Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

acerca de ubuntu 10.04 lts

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por cmjmmrp el 22/07/2011 08:58

cmjmmrp

Adepto Ancestral

Envíos: 148

Hola, la actualizacion que ha salido hoy para 10.04 lynx lts afecta a guadalinex?

se que está basada en lucid lynx 10.04 pero no se si es lts o no.

sabeis algo?

gracias.

:-) cmjmmrp :-) ...
    • Re: acerca de ubuntu 10.04 lts

Escrito por josea.martinbejarano el 22/07/2011 09:59

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Afectará a v7.

Cada par de semanas aproximadamente, probamos las actualizaciones de ubuntu y si todo va bien actualizamos los repositorios haciendo disponibles estas actualizaciones.

Saludos.

Escrito por guadafan el 22/07/2011 10:48

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Soy un cansino, lo sé, pero no me cansaré nunca de repetirlo: si todo funciona bien, ¿para qué actualizar?. Es más, lo primero que hago cuando he ajustado, instalado, modificado todo el sistema a mi gusto, es quitar los avisos y los demonios de actualización para que no me molesten día sí y día también con actualizaciones que me pueden estropear el sistema.

Además lo tengo más que comprobado, si a un amigo le instalo guadalinex y le dejo las actualizaciones automáticas, a los dos días ya viene quejándose de algo...que si no tiene la pantalla de grub como estaba antes, que ahora va más lento ¿?, que si la gráfica ahora no tiene 3D, que si ahora en la tele le salen "olas" desde la salida de guadalinex, que si ahora no puede usar los auriculares en la entrada de sonido, que si la webcam ahora le sale muy oscura, ...y un sin fin de quejas más.

Por el contrario, si le dejo el sistema fino y les desactivo las actualizaciones, no les vuelvo a ver el pelo en ¡años!
        Algunos tienen dudas, como es normal, pero son siempre extra-sistema, del tipo ¿Qué programa puedo usar para pasar un vídeo a DVD? o ¿Qué programa puedo usar para hacer un pase de diapositivas? o ¿Con qué programa hago una copia del dvd original de Avatar?...

Las llaman "actualizaciones de seguridad" pero en el fondo solo sirven para las grandes empresas que tienen servidores de cara al público, que no se pueden permitir que se encuentre un bug en un programa con el que hacer un exploit y no hacer nada al respecto. Pero en realidad es muchísimo más probable que te caiga un rayo y te funda el ordenador o que venga un ladrón y te lo roben o que venga el mismísimo Steve Jobs a mearse en tu guadalinex antes de que uno de esos potenciales exploits te afecte.

......

Escrito por frjlara el 22/07/2011 20:49

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

¿No podría ser que alguien utilizara esos fallos de seguridad para robarte las claves de correo o del banco? Yo creo que es mejor actualizar y confiar en que los desarrolladores no meten la pata a la hora de proponer una actualización.

Escrito por guadafan el 23/07/2011 08:54

guadafan

Maestro Ancestral

¿No podría ser que alguien utilizara esos fallos de seguridad para robarte las claves de correo o del banco?

No.

Yo creo que es mejor actualizar y confiar en que los desarrolladores no meten la pata a la hora de proponer una actualización.

Yo no.

......

Escrito por frjlara el 23/07/2011 12:48

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Yo no sería tan tajante: Grave error en Firefox permite el robo de claves

Ya sé que hay pocas probabilidades de que eso ocurra pero quizás alguien no quiera arriesgarse.

Escrito por guadafan el 23/07/2011 13:55

guadafan

Maestro Ancestral

Puro sensacionalismo, es tan grave que no lo han podido reproducir, pues ¡vaya bug de pacotilla!

Mira, yo no digo que no avance el software, de hecho, esta situación de continua evolución hace posible en cierto modo la seguridad que tenemos. Peeero, una cosa no quita la otra.

Estamos hablando de que actualizar tiene riesgos y a menudo riesgos importantes y lo peor MUY FRECUENTES. De otro lado, si todo nos funciona bien, tenemos la opción de no actualizar, en cuyo caso, dicen, que lo peor que te puede pasar es que tenas un problema de seguridad. Y lo que digo es que este problema de seguridad es tan TAN TAN REMOTO y tan TAN TAN ÍNFIMO que no merece la pena ni tenerlo en cuenta.

Total, que al final, actualizas el sistema por algo insignificante y que encima tiene importantes riesgos de que estropee cosas. De verdad que no entiendo cuál es la lógica de esta fiebre de las actualizaciones.

......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri