Firefox
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola me he bajado Firefox 5 y no se abrirlo.... ¿como se abre? o es mejor dejar como esta,esque no se laversion que tiene este pc...
-
Supongo que te has bajado un archivo firefox5.tgz ( o quizás tenga otra extensión, en todo caso es un archivo comprimido )
- Cierras el firefox desde el que te lo hayas bajado
- vas al directorio donde hayas guardado el archivo, lo eliges y lo abres con el Gestor de archivadores
- seleccionas "extraer" y seleccionas una carpeta donde extraerlo, en esa carpeta se creara una subcarpeta firefox ; le cambias el nombre a firefox5
- con nautilus en modo root (gksu nautilus ) mueves esa subcarpeta a /opt de forma que quede /opt/firefox5
- compruebas que el archivo /opt/firefox5/firefox tenga permisos de ejecución, y si no lo tiene se lo pones; cierras el nautilus
- añades al editor del menú ( con el programa alacarte ) una entrada con el comando: /opt/firefox5/firefox
- con eso ya puedes desde el menú de aplicaciones abrir el nuevo firefox 5, pero también conservas la entrada que tubieras al firefox3 ( suponiendo que esta sea la versión de firefox que tengas) ; es decir puedes usar uno u otro.
Para ver que versión de firefox tienes en la actualidad: Firefox -> Ayuda ->Acerca de...
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Hasta nautilus en modo root todo lo hago pero ya no se hacer mas y ademas creo que no tenemos permisos para seguir con modo root ,¿como se entra en nautilus ? y¿ como se hace el modo root? muchas gracias de antemano....yo creia que era como en windows que solo se ponia....
-
Lo de ponerlo en /opt es porque ese directorio es el que por defecto esta pensado para poner en él programas opcionales instalados como te he indicado. Pero también se puede hacer usando solo los directorios accesibles al usuario habitual (es decir el directorio /home/usuario y sus subdirectorios ), con lo que para esto no se necesitaría saber usar el nautilus en modo root ( aunque te aconsejo que aprendas como usarlo* ).
El método para usar el firefox que te has bajado sin usar el nautilus en modo root seria:
- Cierras el firefox desde el que te hayas bajado el archivo firefox.tar.gz
- vas al directorio donde hayas guardado el archivo, lo eliges y lo abres con el Gestor de archivadores
- seleccionas "extraer" y seleccionas el directorio del usuario, en esa carpeta se creara una subcarpeta de nombre firefox ; le cambias el nombre a firefox5; de modo que quede /home/usuario/firefox5
- compruebas que el archivo /home/usuario/firefox5/firefox tenga permisos de ejecución, y si no lo tiene se lo pones: seleccionas dicho archivo y con el botón derecho del ratón -> propiedades ->permisos ->dale permisos de ejecución
- cierras el nautilus
- añades al editor del menú ( con el programa alacarte ) una entrada con el comando: /home/usuario/firefox5/firefox
- con eso ya puedes desde el menú de aplicaciones abrir el nuevo firefox 5, pero también conservas la entrada que tuvieras al firefox3 ( suponiendo que esta sea la versión de firefox que tengas) ; es decir puedes usar uno u otro.
* para abrir el natilus en modo root:
- tecleas la combinación de teclas alt+f2 y en la ventana que se abre escribe: gksu nautlius , y luego das a la tecla intro
- o abres la terminal y escribes: sudo nautilus, y le das a la tecla intro
en ambos casos te pedirá la contraseña de root (la que pusiste al instalar el sistema )
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
algarrobojl
Iniciado
Envíos: 26