Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Un panel que funciona cuando quiere

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por ralcain el 08/06/2011 16:29

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 164

En la última instalación del V7 (de un CD enviado por Guadalinex) aparece un panel rectangular negro que antes no existía. Por casualidad he visto que tiene los iconos de los programas más utilizados: Firefox, correo, Open Office, lugares, apagadoy una Guía de usuario de Guadalinex. Son muy bonitos y cambian de tamaño con el puntero del ratón. Ahora bien, los iconos parecen tener iniciativa propia. No encuentro una pauta estable para hacerlos aparecer. Lo normal es que aprezcan cuando el puntero del ratón baja a la parte inferior, pero no siempre; hay que trastear unas cuantas veces hasta que se pueden ver. ¿No hay una manera fija y segura de hacer que salgan?

ralcain
    • Re: Un panel que funciona cuando quiere

Escrito por guadafan el 08/06/2011 17:28

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2266

Creo que es problema de la gráfica ¿Qué tarjeta gráfica tienes?

......

Escrito por ralcain el 08/06/2011 18:13

ralcain

Adepto Ancestral

Es ATI Radeon de 256 Mb. En el terminal me sale: 01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS480 [Radeon Xpress 200G Series]

Hace tiempo Ubuntu proporcionaba un controlador privativo, pero ahora no lo hace. No sé si hará falta. Ahora bien, este rectangulo negro o panel animado no me interesa en absoluto. Me quita visibilidad y prefiero tener las aplicaciones frecuentes en la barra superior. ¿Hay forma de eliminar este panel animado?

Gracias

ralcain

Escrito por hatteras el 08/06/2011 18:53

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

Ese "panel animado" se llama Cairo-dock.

Puedes configurar su comportamiento: pones el cursor del ratón sobre su zona negra, y con el botón derecho del ratón haces un click y luego: Cairo-dock->configurar --> se abre una ventana con varias pestañas: en la pestaña comportamiento -> Visibilidad de la barra principal: puedes elegir varias formas de comportamiento:  -- siempre visible   -- evitar que las ventanas se superpongan a la barra   -- mantener la barra debajo de las ventanas  -- ocultar la barra automáticamente  -- ocultar automáticamente cuando se maximiza una ventana  -- aparecer al ejecutar un atajo

Eliges una de esas opciones, y luego le das al botón aplicar y luego al aceptar.

Si no quieres que dicho dock se ejecute al iniciar la sesión: Sistema-Preferencias-Aplicaciones al inicio: desmarcas Cairo-dock

Si quieres desinstalar completamente lo haces desde Synaptic buscando el paquete cairo-dock (comprueba antes que no se van a desinstalar paquetes que no quieras y puedan estropear el sistema. )

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por ralcain el 08/06/2011 19:29

ralcain

Adepto Ancestral

Muchas gracias hatteras

ralcain

Escrito por hatteras el 08/06/2011 22:01

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

De nada.

¿ Al final que has hecho: -- modificar el modo de comportarse el dock  -- quitarlo de aplicaciones al inicio   -- desinstalarlo  ?

Si lo que has hecho es modificar el modo de comportarse para que se adecue mejor a tus preferencias puedes añadir o quitar los programas que se lanzan desde él.

Tambien hay otros doks: http://hatteras.wordpress.com/2009/06/17/dock-de-aplicaciones/

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras