Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Root

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por letra9 el 14/08/2011 17:31

letra9

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Hola, soy el padre de uno de los chabales a los que le han dado el portatil con guadalinez edu en el colegio.

Bueno pues mi hijo intento instalar una aplicacion y no pudo porque le pedían una clave (la clave root) que en el colegio no me falicitaron.

De hecho la aplicacion que intentaba instalar se la pidieron en el colegio (pero ya no la piden, lo importante no es la aplicacion) .

Fui a hablar al colegio y me dijeron que ellos no sabian la claver root, que buscara en averroes o en estos foros.Bien, si no estoy mal informado, el portatil se les dio a los niños, para que se fueran responsabilizando  y aprendiendo un poquito de informatica.. etc.

Pero al portatil no se le pueden instalar aplicaciones, personalizarlo... sin dicha clave. ¿Cómo quieren que mi hijo se responsabilize de algo a lo que no puede hacerlo personal?

Además hace una semana intente instalar google crhome (ya que es el que lleva en nuestra casa desde que tenemos ordenador) para que se le falicitara un poquito, (ya que mi hijo es torpecillo para esto) y me encuentro con la sorpresa que tambien me piden la contraseña root...

Por esto pido que se me facilite la contraseña del superusuario (root).

Gracias

• Te has preguntado por qué no la facilitan

Escrito por Chrysaor el 14/08/2011 18:28

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Pues sus motivos tendrán cuando no la facilitan.

Si tienes la contraseña de superusuario puedes instalar programas y borrarlos y desconfigurar el ordenador y una vez desconfigurado, ¿quién lo vuelve a configurar? Se perdería la finalidad de los netbooks

Recuerda que es para todos los niños de 5, 6 y 1 ESO y están todos los programas que necesitan para su uso escolar. No necesitan nada más.

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
    • Re: Root

Escrito por guadafan el 14/08/2011 21:02

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Yo no he visto aún ninguno, pero si tienes un solo usuario, al ser ubuntu, seguramente la clave de root sea la tuya.

......

Escrito por guadafan el 14/08/2011 22:47

guadafan

Maestro Ancestral

¿Por qué no habrán preparado el sistema para trastear con él? No tiene sentido.

......

Escrito por elcura el 15/08/2011 04:33

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 893

Regale a su hijo un cuaderno y un bolígrafo y dígale: "Mira hijo, esto sirve para escribir y dibujar, sin restricciones"

Escrito por guadafan el 15/08/2011 10:45

guadafan

Maestro Ancestral

Pues a mí me sigue pareciendo mu má eso de dar softlibre pero con candaíto cerrao. Así no van a aprender más de lo que podrían aprender mirando por las ventanas. Lo suyo es que hubieran dispuesto una partición de rescate o directamente una partición de trasteo. Con lo grandes que son los discos duros últimamente caben por lo menos 10 sistemas operativos sin despeinarse. Pues con que hubieran metido el de trabajo y otro más, el de trasteo, hubiera sido suficiente.

¡Que no nos enteramos que podemos COPIARLO todas las veces que nos dé la gana! Cambien el chip de una vez oigan!

......

Escrito por marrajo el 15/08/2011 12:09

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

De acuerdo totalmente con una partición de rescate com traen casi todos los portatiles hubiera sido lo ideal; pero lo más terrible es que no hay contenidos para guadalinexedu o eso dicen los zagales que apenas lo usan porque siguen con los libros y los lapices.

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por guadafan el 15/08/2011 19:38

guadafan

Maestro Ancestral

No sé lo que tienen, pero en cuanto a contenidos, por lo menos deberían tener esto: http://python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia

......

Escrito por letra9 el 16/08/2011 13:41

letra9

Usuario Ancestral

Esque en el centro escolar de mi hijo dijeron que buscar en averroes y estos foros la informacion, por eso he preguntado.

Escrito por IndioCabreao el 16/08/2011 15:54

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Esque en el centro escolar de mi hijo dijeron que buscar en averroes y estos foros la informacion, por eso he preguntado.

Exacto, te dijeron que buscaras....no que preguntaras xDDDD

Hasta puedes buscarlo en google, creo que los primeros resultados te dan la respuesta. A ver....esto es una limitación que ha puesto la Junta de Andalucia en estos equipos, así que no parece muy lógico preguntarlo en sitios que pertenezcan a la Junta....¿No crees? Es como si entraras en la pagina de Ubisoft, Electronics Arts, etc... para preguntarles como hackear uno de sus juegos. O como si entraras en la pagina de Microsoft, para preguntarles un numero de serie para un Windows pirata.

Si ya se, no es nada malo lo que quieres hacer (al contrario, las ganas de aprender y la curiosidad es buenisima), pero te equivocas en el sitio donde satisfacer esa curiosidad, ya que lo que quieres hacer no le gusta a quienes prepararon esos portatiles.

Editado: El buscador esta arriba a la izquierda.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Sanatas el 16/08/2011 16:47

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Pues a mí no me parece mal que no den la clave de root. Supongo que serán unos cuántos los portátiles que ha dado la junta y si cualquiera le puede meter mano, luego a ver quien los arregla y ya se que es para aprender pero para eso seguro que la gente ya tiene un ordenador en casa.

Escrito por guadafan el 17/08/2011 09:17

guadafan

Maestro Ancestral

Es muy complicado conocer la clave de root si no te la dicen, pero es superfácil cambiarla.

Por mi parte no tengo ningún impedimento en comentarte cómo se cambia porque en ningún sitio viene escrito que la Junta no quiera que se utilice el ordenador con la cuenta de administrador, lo que pasa es que si dices que tienes ordenador desde hace poco más de dos años (desde el google chrome ¿no?) pues te puede sonar a chino lo que te cuente.

Lo mejor será que te vayas familiarizando con linux metiendo una distro live por el puerto USB

. Cuando tengas eso, estarás a solo un paso de cambiar la clave de root del equipo. Aunque personalmente redimensionaría la partición e instalaría otra guadalinex-edu con mi password de root personal para poder trastear tranquilo.

......

Escrito por letra9 el 20/08/2011 15:49

letra9

Usuario Ancestral

Después de esto ¿qué tengo que  hacer?

Escrito por guadafan el 21/08/2011 10:37

guadafan

Maestro Ancestral

¿Qué opción vas a tomar, cambiar la clave de root o instalar otra distro en otra partición?

......

Escrito por Chrysaor el 21/08/2011 18:34

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Guadafan, la clave de root aunque la cambie cuando vaya al cole el notebook y se actualice al conectarse en internet borra la clave nueva de root y vuelta a empezar. Y de instalar otra distro no se si también la eliminará del grub.

Y si en el cole tienen problema creo que se lo reinstala y vuelven al principio. Así que pienso que es mejor como dijo sanatas que si quiere trastear que trastee con el de su casa y no con el del cole porque al final va a ser volver a empezar.

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4