Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Calibre o similar y Ebooks

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por Javiermabad el 17/05/2011 12:10

Javiermabad

Iniciado

Envíos: 34

Como seguramente todos conocemos está en auge, por fin, el tema de los ereaders o lectores de libros electrónicos siendo Papyre y Kindle3 quizás los más extendidos.

Como el formato PDF está orientado para imprimir, se han desarrollado otros formatos como epub,mobi y FB2 para adaptar los textos a cualquier pantalla ya sea monitor, telefono móvil o cualquier otro medio.

dada su gran importancia para la difusión de la cultura y su amigabilidad en cunato a la adaptación a los distintos hardwares quisiera conocer cual va  aser la política de Guadalinex en este tema:

-¿Se va a incorporar a Guadalinex 8 algún lector de ereader tipo FBreader,Coolreader,etc..?.

-¿se va a incorporar algún software similar a Calibre para lectura, gestión de bibliotecas y transformación de textos?.

-¿Se van a convertir los manuales a formatos epub,Mobi y FB2 para facilitar su consulta y estudio?.

-Por último, quisiera saber cómo puedo instalar Calibre en Guadalinex.

Muchas gracias por todo vuestro trabajo y por despertar mi interés por Linux.

Un fuerte abrazo.

Javier.

• Re: Calibre o similar y Ebooks

Escrito por fjsrey el 17/05/2011 12:20

fjsrey

Adepto

Envíos: 158

Yo solo te puedo ayudar en el tema de instalar Calibre.

Creo que está en los repositorios, así que lo puedes instalar desde Synaptic o desde consola, escribiendo:

sudo apt-get install calibre

También se comenta en internet

que para instalar la última versión hay que teclear esto en consola:

sudo python -c “import urllib2; exec urllib2.urlopen(‘http://status.calibre-ebook.com/linux_installer’).read(); main()”

Saludos.

fuente: http://novatillasku.com/2010/09/10/instalar-calibre-en-ubuntu/

Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por aperal86 el 02/02/2012 17:39

aperal86

Visitante Nuevo

Envíos: 1

En guadalinex V8, el código que has puesto me da un error, he buscado en la página oficial y el código a introducir en la consola sería el siguiente:

sudo python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__('urllib.request' if py3 else 'urllib', fromlist=1); exec(u.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read()); main()"

Lo explica en la página de calibre: http://calibre-ebook.com/download_linux

Escrito por cpcero el 22/06/2011 19:50

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

También puedes instalar el propio programa del papyre, hay una versión para GNU/Linux que funciona bien tanto en Ubuntu 10.10 como en Guadalinex 7.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por ehitman el 23/06/2011 21:27

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

También puedes instalar el propio programa del papyre, hay una versión para GNU/Linux que funciona bien tanto en Ubuntu 10.10 como en Guadalinex 7.

lo que tiene Papyre es un conversor de formatos. En ese sentido, Calibre es mucho más completo. Te permite convertir, mover libros entre el ordenador y el ebook, gestionar una base de datos con los libros,...

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288