Guadalinex de menta
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)-
-
-
No,por Dios no traigan acá la ya cansina polémica mintera.
Dejen a los desarrolladores de Guadalinex hacer su trabajo.
Pienso que Guadalinex a de tener su propia imagen y criterio..
Que pasa, que en España no podemos tener algo propio, y digno de nuestra idiosincrasia?.
Sintiéndolo mucho, si un día Guadalinex es igual a mint, yo no estoy. Agur ben ur...
-
No,por Dios no traigan acá la ya cansina polémica mintera.
¿Y por qué no? Es el paso intermedio que buscan en guadalinex, barra inferior, menú, etc... Algo que se parezca a lo que había pero que a la vez sea avanzadilla del escritorio que viene.
Dejen a los desarrolladores de Guadalinex hacer su trabajo.
?????
Pienso que Guadalinex a de tener su propia imagen y criterio..
Claro, el fondo, un tema de ventanas y de iconos distintos y ya tiene su propia imagen. Después completas con unos cuantos programitas, drivers y el dnie y listo. ¿Por qué crees que tiene que ser por webs un clon de mint? Que se base en mint no quiere decir que sea igual a mint.
Que pasa, que en España no podemos tener algo propio, y digno de nuestra idiosincrasia?.
Perdona pero Guadalinex se hace en el planeta Tierra y pertenece a todos los seres humanos.
Sintiéndolo mucho, si un día Guadalinex es igual a mint, yo no estoy. Agur ben ur...
Nadie te obligó a venir ni nadie te obliga a quedarte.......-
@ guadafan: veo que mi comentario le ha sentado muy mal, nada hombre, usted perdone.
Por mi parte usted tiene todo el derecho del mundo a que le guste mint, a que el equipo de Guadalinex adopte sus consejos si es que lo creen idóneo, tiene el derecho a invitarme a no aparecer mas por este sitio, no se si tiene usted esa potestad...
Pero creo que todos los derechos que a usted le asisten, a mi también me asisten?, o no ?, usted dirá...
Estoy hastiado de leer criticas sin fundamento por parte de minteros contra Ubuntu, odian y denos tan a muerte todo lo que tenga que ver con Ubuntu-Unity.
A... pero que nadie ose decir ni una sola palabra contra su sacro santa "distro", por que la cantidad de insultos e improperios te puede amargar el día...
En tiempos yo tenia a mint en uno de mis mis ordenadores junto a Ubuntu y Guadalinex, pero por la actitud de sus usuarios la desista le.
Ahora tengo Debian, Ubuntu con Unity, Guadalinex antes lo tenia con Gnome ahora con Fluxbox, a Mandriva la he remplazado por Maegia con KDE. por mas que a usted le cueste creerme, no soy ningún famboy Ubuntero.
Simplemente soy un usuario Gnu/Linux, que sabe muy bien de donde sale cada cosa.
Soy Andaluz, concreta mente Granadino , en esa buena tierra, y junto a sus buena gente, aprendí que es de bien nacidos ser agradecido.
Mint no creo que sea nada agradecido con la fuente de donde bebe.
Por el contrario, creo que Guadalinex si que tiene un comportamiento leal y reciproco hacia Debian y Ubuntu.
Ahora puede decirme lo que usted quiera, pero sepa que por fortuna, vivimos en un país libre, y la ley del embudo que en tiempos se aplicaba mucho por desgracia en esta tierra, hoy no es de recibo, por tanto , yo también tengo derecho a decir si tal o cual cosa no me gusta.
Por ultimo decirle al equipo de Guadalinex o al administrador del foro, que tiene mi aprobación para borrar este comentario, si lo considera inadecuado o fuera de lugar.
Un saludo
-
Un poco de por favor... Que estamos para dar opiniones, sólo para eso, y ya sabemos que sobre gustos...
Lo que nos ocurre a los que no nos gusta Unity (ni Gnome-Shell sin extensiones) es que no entendemos que ventajas nos aportan esos cambios tan radicales. ¿Nos acordamos de aquella máxima de si algo funciona no lo cambies? Llevamos años usando un panel inferior donde podemos acceder rápida y de forma transparente a las ventanas que tenemos abiertas. Ni el mismísimo Bill Gates -con lo que le gusta hacer cambios ridículos en su software sólo para justificar la compra de uno nuevo- se ha atrevido a un cambio tan radical como nos proponen ahora. Y no es que odiemos ni a nada ni a nadie, es sólo que no vemos la ventaja de tener botones a la izquierda, no vemos la ventaja de un panel que ahora sale ahora no... el tener que girar bruscamente la muñeca a la parte superior izquierda para luego rebuscar... Uso Linux desde hace años y simplemente me he visto reconfortado con las extensiones de Mint para Gnome-Shell; simplemente me devuelven la posibilidad de trabajar como siempre, como me gusta y con el más solvente escritorio que existe en Linux, Gnome 3.
Ahora quiero hacer otra reflexión. Dejemos de pensar en nosotros usuarios medios, y avanzados de GNU-Linux, gente que al final estaríamos dispuestos a aceptar lo que fuera con tal de no regresar al software propietario. Pensemos ahora en los usuarios que están llegando y los que puedan venir en el futuro. Sabemos de dónde vienen -de Windows- y o se les facilita la transición o sencillamente se quedarán por el camino. Yo soy profesor de instituto, llegué a GNU-Linux de la mano de GuadalinexEdu, sí ese que tienen los niños y adolescentes instalados en sus ultraportátiles, ese que está sirviendo de puerta de entrada al software libre a muchos profesores que no tolerarán una transición complicada a un nuevo sistema operativo. Lo veo a diario, mis compañeros aceptan resignados aprender lo básico de GuadalinexEdu gracias a que el entorno de escritorio no es muy diferente a su Windows de casa; si las pizarras digitales se movieran con Unity, os aseguro que simplemente no encenderían el ordenador. Lo veo a diario, no teorizo. Cifras. ¿Miramos que dice la gente? Distrowatch, visitas en el último mes a...
1 Mint 6274 
2 Fedora 2295 
3 openSUSE 2283 
4 Ubuntu 2026 
Y si en vez de un Guadalinex de Menta hablamos de un Guadalinex de Hierbabuena... ¿llegamos a un acuerdo?
Saludos de un granaíno desde Huelva.
-
-
Hola todos. Daniel2503 estoy contigo.
Todo mundo tiene derecho opinar, favor con respeto, tolerancia y amor a prójimo.
Personalmente no me gustaría entrar este foro y encontrar con lo mismo problema delos otros foros, pleito entre distribuciones.
No somos iguales, con diferentes conocimiento, necesidades pero es no hace que unos mejor o peor de los otros por que usando diferente distros.
Probando ubuntu, mint, fedora y me enamore V6 y V7, asta que no vino ubuntu 11.10 con unity yo entiendo su concepto,comprendo su futuro.
Nada y nadie eterno este mundo solamente Dios, que sube,un tiempo va bajar también y otra vez va subir es el orden de la vida.
Un saludo a todos
-
-
-
-
Y si tomara como base la estupenda Linux Mint Debian Edition ya sería genial.
Me gusta mucho lo de distribución "rolling" evitando los problemas de actualizacion de distro que a veces da Ubuntu, (o de actualización-transformación-en-Ubuntu que sufre Guadalinex).
Saludos.
...-
Tranquilos apañeros xD que os calentáis en un pis pas.
Me gusta mucho lo de distribución "rolling" evitando los problemas de actualizacion de distro que a veces da Ubuntu
Otro que opina que lo que necesita Guadalinex, es ser rolling release.
Saludos
-
Bueno... no pensaba comentar nada mas en este foro.
Pero he visto que mis dos mejores amigos en ente sitio han entrado, y como siempre de
muy buenas maneras, con la amabilidad y con la generosidad que les caracteriza.
No quiero dejar de saludaros y por si no tenemos otra ocasión desearos unas felices fiestas
de navidad.
Amigo Hungaro gracias por tu apoyo y comprensión.
Amigo IndioCabreao igualmente gracias por tu buen hacer en favor de Gnu/Linux.
Diría muchas cosas mas. pero simplemente os mando un abrazo a los dos.
-
Gracias los buenos deseos Daniel2503También quiero desear a tos los desarrolladores y usuarios de Guadalinex un feliz Navidad y prospero año nuevo y algo muy especial, como hacemos a mi patria.Deseo VinoTrigoPaz y mucho tiempo para disfrutar para todo estos.Un saludo a todo ustedes,
-
Daniel2503 gracias por los buenos deseos. No voy a desearte (ahora) lo mismo, pq espero que estés por aquí cuando estén mas cerca las fiestas ;-)
Saludos y no discutáis por tonterías, teniendo cosas mejores para hacerlo, como.... la eliminación de los puentes!! en España, el paro, la ley sinde, etc etc.
-
-
-
-
-
He adoptado linux mint 12 en equipo de escritorio y portátil después de un periodo de prueba y me gustan las extensiones que han colocado a gnome shell, no me disgusta unity para pantallas pequeñas pero me agrada más el entorno de Mint para pantallas grandes.
Por tanto aunque el equipo de desarrollo tiene sus ideas y están trabajando en ellas, no me disgustaría que se pudiera partir de la base de Linux mint 12 o adoptar las extensiones con las que trabaja.
Otra buena opción es trabajar a partir de LMDE.
Un saludo.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein. -
Bueno, el aspecto de Mint me parece muy andaluz.
Felices fiestas y paz a los linuxeros de buena voluntad.
Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk
-
guadafan
Maestro Ancestral
Envíos: 2266