Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Aprendiendo con mdadm

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por fjesusarroyo el 13/05/2011 09:41

fjesusarroyo

Iniciado

Envíos: 23

Hola gente estoy en la aventura de aprender a controlar el sistema, he comprado un libro de Linux y estoy haciendo paso a paso las cosas que vienen para ir aprendiendo poco a poco. Es estupendo ya que sabiendo esto se puede controlar mas o menos bien las distribuciones y sobre todo Guadalinex por que está basado en Debian.

Ahora estoy haciendo una práctica con mdadm, que es la creación de raid via software. Estoy interesado en la creación de un raid 1por lo que he creado un raid nivel 1 (denominado /dev/md0) y después de simular un fallo en un disco este lo he parado, sacado del raid y después lo he sustituido con uno nuevo, que en verdad es un disco virtual ya que las practicas la hago en una máquina de virtualBox.

Resulta que cuando reinicio el equipo y quiero agregar el disco al raid el dispositivo /dev/mdo ya no existe, si hago un cat /proc/mdstat puedo ver como este ha cambiado al nombre /dev/md_d0, por otro lado puedo ver el contenido nuevo que se ha creado en /dev, estas cosas nuevas son:

/dev/md_d0    (ahora parece que el raid se llama así por que lo he arrancado y también le he vinculado el disco sin problemas y me ha funcionado bien)
    /dev/md_d0p1
    /dev/md_d0p2
    /dev/md_d0p3
    /dev/md_d0p4

Y también se ha creado una carpeta llamada "md" que contiene los siguientes dispositivos:

d0
    d0p1
    d0p2
    d0p3
    d0p4

¿Sabeis que es todo este contenido?, esto no estaba antes de reiniciar la maquina virtual.

Saludos y preparad las chanclas que viene el calor

Porque nosotros somos la encarnación local de Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas. Conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos. Carl Sagan-Cosmos
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288