BASH - no puedo ejecutar
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Hola a todos.
Acabo de hacer una nueva instalación de Ubuntu 10.04LTS. Ya sé que esto no es el foro de Ubuntu pero también sé que aquí me vais a ayudar ;-)
Bien, me descargo tuxguitar versión precompilada del site oficial, la meto en un directorio e intento ejecutar. Nada. Se ve esto:
thrash@thrash-desktop:/home/datos/app/tuxguitar$ ls -l
total 14464
-rwxrwxrwx 1 thrash thrash 14808436 2011-11-06 21:33 tuxguitar-1.2-linux-x86-jet.run
thrash@thrash-desktop:/home/datos/app/tuxguitar$
thrash@thrash-desktop:/home/datos/app/tuxguitar$ ./tuxguitar-1.2-linux-x86-jet.run
bash: ./tuxguitar-1.2-linux-x86-jet.run: No existe el fichero o el directorio
thrash@thrash-desktop:/home/datos/app/tuxguitar$ . tuxguitar-1.2-linux-x86-jet.run
bash: .: tuxguitar-1.2-linux-x86-jet.run: no se puede ejecutar el fichero binario
thrash@thrash-desktop:/home/datos/app/tuxguitar$El fichero es mio, tengo permisos en el directorio, clarisimamente el fichero está ahí pero no se ejecuta.
Esto es lo que sale sobre este disco en /etc/fstab:
# /home/datos was on /dev/sdb3 during installation
UUID=7b872c5e-615d-49c1-847e-081f6833fc34 /home/datos ext4 defaults,user,exec 0 2Alguna idea?
Saludos.
Linux user # 358087...............-
Puede que no se te haya bajado bien el archivo, lo he bajado e instalado y el md5 que me da es a8cd5b6fcd520397f90bae202264ce07, por si te sirve de algo.
-
Gracias por responder, Sanatas.
No, no es esto, porque el cd lo grabé hace año y medio y ya he hecho instalaciones que han funcionado a la perfección. Debe ser otra cosa. En la carpeta de al la do están las máquinar virtuales de java. Para ejecutar un script, cosas mias, me pasó lo mismo - no se encuentra el fichero. Tuve que instalar la JVM de la distro con synaptic para poder ejecutar. Es algo que debe ser tema de montaje del disco, permisos etc. No me lo explico. En un principio en /etc/fstab no tenia el "user", pensaba que es de esto, así que lo modifiqué pero sigue igual.
Se siguen aceptando ideas.
Saludos.
-
Si, Sanatas, funciona con java, lo que queria decir es que no se ejecutaba el comando "java". Es decir cuando tecleaba "$/ruta.../java" recibia el famoso "No existe...".
Bien, las cosas van a peor. Tenia una instalación de eclipse en la misma partición. Tambien tenía la plataforma Android en el mismo sitio. Acabo de arrancar el eclipse con la idea de dejar Android SDK configurado. El mismo IDE (el eclipse) intenta configurar el Android por ahberle dicho que instale el SDK. Se conecta, descarga sus cosas, las instala. Todo bien. Luego dice algo como "El SDK ha cambiado debes reiniciar el AVD (Android Virtual Device)". Le damos al "Yes" y aparece un bonito:
Unable to run 'adb': Cannot run program "/home/datos/app/android/android-sdk-linux/platform-tools/adb": java.io.IOException: error=2, No existe el fichero o el directorio.
WOW, otra vez lo mismo. He instalado el SDK de Android con eclipse, lo he descargado a mano, he probado todas las configuraciones posibles y nada.
El problema reside en que el sistema no quiere ejecutar los ejecutables que están en esta partición. Y los ficheros están, los veo, tienen permisos. Como dije antes en un principio pensaba que es porque en /etc/fstab faltaba lo de "user" en las opciones de montaje. No, no es esto. Pego otra vez la linea correspondiente al disco en cuestión:
# /home/datos was on /dev/sdb3 during installation
UUID=7b872c5e-615d-49c1-847e-081f6833fc34 /home/datos ext4 defaults,user,exec 0 2Y pregunto ¿puede ser porque estoy usando el ID del dispositivo y no el alias? No tiene sentido porque según el manual de fstab y mount se puede usar tanto UUID como un alias. Es más, el sistema se inventó el ID en la instalación, no lo he puesto yo.
En fin, en esta partición no puedo ejecutar nada.
Saludos.
P.D. Al final instalé tuxguitar bajandome un fichero deb para amd64 del site oficial. Pero sigo sin poder ejecutar el resto de ficheros :-(
Solucionado.
#apt-get install ia32-libs
Estoy en un amd64 y parece que necesita esta librería. Según la descripción del paquete:
This package contains runtime libraries for the ia32/i386
architecture, configured for use on an amd64 or ia64 Debian system running
a 64-bit kernel.Que no se nos olvide.
Gracias por la ayuda.
-
-
Si, tengo una máquina virtual de repos. También tengo unas cuantas mias que son de sun.
A ver si me acuerdo qué aplicación no podia instalar en condiciones por culpa de no-sé-que paquete que siempre se colgaba y decía algo como "esto es para 32 bits y tu tienes 64". Una de estas gilipolleces. Pero que al final me quedo sin la aplicación.
Saludos.
Linux user # 358087...............
-
-
-
-
-
-
-
erflako
Maestro Ancestral
Envíos: 1000