh

También podrías hacerlo con:

sh ./Renta2010_unix_1_10.sh

en el directorio donde tengas el archivo.

En cuanto al spawn de evolution deberías de ir dentro del programa a editar/preferencias/opciones de correo/y escoge cualquier filtro yo prefiero spamassassin, también tienes bootloger, si no te sale spamassassin:

sudo apt-get install spamassassin.

Para ayudarte a configurarlo:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Evolution

Salu2.

Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por ectrave el 09/05/2011 21:55

ectrave

Usuario Ancestral

Envíos: 5

Te copio la respuesta que a mí me sirvió el año pasado y que tengo que volver a usar cada vez que reinstalo:

Hola a todos, ahora que se acerca la hora de realizar la declaración de la renta, como he visto que hay que hacer algunas pequeñas cosas para que funcione el programa PADRE (que por primera vez está para Linux), os las indico por si a alguien le interesan:

Primero hay que instalar los paquetes "openjdk-6-jdk" y "openjdk-6-jre" desde Synaptic, desde un terminal sería [ sudo apt-get install openjdk-6-jdk openjdk-6-jre ].

Ahora descargar el binario del programa PADRE aquí o buscarlo en la web de la agencia tributaria: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Descarga_Programas/Descarga/Java/100/2009/v.1.0/renta2009_unix_1_00.sh

Y por último darle permisos de ejecución en las propiedades del fichero de instalación (clic con el botón derecho) Permisos / Ejecución / "Permitir ejecutar el archivo como un programa".

Y ya haciendo doble clic sobre el fichero del programa aparece el asistente del instalador.

Saludos Guadalinex!

Espero que te sirva. Saludos.

Escrito por lorfer el 10/05/2011 00:39

lorfer

Usuario Ancestral

Envíos: 5

Muchas gracias

Estaba en una crisis de fé gracias a tus indicaciones he conseguido instalar el PADRE 2010.

Un saludo

Escrito por ferragon01 el 10/05/2011 13:18

ferragon01

Iniciado Ancestral

Envíos: 16

¡¡¡Por fin...!!!

Tema resuelto, no es tan fácil resolver el tema, sobre todo si no se conoce temas de programación.

En mi caso ha sido efectivo el instalar los paquetes "openjdk-6-jdk" y "openjdk-6-jre" desde Synaptic

, y una vez instalados, la instalación del programa PADRE se ha instalado sin ninguna dificultad.

Muchas gracias por la ayuda y por el interés que habéis puesto.

Cordiales saludos a todos

Fernando Ramírez

Escrito por marrajo el 11/05/2011 03:56

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Bueno yo ya he cumplido con nuestra amada aeat; me encontre con el problema que no me dejaba ejectuar como usuario; solución cambiar premisos y tambien con firefox a pedir los datos fiscales desde la aeat y se pusieran automaticamente en PADRE; solución:

1. En la barra de dirección debes poner about:config.
        2. Sobre la propiedad 'signed.applets.codebase_principal_support' cambie su valor a true si estuviera a false.
        3. Puede acceder a dicha opción directamente escribiendo en la casilla 'Filtro' o 'Filter' la palabra 'signed'.

4. Permitir ventanas emergentes de  www1.agenciatributaria.gob.es

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4