Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Mejorar Nautilus

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por nicojpm el 17/12/2011 00:44

nicojpm

Iniciado Ancestral

Envíos: 10

Estaría bien mejorar un poco Nautilus. Me gustarían estos arreglos:

-Añadir opción para mostrar columnas que lean metadatos. Por ejemplo: Album, pista, autor, bitrate, resolución, año... Cosa que el explorador de Windows hace desde Win98 (que recuerde).

-Añadir opción para abrir en nuevas pestañas, es decir, que capture cualquier proceso de apertura de ventana y la abra dentro del nautilus que ya esté abierto, pero como una pestaña. Igual que hace firefox al abrir un nuevo enlace.

-Añadir opción de gestos de ratón. Por ejemplo, un doble clic donde no hay nada, que te lleve al directorio inmediatamente superior, o gestos para minimizar, cerrar pestañas...

-Añadir opción para mostrar casillas de selección de archivos.

-Acabar con la inútil y "ocupa-espacio" barra de título (esto que sea aplicable a todas las ventanas).

-Añadir botones de copiar, pegar, eliminar...

Como veréis, muchas algunas ideas las tomo del explorador de Windows. Y si las ideas son buenas, ¿por qué no copiarlas, adaptarlas y mejorarlas?

¿Qué opináis?

Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces...
    • Re: Mejorar Nautilus

Escrito por Chrysaor el 19/12/2011 14:07

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 919

Pues a bote pronto creo que casi todas las cumple, salvo el gesto del ratón que no lo uso y no puedo opinar, y lo de la opción de mostrar casilla de selección de archivos. Luego lo miro,

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por alfem el 19/12/2011 16:26

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 431

Chrysaor tiene razón sobre lo que comentas de Nautilus.

La interfaz por gestos de ratón -aunque personalmente sólo la veo útil para tablets- la estamos probando para incluirla en Gv8.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por nicojpm el 21/12/2011 14:06

nicojpm

Iniciado Ancestral

Pues de ser así, te agradecería muchísimo que me indicases cómo activar esas opciones porque no veas la de quebraderos de cabeza que me estoy dando para hacer esas cosas (y no lo consigo). Gracias de antemano :)

Escrito por IndioCabreao el 21/12/2011 14:45

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4833

Holas

-Añadir opción para mostrar columnas que lean metadatos. Por ejemplo: Album, pista, autor, bitrate, resolución, año... Cosa que el explorador de Windows hace desde Win98 (que recuerde).

Tienes que instalar nautilus-columns y si no te importa que no sea en la columna, ya lo tienes en botón derecho sobre el archivo de audio --> Propiedades --> Audio/Video

-Añadir opción para abrir en nuevas pestañas, es decir, que capture cualquier proceso de apertura de ventana y la abra dentro del nautilus que ya esté abierto, pero como una pestaña. Igual que hace firefox al abrir un nuevo enlace.

¿Te refieres a la función que hace ya el botón central (igual que en firefox)? Me refiero a hacer clik con el botón central (la ruedecita)  sobre un directorio y que se abra en una pestaña nueva :P

-Añadir opción para mostrar casillas de selección de archivos.

¿No te es mas cómodo mantener la tecla control pulsada mientras seleccionas archivos?

-Acabar con la inútil y "ocupa-espacio" barra de título (esto que sea aplicable a todas las ventanas).

Algo como lo que hace esta extensión supongo.

Como veréis, muchas algunas ideas las tomo del explorador de Windows. Y si las ideas son buenas, ¿por qué no copiarlas, adaptarlas y mejorarlas?

A mi algunas no me parecen tan buenas ideas :-/

Saludos

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca

Escrito por nicojpm el 03/01/2012 21:24

nicojpm

Iniciado Ancestral

Tienes que instalar nautilus-columns y si no te importa que no sea en la columna, ya lo tienes en botón derecho sobre el archivo de audio --> Propiedades --> Audio/Video

Lo de nautilus-columns: fantástico :)  (No sé por qué no viene por defecto en los repositorios)

Es muy cómodo cuando tienes que trastear con la colección de archivos de música o de fotos ordenándolos por tamaño, album... También existe el easytag, pero ese lo uso para editar.

¿Te refieres a la función que hace ya el botón central (igual que en firefox)? Me refiero a hacer clik con el botón central (la ruedecita)  sobre un directorio y que se abra en una pestaña nueva :P

No, me refiero a que si abro una ventana de nautilus y por otro lado abro otra nueva, en vez de tener dos ventanas, tenga solo una (la primera), pero con dos pestañas. Cuando abres 5 páginas webs, no tienes 5 ventanas de firefox, tienes solo una con 5 pestañas para cada web por defecto. En caso de querer dos, tres, cuatro... ventanas, lo haces "manualmente".

¿No te es mas cómodo mantener la tecla control pulsada mientras seleccionas archivos?

Lo que se pueda hacer solo con ratón, es mucho más cómodo que a "dos manos" (teclado y ratón). De todas formas, esto solo sería para darlo como una opción, no por defecto.

Algo como lo que hace esta extensión supongo.

Aún no la he probado, ya te comentaré :) El caso es que en una ventana maximizada no veo muy útil la barra de título. (Unity por ejemplo se la come, pero sigue estando la barra superior de menús).

A mi algunas no me parecen tan buenas ideas :-/

La cosa no es ponerlas por defecto, sino como opciones de usabilidad. Yo por ejemplo no hago doble clic, lo tengo en "una sola pulsación para abrir los elementos".

Muchas gracias por todo :)

Escrito por IndioCabreao el 03/01/2012 22:15

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4833

No, me refiero a que si abro una ventana de nautilus y por otro lado abro otra nueva, en vez de tener dos ventanas, tenga solo una (la primera), pero con dos pestañas. Cuando abres 5 páginas webs, no tienes 5 ventanas de firefox, tienes solo una con 5 pestañas para cada web por defecto. En caso de querer dos, tres, cuatro... ventanas, lo haces "manualmente".

Abre esa nueva ventana usando el botón central del ratón y problema resuelto ¿No?

Parece que no entiendo muy bien, por pasos...

Posible solución: Pulsas F3 y tienes dos paneles de archivos.

Posible solución 2: En vez de usar el lanzador de nautilus para abrirlo de nuevo, en el teclado pulsas control+T y tienes nautilus con otra pestaña.

Posible solución 3: Con nautilus abierto click con botón central sobre cualquier directorio y tienes otra pestaña abierta con ese directorio.

Saludos

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

77
2

miancatri

45
3

hatteras

41