Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Un poco de por favor y que pueda conectarme con el módem usb

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por miancatri el 29/08/2011 22:21

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 531

Hola. He estado probando Linuxmint 11 y Ubuntu 11.04 y en ambas me ha sido imposible conectarme a la red utilizando el módem usb de Vodafone. Instalo los paquetes necesarios; pincho el módem; clico en internet -> Vodafone Mobile Connect y se inicia la configuración inicial. Sigo los pasos siguientes y finalmente aparece la ventana definitiva. Clico en conectar y no se conecta. Insisto varias veces y nada. En Linuxmint no dice nada de errores, pero en Ubuntu sale un aviso de que Twistd ha tenido un error y se ha tenido que cerrar. Pero no da más detalles del error. Espero que el equipo de desarrollo pueda mirar esto y encontrar una solución porque de lo contrario no podré navegar por la red con Guadalinex v8.

Gracias y un saludo.

• Re: Un poco de por favor y que pueda conectarme con el módem usb

Escrito por jaclpb el 18/09/2011 12:22

jaclpb

Iniciado Ancestral

Envíos: 10

Simplemente con instalar el paquete usb-modeswitch puedes conectarte.

Escrito por miancatri el 24/09/2011 23:39

miancatri

Adepto Ancestral

Hola. En Linuxmint 11 y Ubuntu 11.04 ya vienen instalados los paquetes usb-modeswitch 1.1.7-1 y usb-modeswitch-data 20110227-2. Además hay que instalar estos (mint):

hal_0.5.14-5+svn1_amd64.deb
        hal-info_20091130-1_all.deb
        libhal1_0.5.14-5+svn1_amd64.deb
        libhal-storage1_0.5.14-5+svn1_amd64.deb
        libuniconf4.6_4.6.1-1ubuntu1_amd64.deb
        libwvstreams4.6-base_4.6.1-1ubuntu1_amd64.deb
        libwvstreams4.6-extras_4.6.1-1ubuntu1_amd64.deb
        ozerocdoff_0.4-2_amd64.deb
        python-pyasn1_0.0.8a-1_all.deb
        python-twisted_10.2.0-1_all.deb
        python-twisted-conch_10.2.0-1_all.deb
        python-twisted-lore_10.2.0-1_all.deb
        python-twisted-mail_10.2.0-1_all.deb
        python-twisted-news_10.2.0-1_all.deb
        python-twisted-runner_10.2.0-1_amd64.deb
        python-twisted-words_10.2.0-1_all.deb
        python-tz_2010b-1_all.deb
        vodafone-mobile-connect_2.25.01-1_all.deb
        wvdial_1.61-2_amd64.deb

Sin embargo, como dije hace unos días, no se puede conectar. Clicas en el botón y no va.

Gracias y un saludo.

Escrito por jaclpb el 09/10/2011 23:06

jaclpb

Iniciado Ancestral

Envíos: 10

Repito que en Guadalinex v7 solo con instalar usb-modeswitch y usb-modeswitch-data me conecto.

No sé, intenta desde conexiones de red. Prueba a añadir desde allí una nueva red de banda ancha móvil.

Escrito por miancatri el 11/10/2011 19:48

miancatri

Adepto Ancestral

Hola. En Guadalinex v7 (32 o 64 bits) no tengo problemas para conectarme. Instalé los paquetes que me pedía (64):

ozerocdoff_0.4-2_amd64.deb
            python-crypto_2.0.1+dfsg1-4ubuntu2_amd64.deb
            python-openssl_0.10-1_amd64.deb
            python-pyasn1_0.0.8a-1_all.deb
            python-twisted_10.0.0-2ubuntu2_all.deb
            python-twisted-conch_10.0.0-2ubuntu1_all.deb
            python-twisted-lore_10.0.0-1_all.deb
            python-twisted-mail_10.0.0-1_all.deb
            python-twisted-names_10.0.0-1_all.deb
            python-twisted-news_10.0.0-1_all.deb
            python-twisted-runner_10.0.0-1_amd64.deb
            python-twisted-words_10.0.0-2_all.deb
            python-tz_2010b-1_all.deb
            usb-modeswitch_1.1.0-2_amd64.deb
            usb-modeswitch-data_20100127-1_all.deb
            vodafone-mobile-connect_2.25.01-1_all.deb

Pero al intentar hacerlo con la versión live de LinuxMint 11 y Ubuntu 11.04 instalada en el grub2 no he podido conectarme, a pesar de instalar los paquetes necesarios. Tal vez sea imposible hacerlo de esta manera o que exista algún fallo y como se está trabajando sobre la nueva v8 que etá basada en Ubuntu 11.04 he escrito para que se pueda comprobar y dar con las posibles soluciones antes del lanzamiento definitivo.

Gracias y un saludo.

Escrito por ajdl el 04/11/2011 11:13

ajdl

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Hola:

Estoy utilizando Gx7 y mi modem es un usb-modem de vodafone  y  para conectar a internet con zte K 3765-z , y no he tenido que instalar

nada  que no sea modeswitch wvdial  sin tener que descargarlo pues el sistema lo trae consigo, sigue estos pasos pues a mi me resulto

después de mucho consultar en webs (gracias a todos ellos por compartir).

- Abre la terminal (accesorios>terminal) y escribe:       lsusb y pulsa intro

Luego escribe: 

sudo aptitude install modeswitch wvdial  pulsa intro, te pedirá la contraseña, y a la pregunta que te hace contesta yes.

Haz clic derecho en el icono de dos ordenadores, en el menú que aparece eliges editar las conexiones y aparecerá el cuadro de

conexiones de red y eliges la pestaña: Banda ancha móvil > añadir y completa todas los cuadros que aparecen que son fáciles.

Cuando llegues a elegir su plan de precios (aparece en el contrato con vodafone) escribes  ac.vodafone.es , continuas y acabas pulsando

aplicar.

A continuación aparece otro cuadro (editando vodafone),  eliges la pestaña Ajustes de IPv4; donde pone Método pon la opción: sólo

direcciones automáticas (PPP), y donde pone servidores DNS:  212.73.32.3, 212.73.32.67

Pulsa aplicar y en el icono de dos ordenadores aparecerá la conexión que hemos configurado

A veces una vez configurado no a parece la conexión y realizo  uno de estos tres métodos:

Reinicia el sistema y a continuación introduce el modem-usb, espera varios minutos y en el icono de los dos ordenadores haciendo clic

con izquierdo debe aparecer la conexión de banda ancha,haz clic y a navegar. A veces funciona con sólo reiniciar la sesión, siempre que

antes hallas desconectado el modem-usb

- Me dirijo a icono de red>editar conexiones>banda ancha móvil>vodafone conexión>editar>Ajuste de IPv4>servidores DNS borro el

último dígito y doy aplicar; vuelvo abrir el mismo cuadro y escribo el número que borré,clic en aplicar,cierro conexion de red, al rato

aparecerá la conexión de banda ancha al pulsar en icono de conexión de red.

- Abrir la terminar y escribir:    lsusb y pulsa intro

continuo con  sudo aptitude install modeswitch wvdial  pulsa intro, te pedirá la contraseña, y a la pregunta que te hace contesta yes.

Al volver hacer clic en el icono de red debe aparecer la conexion de red

Escrito por marrajo el 14/11/2011 20:31

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Yo con Vodafone Mobile Connect no he conseguido conetarme ; pero sin problemas con n-m como te han comentado arriba (creando una con la banda ancha movil).

Ahora estoy utilizando un telefono android (Sony Ericson Xperia Arc) que tiene una tarifa plana de internet y se configura cuando activas el telefono como moden usb (red cableada USB0)

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

14
2

indiocabreao

9
3

jacobcors

4