Re: ¡Buscamos mascota para la V8!
Volver al foro (Noticias)-
Con la próxima publicación de la nueva versión de Guadalinex, la V8, comenzamos la búsqueda de una nueva mascota que se identifique con esta nueva versión de vuestra distribución favorita.
Por esta razón, para encontrar la especie animal andaluza que más se ajuste con la V8 hemos habilitado este foro para que hagáis vuestras propuestas.
Pero, ¡ojo!, no vale repetir animales que hayan salido antes. Por eso os recordamos las mascotas de las versiones anteriores:
-
1.0 Lirón
-
2004 Muflón
-
V3 Flamenco
-
V4 Toro
-
V5 Lobo
-
V6 Búho
-
V7 Lince
Con los animales que propongáis realizaremos una encuesta para que vosotros mismos elijáis el que os parezca más representativo. La fauna se va completando, pero nos queda todavía el espacio marítimo ;)
¡Mandad vuestras propuestas! ¡Vosotros decidís cuál será la nueva mascota de la V8!
Saludos, Alfonso E.M....-
-
Yo propongo que sea el cerdo iberico, un animal muy propio de nuestra tierra y que puede ser identificado con un producto de calidad, que se cria en la dehesa, un ecosistema muy representativo de nuestro paisaje. Además, como se suele decir, un animal del que se "aprovechan hasta los andares". Tambien, de donde se obtiene el jamón iberico, alimento sabros, apreciado y saludable, de hecho se dice que un cerdo iberico es un olivo de cuatro patas, por las propiedades saludables que tiene el jamón iberico similar al aceite de oliva virgen extra. Tenemos que desarrollar estrategias que refuercen nuestra identidad. Saludos
-
-
-
Si no me equivoque, nadie dijo GALGO, para mi es un animal muy de nuestra tierra.
Es noble y muy activo en lo que se le ordena, si esta bien enseñado.
Lamentablemente esta siendo bastante mal tratado por algunos mal llamados "cazadores".
Por otra parte, a Guadalinex le cuadraría muy bien esa mascota y calificativo.
"GUADALINEX: RÁPIDO Y VELOZ COMO UN GALGO". que os parece...
Un saludo a todos
-
-
-
-
Los Urodelos presentes en la región corresponden todos ellos a la Familia Salamandridae existiendo el Tritón pigmeo, el Tritón ibérico, dos subespecies de Gallipato y tres de Salamadra.
La diversidad de reptiles en Andalucía es claramente mayor que el de anfibios debido sin duda a la mayor capacidad de adaptación de estos animales a cambios ambientales.
- El Gallipato
-
Yo propongo también el CAMALEÓN que es una especie en peligro, y esta también protegida en mi localidad. Saludos
-
Pues yo venía pensando también en un animal marítimo, sobre todo porque la mascota de la Ubuntu sobre la que se basará esta distro es un mamífero marino... el delfín que comenta el compañero me parece buena idea... PERO no es un animal genuinamente andaluz. Me gusta mucho mucho la idea del pulpo, versión 8 y 8 patas del pulpo. Sé que hay pulpos por todo el mundo, pero sin embargo sí que es una animal que se indentifica bastante con Andalucía (y su gastronomía! jeje).
¿Mi aportación personal? ¡¡Pues diré un boquerón!! ¡¡¡Mis raíces malagueñas me tiran!!! jejeje un saludo!
-
Hola,
propongo la lagartija andaluza http://es.wikipedia.org/wiki/Podarcis_vaucheri que habita extensamente en Andalucía http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/84/Mapa_Podarcis_vaucheri.png
Por eso de que creo que nunca un reptil fue la mascota.
Un saludo, y esperando la V8 ¡ansiosamente!
No he sido yo seguro, pero por si acaso me reafirmo. -
Soy una persona de pocas palabras, pero en lo personal propongo que la V8 de Guadalinex lleve el nombre de delfín por estas razones:
Están considerados entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos individuos heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.
Los delfines muestran desarrollo de cultura, algo que por mucho tiempo se creyó que era único del ser humano (y posiblemente de otras especies de primates). En mayo de 2005, se descubrieron en Australia delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar las herramientas, cubriendo sus hocicos con esponjas para protegerlos mientras se alimentan. Este conocimiento es traspasado por las madres a sus hijas, a diferencia de los primates, donde el conocimiento es generalmente transmitido a ambos sexos.
-
Hola, que tal un Pitufo, ya que tenemos en Júzcar, Malaga la primera aldea pitufa
del mundo mundial y parte del extranjero.
......... -
Yo propongo ya que estamos decantándonos más por los animales acuáticos andaluces, por uno muy nuestro, tan de aquí que no lo hay en otros lares.
La Mojarrita.
-
Al igual que Guadalinex que cada vez tiene mas usuarios,
la Cabra Montes endemica de Sierra Nevada, cada vez es mas abundante.
-
-
Voto por. . .
LA MOJARRITA,
http://www.um.es/nutbro/hica/pescados/mojarra.jpg
. . . ya han salido aves, felinos y ¿porqué en ésta ocasión no puede ser un pez?
Saludos a tod@s, Germán.
-
yo creo que el camaleon, si aun no ha sido designado bien merce ese nombramiento. Ese ideal en cuanto a diseño por sus llamativos colores, y siendo S.O un parche a otro, es como si se camufla, y que me mejor que un camaleon. Ademas, el camaleon, es una especie muy propia de andalucia, y ademas en peligro de extincion.
-
yo propongo un.. forpus!.. inteligentes, curiosos, atentos y COLOREADOS
http://www.birdorable.com/img/bird/box/box-pacific-parrotlet.gif
-
-
-
-
yo pienso que quien mejor representa, esta nueva versión,
despues de las mascotas que han pasdo por las distintas versiones es:
El Flamenco.
-
-
Mi propuesta, luego con imagen, es el Camaleón.
Versátil, eficaz, eficiente y conocido en Andalucía...ahora falta promocionarle!
Salu2 Juan Bta Poquét
El Pto de Sta María
salu2 y gracias -
-
-
-
Hola, yo también me declinaría por la mascota del camaleón, o en su defecto, por la ardilla, de la que poseemos bastantes ejemplares en la Sierra de Cazorla y es un animal que le cae bastante bien a los niñ@s.
Saludos
joseramcu
-
Hola, Yo preferiria que fuese en animal que patrocina Guadalinex, si Andatuz el pingüino, el de siempre.
Un saludo cordial......
-
-
-
Yo quiero que sea la abeja, porque está en peligro su supervivencia y porque no se ha dicho que no pueda ser un insecto, todos ponen nombres de animales mamiferos. La abeja como simbolo de laboriosidad iría bien para mascota.
-
Yo propongo tres que son muy nuestros , la CIGUEÑA , el VENCEJO y la CIGARRA , me gusta mas la cigüeña por el cuento que nos metían de pequeños de que los niños lo traían las cigueñas.....
-
-
-
-
El Camaleón ya lo usaba otra presentación de linux.
Yo propongo y comparto con otra gente: el cochino de pata negra. Es listo, es bonito, no le hace ascos a nada, es auténtico andaluz y envidiado por el resto del mundo.
-
Pues apoyo la idea de otro linuxero: el abejaruco es un ave hermosa, pero si es complicada para el diseño, otra ave hermosa es la oropéndola o el martin pescador.
Espero que os guste
Saludos
Antonio
-
¿Aún no se ha salido el cerdo? Entonces está clarísimo. Sin lugar a dudas la mascota de la V8 debe ser el cerdo por tradición, por importancia económica y cultural para Andalucía, por relación calidad/precio, por visibilidad internacional de una denominación de origen, porque consume pocos recursos y porque gusta a todos.
La mascota se podría llama Cerditux.
-
POR SUPUESTO EL CERDO IBERICO ANDALUZ DE LOS PEDROCHES MAS CONCRETAMENTE EL DE VILLANUEVA DE CORDOBA POR SUPUESTO
-
que te parece una cobaya con pelos negros blancos y marrones.Son unas mascotas tranquilas que le gustan que les arrasques y nunca muerden"como guadalinex que no le hace daño a nuestro ordenador" Siempre te puedes fiar de tu mascota y tambien de guadalinex
-
Propongo la Nutria, que aún queda alguna en nuestra tierra, aunque cada vez sean mas raras de ver.
Quino: Creo que debe ser e Lince además mantenerse en posteriores versiones -
Propongo la Nutria, que aún queda alguna en nuestra tierra, aunque cada vez sean mas raras de ver.
Quino: Creo que debe ser e Lince además mantenerse en posteriores versiones -
-
Yo propongo un animal marino muy apreciado en la costa de Huelva: el CHOCO (sepia)
Y por qué no, una especie vegetal endémica en Sierra Nevada: la ESTRELLA DE LAS NIEVES.
-
hola yo os voy a sugerir dos especies autoctonas de nuestra tierra
El Caballo Andaluz y Podenco andaluz animal este por cierto al que tenemos muy infravalorado, parece mentira que ingleses y alemanes sean los grandes valedores de esta especie nuestra.
Un cordial saludo para todos.
-
En mi opinión, es la hora del espacio maritimo. Considero que el PULPO es el más indicado para ello: por su OCHO tentáculos(tantos como provincias ANDALUZAS), y su inteligencia:
"Hay quien opina que, hablando de animales, la inteligencia es la capacidad de aprender de la experiencia y resolver problemas. A este respecto, Jacques-Yves Cousteau dijo: «La timidez del pulpo es una reacción racional basada sobre todo en la prudencia. [...] Si el buceador es capaz de demostrarle que es inofensivo, perderá la timidez enseguida, más rápido que cualquier otra especie salvaje»"
http://es.wikipedia.org/wiki/Octopoda
-
-
también creo que podía ser un gallo, yo diseñe uno en inkscape quizas les de motivación xD aqui prodan verlo:
http://webftp.ssp.co.cu/gallux-Linux.png
-
Me gusta la propuesta del Zorro (aunque habría comparaciones con Firefox). También me gusta la del Pulpo, sobre todo por su defensa.
Aparte, también me gustaría proponer al Jabalí... creo que podría ser una imagen muy potente.
Un saludo!
-
-
-
Pues yo también voto por CAMALEÓN, pero eso de ser la V8 y el pulpo un octópodo me parecen también interesantes ;-)
Salu2.
"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino. -
Por proponer propongo 2
Del mar: La Caballa
y del aire: el Alimoche
muchas cosas por hacer, ¿empezamos? -
Y por que no un Gamusino es un animal muy fastastico
y sino la perdiz un pajaro tipico de los campos andaluces -
-
Dado que aun no ha salido ninguna mascota marítima, propongo una de ellas ya dichas anteriormente.
En concreto la del pulpo, entre otras cosas por sus 8 patas para la versión 8 de guadalinex.
-
Ya que ha habido Aves y Mamíferos yo propondría algún reptil como la Culebra o la Lagartija o algún pez arraigado en nuestra cocina como la sardila o el boquerón
-
Sigo pensando que el lagarto, o lagartija, presentes en todos los pueblos de Andalucía y en los pueblos de toda España, al igual que debería estar presente guadalinex en todos sitios
-
Yo voy a proponer un camaleón, porque es una especie andaluza en peligro de estinción y porque aporta la idea de un sistema versátil y que se adapta a cualquier entorno de trabajo.
Si no la idea del pulpo no me parece mala.
Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk -
yo pienso que para esta nueva versión la cual sopune un cambio en cuanto al sistema operativo de guadalinex se refiere el ZORRO seria un buen ejemplo y mascota para la nueva versión....
Saludos..
-
-
Aunque el Camaleon me parece un animal la mar de interesante y bonito, mi voto para el Asno o burro.
-
Hola bueno pues yo voto por un mamifero marino del estrecho
EL CALDERON: Guadalinex Calderón V8
Es un nombre con un sonido que da a Guadalinex fuerza expresiva, repetid conmigo y vereis venaga todos a la vez "Guadalinex Calderón V8"
veis que bien suena eh?, otra vez, todo juntos "Guadalinex Calderón V8"
os lo imaginais escrito en todos los foros de linux "guadalinex Calderón V8 ya disponible.. bla bla bla....."
o en ingles "New release Guadalinex Calderón V8 available...."
!!perfecto¡¡
es ideal un nombre a tener en cuenta
Un saludo
:-) cmjmmrp :-) ...
-
-
-
Me parece que el delfin ya esta cogido por una distro llamada linux zenwalk. Me gusta mucho la propuesta del galgo, pero mi propuesta es BUITRE LEONADO.
-
-
Hola tengo una mascota a la que todos tenemos mucho cariño en mente, es un poco atrevida.
A ver,si puedo hacer un dibujo y os lo envío adjunto a ver que os parece.
Un saludo.
-
-
yo cre que deberia ser un dragon un leon un tigre o una pantera para que demuestre la fuerza de la ultima version de guadalinex :)
-
-
que digo yo... q objetos inanimados propios de nuestra tierra también podrían quedar interesantes no?
Por ejemplo... un búcaro (diseñe uno para un equipo sevillano de la TrailWalker de IO de este año... lo mismo os gusta algo así)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/bXCXmZnuFaAslJOCxR1GCw?feat=directlink
-
-
Un camaleón me parece bien, es una mascota divertida y amigable para el diseño, al igual que un delfín, así se estrenan reptiles y animales marinos. Tenedlos en cuenta para las próximas versiones.
Un saludo
-
Muchas gracias por vuestras propuestas!
Como han sido tantas, hemos tenido que dividirlas en grupos. Ya podéis votar el primer grupo en:
http://www.guadalinex.org/participa/encuestas/plonepopoll.2011-09-08.6167062471/
Saludos, Alfonso E.M.... -
-
alfem
Equipo Guadalinex
Envíos: 419