que distro me remomendais
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola, creo que he conseguido recuperar mi AMD-XP 1900, gráfica ATI 64 mb, sonido creative 5.1, inalámbrica smcwpcit-g-128 y 1Gb de Ram, por ahora solo tiene un problema, que esta con W-XP, y no para de dar morcilla el Win-Update, pues bien no se que distro meterle, quizas alguna de estas:
http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/20/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos/
Parecen muy pobres????? o alguna otra, la intención es aprobechar la tarjeta 5.1 con los altavoces y utilizarlo principalmente de equipo de musica,
¿cual me aconsejais?
gracias
1salu2
-
Hola
de esas diez sólo he probado Puppy, y me gusta bastante. La suelo usar como live CD.
Mi consejo, pues si medio conoces el tema, lo que recomiendan en el artículo que enlazas: instalar una distro "troncal" en modo mínimo e ir añadiendo aquello que vayas a utilizar. Si necesitas entorno gráfico, escoger un escritorio ligero o un gestor de ventanas. Si no, Puppy es a mi parecer una buena elección.
Saludos
-
-
Hola,
si tienes un giga de RAM puedes probar a meterle una Debian con LXDE. Va muy bien, y ese ordenador todavía no se puede considerar "antiguo".
Un saludo.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
Guliex
Adepto Ancestral
Envíos: 138