Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Instalar varios sistemas operativos.

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por solentiname el 07/07/2011 18:20

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 171

No sé si encajará aquí la pregunta, pero me permito hacerla porque confío en vuestra amabilidad y conocimientos ;-).

Resulta que, aprovechando el verano, me decidí a instalar Fedora 15. Tenía ganas de ver cómo funcionaba Gnome 3 (que en ello ando, y me gusta) y con Guadalinex y Ubuntu era más complicadito.

El problema ha aparecido cuando resulta que el grub que instala sólo me reconoce una partición que tengo con Windows (sí, ya sé, algún día la tendré que borrar...) y la de Fedora 15.

Tenía Trisquel y Ubuntu, pero no me los "reconoció". Leyendo por ahí he visto algún comentario de que debiera dejar una partición para /boot. Puede que sea necesario, ya que antes me han pasado cosas raras. Tengo una partición para el raíz de Ubuntu, otra para el raíz de Trisuquel y pensaba tener un par más para Guadalinex y para Fedora. Aparte tengo una partición para el /home (que pensaba usar en todas las instalaciones) y un par más para guardar datos y cosas de internet. Cuando he ido instalando, si no me confundo, siempre me ha funcionado bien sólo la última instalación (y he tenido buen cuidado de usar particiones diferentes para cada /, de verdad...)

Bueno, espero que alguien sepa por dónde meterle mano al asunto.

Hasta pronto y muchas gracias por vuestra atención.

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://profedetecno.wordpress.com/
    • Re: Instalar varios sistemas operativos.

Escrito por Sanatas el 07/07/2011 21:58

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Puedes añadir manualmente al grub los sistemas operativos que tengas, como es grub1 tienes un montón de tutoriales en internet que te explican como hacerlo. También tienes en este blog un script que te lo hace de forma automática.

Lo de la partición para /boot si que es aconsejable pero no necesario.

Escrito por guadafan el 07/07/2011 22:12

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

El puñetero grub siempre dando guerra. Es mucho mejor instalar GAG y dejar a grub instalado en la partición que le corresponda para que no machaque cada vez las entradas de los otros sistemas operativos. Los instaladores deberían tener la opción de instalar GAG para facilitar las cosas.

......

Escrito por juanBarriga el 08/07/2011 08:48

juanBarriga

Adepto Ancestral

Envíos: 473

Se que ya no tiene mucho sentido lo que te voy a decir, pero yo tengo  mint10, opensuse y fedora15 en mi ordenador (en ese orden) y lo que hice fue NO instalar grub en la segunda y tercera instalación.

Además, el instalador de fédora te lo pregunta expresamente. Supongo que no reparaste en ello.

Ahora tendrás que añadir las entradas al grub para que "vea" los otros sistemas operativos.

Escrito por guadafan el 08/07/2011 09:05

guadafan

Maestro Ancestral

De todas formas, cuando instales guadalinex o ubuntu te volverá a reconstruir el menú.

......

Escrito por Sanatas el 08/07/2011 10:31

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Si, pero con grub2, con lo lioso que es de configurar.

Escrito por solentiname el 08/07/2011 12:38

solentiname

Adepto Ancestral

Muchas gracias por todas las aportaciones.

Como había cosas que no sabía cómo hacer, instalé de nuevo Ubuntu 11.04 y desde ahí ando. Ya no puedo arrancar ninguna de las otras instalaciones que reconoce. Sólo puedo usar la ubuntu y Windows. Voy a tener que investigar sobre el tema de la partición /boot, porque he intentado tener Ubuntu 11.04, Trisquel 4.5, Fedora 14 y Guadalinex V7 y cada vez que instalo uno, dejo de poder usar los otros. Temo que intentan arrancar con los mismos archivos (los de /boot, vamos) y esto no lo pueden hacer. Sólo había conseguido tener dos particiones con Ubuntu, pero esto no tiene mucha gracia.

Voy a ver el tema de no instalar más que el primer grub, aunque luego habría que actualizarlo y el grub2 es un peñazo...

Gracias y hasta pronto.

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://profedetecno.wordpress.com/

Escrito por guadafan el 09/07/2011 07:52

guadafan

Maestro Ancestral

Abre un terminal desde ubuntu y lanza:

sudo update-grub

Ese comando remira las demás particiones en busca de sistemas operativos y los coloca en el menú.

......

Escrito por solentiname el 11/07/2011 15:47

solentiname

Adepto Ancestral

Pues sí, lo ha hecho. Ahora ya tengo Ubuntu, Trisquel, Fedora y Windows funcionando aparentemente bien. Tengo que comprobar aún si Guadalinex marcha sin problemas. La clave va a estar en no instalar el Grub. Intentaré ir añadiendo y usando posteriormente update-grub.

Muchas gracias y hasta pronto.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4