problema en instalación versión 7 junto XP
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a todxs!!!
Soy nueva con Linux y me ha surgido un problema.
He liberado la mitad del disco duro (200
GB libres) para instalar Guadalinex v.7 junto al XP que ya tenía instalado antes.
al principio de la instalación me dice que ya hay una partición montada y que si quiero que la intente desmontar, al decir que sí, me da la opción de instalar guadalinex en la partición libre junto al xp, hasta ahí todo muy bien, pues cuando comienza, me dice que hay un error y que no puede delimitar el tamaño de la nueva partición........... necesito consejo, no quiero formatear y no se qué estoy haciendo mal o qué debo de hacer.
Gracias por la ayuda, saludos!!!!
-
Hola,
bájate el CDLive de GParted (http://gparted.sourceforge.net/livecd.php), grábalo en un CD y reinicia el ordenador con el CD en el lector. Una vez que termine de cargar, crea las particiones necesarias para Guadalinex. Guarda los cambios, vuelve a reiniciar y luego intenta instalar de nuevo.
Si tampoco no te funciona, deja esos 200 gigas libres, sin ninguna partición. El instalador te cogerá el espacio disponible para Guada.
Saludos y bienvenida.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
kate53
Usuario Nuevo
Envíos: 4