Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

No me convence Unity ni GNOME 3

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por fjcazorla el 13/11/2011 10:06

fjcazorla

Usuario Nuevo

Envíos: 9

He probado los nuevos sistemas Unity y gnome 3 y la verdad no me gusta ninguno, y encima este último no funciona correctamente en mi pc, y según he leido en su pagina web y algunos blogs ni lo hará porque no piensan adaptarse, quedanse en un modo que no recuerdo como se llama parecido a gnome 2 pero inconfigurable. Me da la impresion que estos dos nuevos sistemas se estan pensando para tablets.

Sin ninguna duda ahora mismo pienso que lo mejor es un sistema que use KDE, digamos Debian+KDE por ejemplo, pero bueno esperemos a la version 8 de Guadalinex, a ver como funcionará. Sin ninguna duda una de las cosas que mas me gustaba de Linux era la alta personalización "Adaptar el PC a mis necesidades" no "Adaptarme a las necesidades del PC". ¿Qué pensais?

• Re: No me convence Unity ni GNOME 3

Escrito por onubatux el 13/11/2011 15:35

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 287

Pienso igual que tu, ya va siendo hora de migrar a kde4, pero los señores dueños de Guadalinex no están por la labor de kde4 en Guadalinex.

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por cpcero el 29/11/2011 21:48

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

Completamente de acuerdo, estos nuevos entornos hacen que el ordenador de la casa se parezca a una 'tableta gigante' quitando mucha usabilidad, me da la impresión que están dando de lado a los usuarios de sobremesas y portátiles dando por muerto al PC, y es un muerto muy vivo porque da mucha más libertad que cualquier teléfono o tableta, ya que puedes instalar lo que quieras en ellos, arreglarlos tu mismo, etc... algo muy bueno para el usuario pero que a la industria le interesa muy poco.

Personalmente cualquier entorno sea KDE, XFCE, Gnome 2 me parecen mucho más útiles y agradables de usar que Unity o gnome 3.

También se está intentando imponer la idea que a los que no nos gusta estos entornos 'tan modernos' somos unos retrógrados pero yo pienso que las novedades están bien sólo cuando aportan algo positivo y útil.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por priest el 30/11/2011 21:13

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 364

En mi opinión KDE 4.X y gnome 3 son bastante versátiles y gráficamente excelentes, es un cambio que a la gente le cuesta puesto que el manejo del PC cambia completamente, e incluso te puede llegar a desesperar, adios al área de notificación, minimizar ventanas a la barra de tareas, completa personalización (nativa) etc... si os digo la verdad me gustan bastante ambos, no obstante no están todo lo bien pulidos que debieran pues la integraciòn que tienen, sobre todo gnome 3 con ubuntu 11.10 no es muy buena (principalmente debido a unity).

Que alguien me corrija si estoy equivocado pero, Gnome3 y KDE 4, precisamente no son entornos de escritorio  enfocados a Tabletas (ya quisieran las tabletas parecerse a un PC), si no todo lo contrario, pesan mucho y necesitan unos componentes mas potentes para moverlo. En cambio Unity, si que se pensó para optimizar rendimiento con un estilo visual más moderno, de hay la separación entre gnome y ubuntu en sus dos últimas versiones.

En cualquier caso y como siempre, para gustos... Como bien sabéis gnome3 que será nuestro escritorio, cuenta en el inicio de sesión lightdm con la entrada clásica de gnome que incluye el propio gnome-shell, por lo que podremos disfrutar de nuestro PC con el entorno que mas nos guste.

Salu2.

Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por AndaTu el 20/12/2011 21:48

AndaTu

Iniciado

Envíos: 23

No he probado KDE 4, pero Gnome 3 y Unity no van en mi sistema al necesitar aceleración hardware, o hacer uso de los drivers propietarios que usa mi tarjeta gráfica (en un live-usb como que no) .

Por otra parte no son livianos ( y eso que Unity presume de ello), en cambio Lxde y <<M17_no>---> E17 van muy bien, livianos y en caso del último es muy vistoso (y configurable).

Salu2.

**Nota:

Es una pena que no se pueda utiliazar etiquetas HTML ni poner fotos, viva la represión de la libertad y la creatividad :(

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.

Escrito por tensiang el 21/12/2011 16:41

tensiang

Adepto Venerable

Envíos: 246

Por otra parte no son livianos ( y eso que Unity presume de ello), en cambio Lxde y M17 van muy bien, livianos y en caso del último es muy vistoso (y configurable).

Hola, me gustaria que aclararas lo del M17, es un entorno de escritorio? Gracias

Escrito por lucaslynx el 21/12/2011 20:45

lucaslynx

Iniciado Ancestral

Envíos: 65

Como muy bien dices, de liviano nada, es pesado y desorganizado, poco intuitivo y alejado del concepto que hizo de gnome el mejor escritorio para Linux. He probado varias distros con gnome 3 y a cada peor peor que la anterior. No me gustan nada, son horribles de configurar y de utilizar. Prefiero quedarme con Guadalinex 6 que rinde para mis necesidades. 
              anteriormente "lucas_lynx"... guadalinex la libertad de adaptar nuestras mentes a nuestro pc.... Lucas ;-) .........

Escrito por AndaTu el 22/12/2011 12:18

AndaTu

Iniciado

Envíos: 23

...ouch.... perdona me he equivocado, donde puse M17 quería decir E17.

E17 es un Gestor de ventanas, liviano, muy configurable y vistoso. También es conocido como Enlightenment, durante un tiempo fue el gestor de ventanas de Gnome.

wikipedia-E.

Ejemplos escritorios E.

Si quieres probarlo está la distro Elive (debian + E17),  yo la he probado (en modo live-usb) la versión 2.0 Topaz y va muy bien, me reconoce todo el harware en mi portátil.

Wikipedia-Elive.

Salu2.

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.

Escrito por lucaslynx el 15/03/2012 10:27

lucaslynx

Iniciado Ancestral

Envíos: 65

Probé la Elive, pero es feísima, horrorosa, no me gustó nada el entorno ni la escasa compatibilidad con el hardware de mi equipo cuando otras distros sí que lo reconocen a la perfección.

anteriormente "lucas_lynx"... guadalinex la libertad de adaptar nuestras mentes a nuestro pc.... Lucas ;-) .........
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288