Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problema en instalación versión 7 junto XP

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por kate53 el 08/11/2011 10:00

kate53

Usuario Nuevo

Envíos: 4

Hola a todxs!!!

Soy nueva con Linux y me ha surgido un problema.

He liberado la mitad del disco duro (

200

GB libres) para instalar Guadalinex v.7 junto al XP que ya tenía instalado antes.

al principio de la instalación me dice que ya hay una partición montada y que si quiero que la intente desmontar, al decir que sí,  me da la opción de instalar guadalinex en la partición libre junto al xp, hasta ahí todo muy bien, pues cuando comienza, me dice que hay un error y que no puede delimitar el tamaño de la nueva partición...........  necesito consejo, no quiero formatear y no se qué estoy haciendo mal o qué debo de hacer.

Gracias por la ayuda, saludos!!!!

• Re: problema en instalación versión 7 junto XP

Escrito por ehitman el 02/12/2011 11:23

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

bájate el CDLive de GParted (http://gparted.sourceforge.net/livecd.php), grábalo en un CD y reinicia el ordenador con el CD en el lector. Una vez que termine de cargar, crea las particiones necesarias para Guadalinex. Guarda los cambios, vuelve a reiniciar y luego intenta instalar de nuevo.

Si tampoco no te funciona, deja esos 200 gigas libres, sin ninguna partición. El instalador te cogerá el espacio disponible para Guada.

Saludos y bienvenida.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
      • Re: problema en instalación versión 7 junto XP

Escrito por kate53 el 07/12/2011 12:28

kate53

Usuario Nuevo

Envíos: 4

muchísimas gracias, ehitman, pero al final creo que me debí cargar el sistema de fichaeron de xp porque no me dejaba ni formatear, así que tengo sólo guadalinex ..... ahora lo que tengo es otro problema que comentaré en la parte creo que corresponde.

muchísimas gracias!!!!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras