Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Como instalo la tarjeta gráfica ati en linux v3

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por crock el 20/02/2006 17:41

crock

Iniciado

Envíos: 13

hola a todos me encuentro ante el siguiente problema que no se como instalar los drivers y no se donde los puedo encontrar para mi tarjeta gráfica que es una ATI 9600 en linux si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho :-D :-) :-( ;-)
    ;-) ...http://www.guadalinex.org/uploads/img44868edfabdf1.jpg...
    • Re: Como instalo la tarjeta gráfica ati en linux v3

Escrito por ambiental el 20/02/2006 23:58

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2925

Abre Synaptic y busca ati. encontrarás los paquetes de tu tarjeta. Y si quieres aceleración 3D y no te la proporcionan esos drivers, mira esta web [clic aquí].
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por crock el 21/02/2006 11:14

crock

Iniciado

ambiental me podrias explicar porfavor k es el synaptic un pagina web quizas un programa un saludo :-D

Escrito por IndioCabreao el 21/02/2006 13:28

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3157

Holas....no soy ambiental, pero supongo que no le molestara que te conteste yo.

Synaptic....explicandote sin complicaciones, es el programa encargado de hacer facil la instalacion de programas en Guadalinex, debes tenerlo en los menus de Gnome.

P.D. Linux v3....no existe ;-)
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por crock el 22/02/2006 14:39

crock

Iniciado

hola de nuevo tengo k deciros k ya e conseguido meterme el el programa synaptic y e buscado ati pero solo me sale una cosa relacionada con ati k es estos pragramas ``ati tv out´´y otro k no pone nada de ati pero cuando lo busco me pone algo de 3d asi tambien lo e instalado k se llama ``3ddesktop´´ pero no me hacen y tambien me e metido en el enlace k me mando ambiental y e echo todo y cuando reinicie el ordenardor y me volvi a meter en linux me cargaba todo muy bien pero cuando parecia k se iba a poner para poner el nombre de usuario me salio este mensajito``Error al iniciar el servidor x (su interfaz gráfica).Probablemente no esta configurada correctamente. ¿Desea ver la salida del servidor x para diagnosticar el problema?, Y me salen 2 opciones si y no y yo se dia asi pero na asi k tube k volver a instalar el linux v3 porfavor alguien me puede ayudar estaria muy agradecido puesto k yo no tengo mucha idea con esto de linux puesto k soy un novatillo.
            weno muchas gracias a todos los k me estan ayudando un saludo

Escrito por IndioCabreao el 22/02/2006 20:00

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3157

Holas....en este misma web, en la Guadapedia...tienes la respuesta.

Mira . La receta es para Guadalinex 2004 pero te puede servir.
              Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Rigel el 22/02/2006 20:34

Rigel

Iniciado Senior

Envíos: 66

Yo tengo la misma tarjeta y para mi sorpresa, después de instalar hice fglrxinfo y me mostró que los drivers eran Mesa, pero el hecho de que el comando funcionara quería decir que tenía instalado el driver pero no cargado, edité /etc/x11/xorg.conf y en la sección "device" apartado "driver" quité "ati" y puse "fglrx" (además de otro par de cambios para que me funcione la tele), reinicié y al hacer fglrxinfo ya me decía que tenía el driver ati.
      ......

Escrito por crock el 27/02/2006 12:49

crock

Iniciado

hola a todos ya se k os puedo parecer un pokito cansino con esto de la gráfica e hecho lo k me a dixo indiocabreao eso de la receta de guadalinex 2004 me e metido en extras y e instalado el pakete da ati pero no se si se me an instalado bien puesto k me salio lo siguente:Instalando /home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb (/home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb)

(Leyendo la base de datos ...
        80197 ficheros y directorios instalados actualmente.)
        Desempaquetando ati-guadalinex (de .../ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb) ...
        dpkg: error al procesar /home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb (--install):
        intentando sobreescribir `/usr/X11R6/lib/libfglrx_gamma.so.1.0', que está también en el paquete xorg-driver-fglrx
        dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
        Se encontraron errores al procesar:
        /home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb

Pulse una tecla para cerrar esta ventana
        y cuando reinicie el ordenador en aplicaciones me aparece un icono de ati k se llama ati control peero si intento pinchar no se me abre ninguna ventana bueno k hago kien me ayudaaaa k esk no tiengo ni idea de todo esto y lo e intentado una y otra vez la instalacion de la grafica y nada cuando me meto en eso de `device'para cambiar lo de los drives k me pone ati y yo pongo fglrx pero luego reinicio en ordenador me carga lo de los modules y todo eso muy bien y cuando se me tendria k poner la pantallica para poner el nombre de usuario y la contraseña se me keda la pantalla en negra weno un saludo a todos los de este foro ;-)

Escrito por anibalglez el 08/02/2008 16:01

anibalglez

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Estmado CROCK:

Es mas fácil de lo que parece, en Synaptic desinstala los drivers que hayas instalado, luego reinicias. (para ello solo tienes que maracar igual que al instalar pero con el botón derecho le dices eliminar completamente).

Dará problemas de resolución en el arranque posiblemente, (no tiene controladores de gráfica), sigue en el arranque en continuar cuando pregunte.

Entras de nuevo en Synaptic e instalas ENVI. Luego lo buscas en aplicaciones, que es un programa, y sigue todos los pasos que te pida, en un momento se descargarán e instalarán los últimos y mas esactos drivers que necesita tu placa expresamente.

Este programa se encarga de hacer funcionar las tarjetas de NVIDIA y ATI, incluso te instala un programa de configuración.

Espero que te haya sido de ayuda, yo en un principio también estab como tú pero al poco se hace mas sencillo todo, pensemos que es un sistema totalmente distinto a lo que estamos acostumbrado pero 1000 veces mas estable y menos peligroso.

Un saludo
          hola a todos ya se k os puedo parecer un pokito cansino con esto de la gráfica e hecho lo k me a dixo indiocabreao eso de la receta de guadalinex 2004 me e metido en extras y e instalado el pakete da ati pero no se si se me an instalado bien puesto k me salio lo siguente:Instalando /home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb (/home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb)

(Leyendo la base de datos ...
          80197 ficheros y directorios instalados actualmente.)
          Desempaquetando ati-guadalinex (de .../ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb) ...
          dpkg: error al procesar /home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb (--install):
          intentando sobreescribir `/usr/X11R6/lib/libfglrx_gamma.so.1.0', que está también en el paquete xorg-driver-fglrx
          dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
          Se encontraron errores al procesar:
          /home/miguel/ati-guadalinex_4.3.0-3.9-3_i386.deb

Pulse una tecla para cerrar esta ventana
          y cuando reinicie el ordenador en aplicaciones me aparece un icono de ati k se llama ati control peero si intento pinchar no se me abre ninguna ventana bueno k hago kien me ayudaaaa k esk no tiengo ni idea de todo esto y lo e intentado una y otra vez la instalacion de la grafica y nada cuando me meto en eso de `device'para cambiar lo de los drives k me pone ati y yo pongo fglrx pero luego reinicio en ordenador me carga lo de los modules y todo eso muy bien y cuando se me tendria k poner la pantallica para poner el nombre de usuario y la contraseña se me keda la pantalla en negra weno un saludo a todos los de este foro ;-)

Escrito por txavo el 15/03/2006 14:18

txavo

Visitante

Envíos: 1

Instala el siguiente paquete:
      xorg-driver-fglrx

Y después desde una consola, ejecutas:
      dpkg-reconfigure xserver-xorg

Y cuando llegues a la elección del módulo seleccionas fglrx

Cuando termines la configuración del servidor gráfico Xorg, ejecutas:
      dexconf

Y por último:
      /etc/init.d/gdm restart

Con esto debería funcionar, ten cuidado al elegir las frecuencias del monitor. Lo mejor es que selecciones 'Medium'.

Escrito por mijeno el 15/03/2006 15:06

mijeno

Adepto Senior

Envíos: 429

Por alguna extraña razón los drivers de ati ya están en guadalinex v3 cuando la instalas. Así que sólo deberás hacer que se carguen.
      Para ello deberás editar con provilegios de administrador el fichero 'xorg.conf' que está en la carpeta '/etc/X11/'. Tecleando en una terminal "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf"
      En la sección "device" apartado "driver" se pone "fglrx".

Y ya está. :-)
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet