No reconoce tarjetagráfica
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Hola, mi guadalinex no reconoce al 100% la tarjeta gráfica. Es una NVIDIA, GEOFORCE 9000. Descargué un paquete de la misma web del fabricante pero al intentar instalarlo me dice:
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
installing. For further details, please see the section INSTALLING
THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver
download page at www.nvidia.com.
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X beforeinstalling. For further details, please see the section INSTALLINGTHE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driverdownload page at www.nvidia.com.El archivo que he intentado instalar se llama: NVIDIA-Linux-x86-256.35.runDebido a esto no puedo utilizar programas 3D como SKETCHUP, que me es muy útil. Cuando intento abrirlo me dice:Sketchup was unable to initialize OpenGL! Please make sure you have installed the correct drivers for your graphics card. Error: Choose pixel format failed-
Hola. ¿Has probado hacerlo desde Sistema Administración Controladores de hardware?. Creo que es más cómodo.
Un saludo. -
Te recomiendo que abras una incidencia en la url http://www.guadalinex.org/ayuda/formulario-de-soporte para que el equipo de soporte de Guadalinex te pueda ayudar.
Saludos
-
Hola, el problema es que estas instalándolo desde el servidor gráfico (x) osea desde gnome por eso no te deja instalarlo.
Para instalarlo correctamente, debes cerrar sesión en GDM y desde modo terminal instalar el paquete.
Para, cerrar el modo gráfico en guadalinex debes de:
control + alt + F1
luego...
sudo /etc/init.d/gdm stop
y ahora sí, por fin instalar el paquete de nvidia .run como otros:
sudo sh NVIDIA-Linux-x86-256.35.run
salu2.
Cuanto mas aprendo, menos sé....
-
josereycaz
Usuario Nuevo
Envíos: 4