Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Primera impresión de Gv8

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por mouronte el 27/10/2011 18:47

mouronte

Iniciado

Envíos: 17

Hola a todos, he estado mirando, mas que probando, desde un USB la futura versión, poco, por que tiene muchos "cuelges", sobre todo en gnome-control-center) y me gusta, no creo que cueste mucho en acostumbrarse a su uso. La pena es que no se base en Debian.

Un saludo.

Juanjo

Un saludo. Juanjo
    • Re: Primera impresión de Gv8

Escrito por vimes el 28/10/2011 11:34

vimes

Adepto Ancestral

Envíos: 109

¿Pensais que habrá mucha diferencia entre esta prueba de concepto y la versión definitiva? ¿Incorporará al final la "suite corporativa"?

De momento, me resulta algo lioso el sistema de ver el menú de aplicaciones, pero todo sería cuestión de acostumbrarse.

Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan

Escrito por stewie el 28/10/2011 14:11

stewie

Iniciado Senior

Envíos: 25

¡Hola!

primero queremos agradeceros a todos los usuarios y usuarias que estáis probando la prueba de concepto de Guadalinex V8, nos ayuda mucho a mejorar y corregir los errores que aparecen durante la fase de desarrollo.

En cuanto a Guadalinex v8, incorporará las aplicaciones basadas en software libres habituales, como la suite ofimática libreoffice, navegador web firefox y el resto de programas de uso habitual en el día a día de Guadalinex, sin olvidar que en los repositorios estarán disponible infinidad de aplicaciones.

Se mantendrá el estilo de barras del escritorio, basado en gnome-shell

.

¡Un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por prfernandezche2 el 28/10/2011 15:50

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 805

Después de probarla, sobre todo el interfaz del menú, no me ha gustado, debido a que las aplicaciones no se muestra bien en los submenus, hay que tener paciencia porque es simplemente una prueba de concepto.

Un saludo.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por Hungaro el 28/10/2011 20:06

Hungaro

Adepto

Envíos: 211

Estimado stewie, personalmente me gusta mas usar unity, es posible V8 instalar unity?

Unsaludo

Lamentablemente no pudo probar, solamente cursor parpadeando, probando 3 pc diferente,

Un saludo

Escrito por jcamdom el 29/10/2011 00:22

jcamdom

Iniciado

Envíos: 32

Desde que recibí ayer el e-mail de que ya podíamos probar V8, no he parado por ver como es, he de reconocer que me ha dejado un poco chafado, nunca he podido utilizarla más de 5', Gnome deja de funcionar y se cierra, y os aseguro que lo he probado con una memoria flash y luego con un DVD, y siempre se ha colgado.

No me ha gustado que la barra esté en el inferior, me resulta chocante, después de tanto tiempo y si es como comentábais de acercar a usuarios de otros SO, está más logrado en linux mint 11, o en lugar de Gnome haber utilizado KDE, pero es sólo mi opinión.

Yo era y digo bien era usuario de Windows y conocí Guadalinex a traves del GuadalinexEdu de los ultraportátiles del colegio y siempre me ha gustado y conforme lo he manejado cada día más y ahora tengo tres máquinas con Guadalinex, y mi entorno tienen todos Guadalinex o GuadalinexEdu (pertenecemos al gremio de la educación).

Por favor conservad esa originalidad o dejad la posibilidad de cambiarla de ubicación como en inux mint 1.

Sólo felicitaros por vuestro esfuerzo y estoy deseando intalarme la versión definitiva

Escrito por mayflay1 el 29/10/2011 12:10

mayflay1

Usuario Nuevo

Envíos: 7

Pues después de haber estado probando esta nueva versión, la verdad es que me gusta. Veo mas limpio el escritorio y sin exceso de información.

Lo de tener la barra abajo, yo soy de los que no le importa. Si esta abajo se parece a Windows y si esta arriba a Mac, y no sabría decir a que es peor parecerse. El concepto de Unity en un lateral es muy interesante, pero lo veo muy inmaduro como para incluirlo por defecto en un SO. Esta fue una de mi marcha de Ubuntu. Gracias a Unity utilicé por primera vez el botón de reset con un SO basado en Linux.

Yo le doy el OK al aspecto visual y de funcionalidad, una vez que se acostumbre uno se trabajará rápidamente con este escritorio. Lo que si se nota es que todavía queda por trabajar la integración de Gnome 3 en el sistema, ya que no pasa mas de 5 minutos cuando Gnome Shell te tira un error, y como mandes informe de error ya ni se vuelve a reiniciar. Es una prueba y se sabe que estas cosas pasan.

Conclusión, pues es que me gusta. La sencillez del escritorio me ha encantado y no ser agobiado por infinidad de iconos por todo los filos de la pantalla se agradece. Esperando con locura la versión final y estable de la Gv8.

Saludos cordiales.

Mayflay1.

Escrito por dlobatod el 29/10/2011 12:21

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 288

A mi también me gusta la sencillez y la claridad en el escritorio, en el mio no suelo tener más de tres o cuatro iconos, el menú en  la parte superior o inferior me es indiferente, uno tarda poco en acostumbrarse, lo que no me parece acertado es la forma de desplegarse los submenús ya que no aparecen completo y hay que desplazarse por ellos, además cuando despliegas uno para buscar una aplicación y quieres pasar a otro el primero sigue desplegado.

Saludos

..................
    • Re: la primera impresión de V8 ha sido muy buena

Escrito por cpcero el 29/10/2011 13:56

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

Me ha gustado mucho esta prueba de concepto, me esperaba un entorno 'para móviles' como ahora se está poniendo de moda y me he encontrado un entorno serio y productivo.

Los menús son muy sencillos e intuitivos y os recomiendo a todos que los probéis, os va a entrar unas ganas de tener la versión definitiva.

Si siguen así y solucionan todos los problemas de los cuelgues (algo lógico en una versión pre-alpha) va a ser una buena opción para muchos usuarios.

He puesto un análisis más profundo en mi blog.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por IndioCabreao el 29/10/2011 15:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4526

Interesante cpcero, acabo de compartir por twitter la entrada de tu blog.

Saludos

Escrito por Guliex el 29/10/2011 15:52

Guliex

Adepto Ancestral

Envíos: 138

Pimera impresion, amplitud, no se si es el fondo, o la falta de iconos, por lo demas 

Menu:

No me gusta el comportaminto de los submenus, no se ven bien y no se abren bien.

He sufrido cuelgues continuos a veces con una sola aplicadión abierta, otras con varias, la unica forma de apagar el ordenador ha sido por manteniendo el boton pulsado un tarito.

Continuos saltos de control de errores el cual tambien se queda colgado "lo sentimos; el programa <<gemnome-contro.center>> se ha serrado inesperadamente".

No reproduce archivos tipo mp3, wma, flv, m4a, ...... imagino que habra que instalerles los coded pertinentes

No puedeo conectar Internet mediante Wireles, no escanea redes, puede que le falte los driver; si es asi, y es posible, esta es la tarjeta del portatil DELL 1545 inspiron

0c:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY [14e4:4315] (rev 01)
            Subsystem: Dell Wireless 1397 WLAN Mini-Card [1028:000c]
            Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 17
            Memory at f69fc000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]
            Capabilities: <access denied>
            Kernel driver in use: b43-pci-bridge
            Kernel modules: ssb

Faltan aplicaciones por traducir al andaluz (ya que hay persona/s/ges que no entienden nuestro castellano)

Al final me he cansado de encender ya apagar a la fuerza el ordenador

En definitiva la primera impresion no es mala, puesto que es algo de prueba.

ANIMO .... 1salud2

Escrito por cpcero el 24/12/2011 01:31

cpcero

Adepto Ancestral

Ya está puesta también el análisis de la beta, muy mejorada por cierto, enhorabuena equipo Guadalinex.

Escrito por andresmoya el 02/11/2011 23:48

andresmoya

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Buenas:

En general decepcionado con lo que he visto.

Tengo la esperanza de disfrutar de mejoras en la siguiente prueba.

Me uno a que debería estar basado en Debian (sí, ya leí los motivos para decidir el cambio a Ubuntu).

usasoftwarelibre.es

Escrito por Pemaniz el 03/11/2011 11:58

Pemaniz

Usuario

Envíos: 2

Hola a todos:

He estado trasteando un poco esta primera propuesta de la version 8 de Guadalinex y la primera impresion, para mi gusto, es la sencillez y el caracter minimalista de la presentacion del escritorio y del menu de inicio, dos caracteristicas que, en mi opinion deberian informar la usabilidad de cualquier sistema operativo. No me ha gustado,en cambio, la distribucion de los submenus dentro del menu principal, precisamente porque no es claro, me gusta ver de un vistazo todas las opciones y ademas no estan ordenadas alfabeticamente. Por otro lado, estoy escribiendo en este foro con el livecd de guadalinexv8 y, como podeis ver, no he puesto ningun acento por que no se donde esta el acento (el teclado por defecto no es espa;ol), estoy seguro se corregira en un futuro, pero me parece un error de inicio que no deberia haber pasado inadvertido. Por lo demas, no he tenido ningun cuelgue, ni ningun mensaje de error y me conecto perfectamente via wifi, aunque, para ser honesto, solo le llevo dedicado un par de horas y me he entretenido abriendo los submenus y navegando por internet. Para terminar, no he podido colocar el icono del navegador en la barra de abajo, quizas se pueda pero he de confesar que soy un advenedizo en esto de linux, lo cierto es que lo de arrastrar y soltar no me ha funcionado. Nada mas.

Un saludo.

Escrito por mayflay1 el 09/11/2011 22:40

mayflay1

Usuario Nuevo

Envíos: 7

Con esto de Gnome, y lo bien que se habla de Unity, lo he probado en el Ubuntu 11.10 y sigue siendo igual de malo que siempre. Por lo menos ya no se me cuelga el ordenador. Para los que usamos el ratón tactil del portatil es un verdadero trabajazo moverte por las entrañas de este escritorio tan malo para mi gusto. Esta pensado para tactil. Y Gnome 3 tal y como lo montan Ubuntu y Feroda es otro pestiñaco impresionante pero algo mejor que Unity. Visto esto creo que el escritorio de Guadalinex es de los mejores que he visto de los S.O. que he visto.

Un Saludo.

Escrito por guadafan el 10/11/2011 08:26

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2266

Visto esto creo que el escritorio de Guadalinex es de los mejores que he visto

¿Y puedes concretar por qué?

......

Escrito por Chrysaor el 11/11/2011 20:45

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 911

Buenas noches,

personalmente creo que todo el problema (a parte de que es una pre-alpha) es el que se tiene uno que acostumbrar al cambio de interfaz gráfica.

Cuando te acostumbra a usarlo se ve más práctico que el anterior (por lo menos a mí).

Con respecto a los iconos del escritorio, muchos usuarios usan el escritorio como carpeta de descarga ¿¿???, de todas formas se puede activar con:

$ sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Mi consejo es que le deis una oportunidad, saludos.

PS: yo nunca he podido acostumbrarme a KDE, pero eso no quiere decir que sea un escritorio malo.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por cpcero el 12/11/2011 21:46

cpcero

Adepto Ancestral

Creo que estaría bien que gnome-tweak-tool estuviera instalada por defecto, para que el usuario pueda configurar el entorno como mejor estime, es una de las quejas más recurrentes en diferentes foros respecto a este entorno.

Escrito por IndioCabreao el 16/11/2011 13:05

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Otro que piensa que no puede faltar gnome-tweak-tool!!!

Escrito por hatteras el 19/11/2011 13:06

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

He probado unos minutos la Gv8, lo suficiente para ver el escritorio: me parece que no es Gnome2 como en versiones anteriores de Guadalinex o Ubuntu, ni es Unity como las últimas versiones de Ubuntu, ni es Gnome3 como otras distros ¿ Que cosa es ?

Hasta ahora Guadalinex se basaba en Ubuntu  y tenia el mismo escritorio que Ubuntu (Gnome2), con lo que cualquier cosa que quisieras configurar podías preguntarlo o buscarlo en foros, blogs, etc relativos a Ubuntu y/o Gnome2.

Si ahora Gv8 va a usar un Escritorio propio y exclusivo las cuestiones que salgan al usarlo no podrán ser resueltas como hasta ahora, sino que tendrán ser resueltas solo preguntando a usuarios de la propia distro.

En fin quizás la versión definitiva sea otra cosa...ya veremos.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por IndioCabreao el 19/11/2011 14:37

IndioCabreao

Maestro Ancestral

He probado unos minutos la Gv8, lo suficiente para ver el escritorio: me parece que no es Gnome2 como en versiones anteriores de Guadalinex o Ubuntu, ni es Unity como las últimas versiones de Ubuntu, ni es Gnome3 como otras distros ¿ Que cosa es ?

Es Gnome3 con algunas extensiones ;-) Lo mismo que Unity es Gnome3 con un shell diferente.

Si ahora Gv8 va a usar un Escritorio propio y exclusivo las cuestiones que salgan al usarlo no podrán ser resueltas como hasta ahora, sino que tendrán ser resueltas solo preguntando a usuarios de la propia distro.

Que no, no es un escritorio diferente....es que ni Unity es un escritorio (si le quitáramos los componentes de Gnome3). Alguien que use Gnome3 puede ayudar perfectamente a alguien que use Guadalinex y si nos apuramos hasta a alguien que use Unity.

Escrito por tensiang el 20/11/2011 00:10

tensiang

Adepto Venerable

Envíos: 246

Hola, quiero aportar mi granito de arena sobre la nueva versión de Gv8 y hacer una petición. He usado Unity durante un tiempo y, bueno, al principio choca, pero todo es acostumbrarse. Tambien he usado un tiempo KDE y creo que desde el punto de vista gráfico es impresionante, sobre todo la versión para netbooks, está muy conseguida. Hace poco incorporé Gnome Shell (en ubuntu 11.10) a mi portatil y, como en Unity, es cuestión de acostumbrarse y aprender a manejarlo (aunque debo criticar su poca configurabilidad en cuestión de temas, iconos y cosas por es estilo). Pero hay una cosa de Gnome Shell que no me gustó nada. Al instalarlo me daba la opción de empezar sesión con gnome clasico o "fallback", asi que me metí en él con la idea de configurarlo a mi gusto, instalar docky y alguna cosilla así (me gusta customizar el escritorio, ya veis), y me encontre con una "cosa" que me dejó tirado. Ese escritorio clasico no tiene nada que ver con el gnome 2x al que estamos acostumbrados, no se pueden configurar los paneles, ni quitarlos, ni aparece Sistema en el menú, tan solo Aplicaciones y Lugares. Bueno, que casi no podia tocar nada, me pareció  bastante malo y un paso atras en el tema de gnome clásico. La prueba de concepto de Gv8 me ha parecido eso, una prueba de concepto y ya está (con los consabidos cuelgues que todo el mundo ha tenido al probarla, normal, es solo para probar), pero el cambio de ubicación del panel y el menú me han sorprendido gratamente, la cuestión es ¿incorporará el equipo guadalinex el gnome clasico que he mencionado antes o arreglaran el desaguisado y meterán un gnome más configurable? Lo digo por aquellos a los que siga sin convencerles gnome shell y prefieran el escritorio de toda la vida. Asi que la petición que comentaba al principio es esta: Si incorporan un escritorio clásico de gnome, que sea el que todos conocemos y no el timo que viene por defecto con gnome shell.

Saludos y gracias por leer todo este tocho

Escrito por manuel.lopezgomez el 26/11/2011 21:12

manuel.lopezgomez

Usuario Nuevo

Envíos: 5

Saludos a todos. Os escribo - no sin ciertas dificultades- desde un equipo funcionando con esta versión pre-alfa de Guadalinex 8 que he logrado arrancar desde una iso copiada en mi disco duro, y con la ayuda de Grub2 (y de Hatteras).

Mi primera impresión de esta versión es buena; llevo meses probando Unity y no me convence esa versión para smartphones y tablets que nos quieren hacer tragar los de Canonical. Gnome Shell es más de lo mismo pero el rápido desarrollo de extensiones (http://www.ubuntu-guia.com/2011/11/panel-inferior-ubuntu-1110.html) nos ayudan a no sufrir un cambio tan radical como inútil y molesto. Me parece muy bien que una distribución como Guadalinex que busca acercar al gran público a Linux no quiera seguir esa línea. En mi opinión (y de muchísima gente a tenor del enorme número de descargas que tiene) la base de Guadalinex debería ser Linux Mint y no directamente Ubuntu. El escritorio de Linux Mint 12 RC va en la misma línea que Guadalinex v8 . Eso sí, me gusta más el menú tradicional de Linux Mint y no este menú vertical y desplegable...  El tema también es muy clásico y recuerda... ¡al innombrable!, pero que queréis que os diga... me gusta y se ver muy muy bien... Y por favor, imprescindible una versión 64bits.

Saludos desde Huelva

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras