Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Portátil "limpio"

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por ehitman el 14/06/2011 23:41

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola a todos,

llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre la idea de comprarme un portátil y, como comprenderéis, lo quiero con Linux.

No quiero ir al Mierdamarkt a comprar un portátil cualquiera y luego meterle Linux, sino que quiero un portátil que venga con Linux instalado o sin sistema operativo. Paso de pagar por algo que no voy a utilizar (el Window$ de turno que traiga el portátil).

Después de buscar por varias tiendas aquí en Granada y también por internet, solamente he encontrado esta página http://www.portatilesconlinux.com/, aparte de algunos portátiles que Dynos vende con su propia marca. Y ya está. Todo lo demás es el completo vacío en lo referente a Linux. Solamente ventanitas y más ventanitas. Señores, que quiero comprar un portátil, luego yo le meteré el sistema operativo que a mí me de la gana. Claro, que si las cosas se hicieran así, Microsoft no iba a poder presumir de las enoooooooooormes ventas de su magnífico Window$.

¿Alguien conoce otro sitio donde vendan portátiles limpios de basura?

¿Qué os parecen los modelos de la primera página que os pongo? Ya sé que hoy en día todos los portátiles vienen de China y son idénticos por dentro, pero me gustaría contar con el respaldo de alguna marca por temas de garantía y demás. ¿Tenéis alguna experiencia con esta gente?

Recuerdo haber leído hace tiempo que Dell iba a vender ordenadores con Ubuntu, y creo que Lenovo también, pero no los encuentro en sus páginas. ¿Huele a untamiento o es cosa mía?

Gracias por las respuestas y un saludo.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
    • Re: Portátil "limpio"

Escrito por IndioCabreao el 15/06/2011 00:43

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas :-)

Los portatiles de Ahtec los puedes configurar a medida (incluido el que vengan sin SO)

http://www.ahtec.es/

Si encuentro algo mas te aviso, ahora voy pilladete de tiempo.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por guadafan el 15/06/2011 16:41

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

En la misma página de ubuntu hay un apartado dedicado a Dell y sus productos con linux: http://www.ubuntu.com/dell

......

Escrito por priest el 15/06/2011 18:19

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 364

Hola ehitman yo compré bastantes PCs de sobremesa con Sistemas Linux (sobre todo mandriva) y sin SO en http://www.abyss.es/   la verdad que hace bastante tiempo que no me paso, y no sé si en portátiles podrás disfrutar de los beneficios que tiene no pagar por algo que no vas a usar. En fín solo te pongo el link, no tengo mucho tiempo de echarle un vistazo, he visto que hay sucursales en Granada.

Salu2.

Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por ehitman el 15/06/2011 23:31

ehitman

Maestro Ancestral

Hola,

antes de nada, os doy las gracias a los tres por contestar.

Indio:

no conocía la marca Ahtec. Estoy viendo modelos y hay algunos que están muy muy bien.

Me encanta cuando vas a configurar un portátil y te deja escoger la opción "No necesito Sistema Operativo " ;-)

Guadafan:

Después de dar tropecientas vueltas por la página de Dell, resulta que desde la página de Ubuntu los puede encontrar... qué cabeza la mía.

Priest:

No es que Abyss tenga sucursal en Granada. Es que la central está a 300 metros de donde trabajo.

Y he visto por lo menos uno sin sistema operativo. Iré a preguntar allí en persona.

Mirando el correo esta misma tarde me he encontrado con un anuncio que ponía algo de portátiles y Linux. He pinchado y me sale esta página.

http://www.mountain.es

En fin, poco a poco van saliendo más cositas.

Repito las gracias y un saludo a todos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Sanatas el 15/06/2011 23:59

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

También puedes comprar un portátil con windows y devolver la licencia, como explican en este caso.

Escrito por priest el 16/06/2011 23:28

priest

Adepto Ancestral

Hola ehitman y yo que pensaba que era originaria de Madriz.

Desde que aquí los perros dicen Guadus, en vez de Guau, no me entero de na :)

Un fuerte abrazo.

Salu2.

Escrito por priest el 16/06/2011 23:37

priest

Adepto Ancestral

Por cierto, como veo que tienes mas o menos claro el tema, sin ánimo de echarte a perder este hilo, te voy a contar un chiste que me contó un madrileño:

Dos granaiinos (padre, hijo), trabajando el campo, mediaos de Julio a las cuatro de la tarde, arto de currar le dice el hijo al padre:

- Ozú Opaa, que zeeé

Y le dice el padre con to sus huevos:

- Pozz, to te lo enzeñaoo yo hijho.

Un salu2 y que haya suerte con ese portátil.

Escrito por guadafan el 17/06/2011 09:31

guadafan

Maestro Ancestral

Por aquí un decepcionado con Ahtec. Al portátil que me compré le falló la pantalla justo al terminar la garantía, sospechoso o casualidad, pero el caso es que no puedo confiar en dicha marca. Además, las teclas del pad-ratón al año se quedaron tocadas, tambaleando de mala manera y me dijeron que como no había perdido funcionalidad que no lo cubría la garantía. Eso sí, se terminaron de estropear después de la garantía :-/

De esto hace ya tiempo, unos 8 años. También vendían entonces el equipo sin sistema operativo y con componentes compatibles con linux. No sé si en este tiempo habrán cambiado de fabricantes.

También te puedo decir que en Dell también tuvieron problemas en empresas en las que se compraron lotes de ordenadores iguales fallaron todos a la vez por la obsolescencia programada, pero me huele a que esto es práctica cotidiana en la mayoría de las empresas.

......

Escrito por Sanatas el 18/06/2011 18:51

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Tengo por casa un toshiba de hace 10 años con guada al que solo he tenido que cambiar el disco duro, por el resto lo único comprarle una base con un ventilador.

Escrito por guadafan el 19/06/2011 00:48

guadafan

Maestro Ancestral

Los Toshibas de antes eran buenos. Los de ahora no.

También tengo un toshiba 440 MMX a 133Mhz y 32Mb RAM con una debian sarge. Creo recordar que es del 1998, pero ahora mismo lo tengo de reliquia. ¿Me crees si te digo que después de tantos años aún le dura la batería 1h 30"? También le cambié el disco duro, pero por pequeño, no porque se me estropeara y la pantalla está como el primer día, sin pixeles muertos ni nada.

Hoy día, sin embargo, no hay diferencia alguna entre Toshiba y cualquier otro portátil en cuanto prestaciones o calidad. Mi madre tiene uno con un turion no-sé-cuántos que tendrá un par de años y ya se le está yendo la pintura.

......

Escrito por frjlara el 18/06/2011 11:56

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Pues los Dell parece que dan la opción pero cuando entro a configurarlo sólo encuentro la opción de Windows 7.

Escrito por ehitman el 23/06/2011 22:52

ehitman

Maestro Ancestral

Hola de nuevo,

perdón por lo que he tardado en responder, pero ando bastante liado últimamente.

He estado viendo los portátiles de Abyss y no me terminan de convencer, me quedaría con Ahtec o los de Mountain, que están muy bien. Y Dell apenas tiene algo con Linux.

Para frjlara.

Puedes buscar los portátiles desde esta página:

http://search.euro.dell.com/results.aspx?s=gen&c=es&l=es&cs=&k=ubuntu&cat=all&x=0&y=0

Saludos.

Escrito por sergio.lozano el 26/06/2011 14:03

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

¡Muy buenasss!

Yo te iba a recomendar Mountain, pero ya veo que los encontraste por tu cuenta. ;)  Tienen muy buen acabado final, canela fina, me han dado muy buenas recomendaciones acerca de ellos, tanto en el ensamblaje de torres como con los portátiles, utilizando materiales de primera calidad siempre. Además contando con una garantía de 2 años que te recogen la máquina in situ y te la devuelven reparada. Se puede adquirir con o sin sistema operativo instalado (Debian, Ubuntu, OpenSuse, etc...) bien instalado por ellos bien libre de cualquier sistema operativo para instalarlo uno mismo, sería deseable un i5 antes que un i7 por el tema del calor generado en un portátil, pero... Me estoy pensando muy seriamente en regalarle uno a mis padres. ¡Suerte y a disfrutar!

Saludos!!!

Escrito por frjlara el 30/06/2011 16:17

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Vale, desde esa página parece que sí pero luego eliges uno y te lleva hasta esta otra página http://www.dell.com/es/empresas/p/latitude-e5520m/fs donde sólo aparece la opción de Windows® 7 Professional original. O al menos yo no veo otra opción.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

jacobcors

4