Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

guadalinex 8 probando errores

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por Andres999 el 20/12/2011 04:27

Andres999

Usuario Nuevo

Envíos: 3

hola no me sirvio java ni flash linux mint los incluyen, el menu con otros sitemas operativos no sirvio

me salia una pantalla que deica 2,19,18 depsues entraba al sistema operativo

coloquen el grup comp preinstalado en el disco.

linux mint ya tiene preinstalado para correr java,flash

coloquen mas programas preinstalados como un antivirus, unbutu edition tiene una gran cantidad de programas

si guadalinex arregla esto mejoraria podria ser la primera version de linux.

esta muy bueno guadalinex ha mejorado.

gracias chao.

• No arranca desde pendrive USB

Escrito por AndaTu el 20/12/2011 17:20

AndaTu

Iniciado

Envíos: 23

Lo he instalado en un pendrive de 16GB mediante el programa “Multisystem” y al intentar arrancar el sistema no funciona. En unos breves instantes sale la imagen de un círculo que contiene una esfera contando de 0 a 1, se vuelve la pantalla en modo consola con el siguiente error:

“busybox v1.18.4 (ubuntu 1:1.18.4-2ubuntu2) built-in shell (ash)

(initramfs)

y se queda esperando alguna orden por teclado ¿?, si pongo “ls” me lista como si estuviese en un sistema raiz linux sin el /home.

Si pongo “exit”, me intenta montar secuencialmente alguna partición, luego indica:

“ -unable to find a medium containing a live file system “

Previamente a la instalación en el pendrive comprobé el MD5, con “md5sum nombre_de_la_iso.iso” y todo correcto, coincide con el que se indica en la página de descargas.

Decir que en el mismo pendrive mediante Multisystem tengo instalado la iso de la guadalinex-v8-pdc,,, y una ubuntu 11.10 y las 2 funcionan correctamente.

Añadir además que no arranca mediante virtualización ni con Virtualbox ni con Qemu.

Total mi gozo en un pozo :(

Salu2.

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.
    • Re: guadalinex 8 probando errores

Escrito por stewie el 20/12/2011 09:48

stewie

Iniciado Senior

Envíos: 25

Estimado usuario,

le agradecemos su colaboración en el proceso de desarrollo de Guadalinex v8 transmitiéndonos sus incidencias y sugerencias.

Respecto a la inclusión de java, Guadalinex v8 provee de la alternativa libre openjdk, por motivos de licencia no se puede incluir.

En cuanto a flash, la licencia tampoco permite su inclusión, es necesario que el usuario realice la instalación una vez tenga su sistema en su equipo.

Los antivirus no son necesarios en Guadalinex, es otra de las grandes ventajas de los sistemas operativos Linux.

Un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por cpcero el 24/12/2011 01:51

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

Para ese tipo de programas que no se pueden incluir estaría bien que se incluyeran scripts que los instalaran de modo sencillo para el usuario, sobre todo para flash y drivers de tarjetas wifi, etc... ya que respecto a java ya tiene poco sentido incluirlo, ya tenemos openjdk.

Respecto al antivirus, efectivamente es algo que no es necesario en GNU/Linux y sólo va a estar consumiendo recursos inútilmente. Es una buena idea no incluirlo de serie.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por cpcero el 18/01/2012 18:36

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

Flash lo tienes ejecutando este comando:

sudo apt-get install flashplugin-installer

Y por si acaso yo también he instalado el soporte para extra sound:

sudo apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por stewie el 18/01/2012 23:48

stewie

Iniciado Senior

Envíos: 25

Estimados guadalineros y guadalineras,

como dice nuestro forero cpcero al no poderse incluir se pueden instalar de otras maneras.

Está próxima la liberación de la versión con todos los retoques que habéis ido aportando al control de errores a la versión RC, y esta dispondrá la posibilidad de instalar la alternativa de java no libre desde un script que se encuentra empaquetado en los repositorios de Guadalinex. Así se respeta la licencia del producto facilitando a los usuarios de Guadalinex la instalación del mismo.

Podéis encontrar en el siguiente enlace los extras que por diferentes motivos no se pueden incluir en Guadalinex v8 pero que es posible que se quieran instalar desde repositorios:

http://www.guadalinex.org/distro/V8/extras/

Un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por josemorilla el 20/01/2012 12:06

josemorilla

Iniciado

Envíos: 22

Gracias por la información , me ha sido de gran ayuda para instalar los flashplugin . Saludos 73

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288