Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Re: Salto definitivo a Linux ¿por qué no?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por totemalf el 24/12/2011 10:09

totemalf

Visitante

Envíos: 1

Buenas, 
    hace tiempo que sigo este proyecto desde la lejanía, soy Almeriense, y me agrada sobremanera saber que algo así se está labrando en mi propia tierra. Asi que de entrada lo que quiero es dar mis felicitaciones y ánimos a los desarrolladores.

Ahora quisiera contar un poco mis experiencias "linuxeras". Como mucha gente me atrae el soft libre, creado por y para nosotros, así que decidí instalarme guadalinex v.5 y posteriormente v.6, pero me dieron errores de instalación en mi pc, no se por qué, ya que en otros ordenadores había funcionado el mismo disco sin problemas. En mi segundo intento por probar linux, me instalé ubuntu y este si que funcionó. Posteriormente probé kubuntu y xubuntu, y linux mint. De todos estos elijo Ubuntu, no se si será el mejor, pero en mi pc es el que más fluido va; por cierto, era la versión sin unity. La verdad que me encontré con los típicos problemas, aprender nuevos conceptos y buscar por internet cada vez que no sabía hacer algo, pero en definitiva el sistema me gustó mucho.... peeeero, he vuelto a Windows. ¿Por qué?

Bueno, las razones son varias... cada usuario que no nos ha terminado de convencer tenemos las nuestras propias, y todas son simples asperezas que limadas podrían invitar al cambio masivo y definitivo a Linux de muchisima gente. Espero que Guadalinex en la medida de lo posible contribuya a esto.
    -He leído en algún otro post que Guadalinex intenta acercar linux (aún mas que ubuntu) al usuario que viene de windows para que no sea un trauma el cambio. Esto me parece un gran acierto, siempre que no reste nada al usuario de linux de siempre.
    -El administrador de dispositivos fue lo primero que busqué tras instalar ubuntu, y cual fue mi sorpresa al comprobar que no exisitía. Entonces ¿cómo iba a saber si todos mis dispositivos funcionaban correctamente?... vi que había otra cosa, como para ir probando cosa a cosa, y que tardaba bastante en hacerse.... me parece bien, pero creo que un simple panel con los dispositivos y los errores, habría sido bastante, creo recordar que existia un programa que descargué que hacía esto... pero ¿por qué no lo lleva linux de serie?
    -Instalar programas fue otro de los temas que más me llamó la atención, para bien y para mal. El centro de software me parece una idea excelente, una autentica maravilla, el de linux mint, que probé posteriormente me encantó, sin embargo.... ¿qué pasa con el soft que no está en el centro de software?.... me bajé algunos programas que necesitaba y no sabía como instalarlos, es más... cuando aprendí vi que había varias formas de instalar y varios formatos para hacerlo, esto me pareció un verdadero despropósito. A mi me gusta almacenar los programas que uso mas frecuentemente para que cuando formateo me sea mas rápido tenerlo todo a mi gusto, pero con la forma de instalar de linux se me quitaron las ganas. Mi pregunta es: ¿Por qué no existe algo tipo al windows installer, que te permita instalar los programas fácilmente con varios clicks?, estoy convencido de que mucha gente se echa para atrás por este motivo.
    -Pero seguramente el principal motivo que tiene todo el mundo para no pasarse a linux definitivamente es el tema de los juegos, aunque se ha dado un salto muy grande en este aspecto gracias a playonlinux... creo que esto depende de los desarrolladores de videojuegos, cuando ellos quieran o cuando se lo permitan, y se dediquen a crear cosas multiplataforma, el salto estará mas cerca que nunca.

Es mi deseo que Guadalinex ayude en todo lo posible para que este cambio sea posible, y que sea un referente no solo en nuestra tierra. Espero no haberme extendido demasiado.
    Muchas gracias y un saludo.

Totemalf

P.D No es por malmeter, pero la distro OPENSUSE ya tiene como logo un camaleón, va a parecer que se la está plagiando. Yo usaría algo más iberico, como el lince o un podenco andaluz.
    • Re: Salto definitivo a Linux ¿por qué no?

Escrito por Ghasthelm el 24/12/2011 12:50

Ghasthelm

Adepto Venerable

Envíos: 165

Sin ánimo de entrar en enfrentamientos, mi opinión es que prefiero que GNU/Linux gane sólo 5 usuarios que entiendan y acepten la filosofía UNIX a que gane 50 que pretenden hacer de su sistema un Windows...

" seguramente el principal motivo que tiene todo el mundo para no pasarse a linux definitivamente es el tema de los juegos" ... a enemigo que huye, puente de plata.

Que conste que respeto tu opinión, cada uno elige lo que mejor le va.

Saludos :)

• me parece que te confundes o buscas excusas poco sólidas

Escrito por cpcero el 24/12/2011 14:13

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 196

En sistema / Administración tienes todo lo necesario para configurar gráficamente toda la configuración de Ubuntu.

Respecto a lo de instalar, no hace falta nada similar a Windows instaler, porque si desde nautilus 'el explorador de Linux' haces doble clic en un deb tienes el botón de instalar que hasta se conecta a internet si te hace falta algo más para que funcione, mucho más fácil que buscar las dll cuando un exe no te va en Windows y ponerlo en el sitio correcto.

¿Juegos? Hay miles, es curioso que esa excusa que pones algunos Windowseros para no pasarte a GNU/Linux lo ponen los consoleros para preferir estos aparatos a los PC y con más razón.

Respecto a lo del logo, el problema de plagio sería si fuera una fotocopia del logo de Suse, afortunadamente el camaleón es un animal que no es patrimonio de ninguna empresa, sólo faltaría eso, especie muy andaluza y amenazada, con suerte la encontrarás en los Montes de Málaga entre otros enclaves de la Comunidad.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por Javarulo el 25/12/2011 20:30

Javarulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 56

En cuanto a las razones que dices, estoy de acuerdo con las dichas por los otros dos que han opinado, ya que linux

en los aspectos que mencionas, ya va sobrado y mejor que Windows.

Aparte de más seguro, fiable y libre.

La única razón por la que todavía conviven ambos sistemas en mi ordenador, y no has dicho, es que todavía tiene alguna

incompatibilidad con cierto software y hardware.

Por ejemplo, con mi sintonizadora de televisión, que no me va bien con linux.

Por otra, con la base de datos Access de microsoft, ya que tengo que trabajar con ella y la de openoffice no es compatible

(sí lo es con word y excel).

Y un par de programas que necesito y que con gnu/linux, todavía no he podido por incompatibilidad.

Por esas cuatro cosas, todavía no he dejado Windows, pero lo tengo claro es que en cuanto pueda usar plenamente linux, pasará completamente a él.

Para finalizar, solo quiero felicitar al equipo de Guadalinex y a todos los que apoyan y ayudan a Gnu/linux, por su esfuerzo.

Un saludo y feliz navidad.

Escrito por cpcero el 26/12/2011 09:13

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 196

Respecto a la tarjeta de televisión, es posible que te funcione en GNU/Linux no sólo bien sino mejor que en Windows.

Yo tengo una Hauppage WinTV Nova y puedo hasta ver canales de alta definición (y grabarlos) a pesar que por ningún lado diga que esa tarjeta sea HD, de hecho en Windows no se veían.

Bastó con buscar el fichero firmware de mi tarjeta y ponerlo en la carpeta /lib/firmware, además de instalar el programa Kaffeine que es la caña.

Con la tarjeta Avermedia de un amigo sí tuve que hacer algo más, pero tampoco es difícil.

Sobre el uso de Access, yo utilizó mysql con un frontend que es libre pero de Windows, sqlyog que funciona perfectamente en GNU/Linux gracias a Wine. A las malas puedes instalarle el Office aunque no sea lo suyo, mucha gente lo ha conseguido (no lo he probado porque no lo necesito).

Un saludo y felices fiestas.

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk

Escrito por Javarulo el 26/12/2011 07:33

Javarulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 56

La cuestión no es si tiene o no un "Administrador de dispositivos" (que sí tiene), tampoco la forma de

instalar los programas (que es mejor que el de Windows), ni si tiene muchos juegos o no (que sí tiene, aunque no todos

los que pueda tener windows).

Para mí, la cuestión primordial, es si un sistema operativo satisface las necesidades que cada uno tenga.

Y si es estable, fiable y seguro (y, si puede ser, libre).

Cada uno tendrá sus necesidades, y ha de probar los dos sistemas, y decidirse por uno de ellos, pero basándose en lo que necesita de verdad.

La única razón por la que todavía sigo en Windows, es la alegada por mí, en la anterior opinión. Por ello, no puedo dejar de utilizar windows del todo, aunque quisiera.

Sé, que Gnu/linux no es "culpable" de esa falta de compatibilidad, ya que depende de los fabricantes de hardware y software, proveer de los controladores y compatibilidades.

Pero no es menos cierto, que el usuario ha de poder usar un sistema para lo que necesita y quiere, y si le falta algo en uno de ellos, usará el otro para ello.

Un saludo.

Escrito por AndaTu el 05/01/2012 14:01

AndaTu

Iniciado Venerable

Envíos: 23

Gnu/Linux es una gran alternativa a Windows y esto lo sabe hasta la propia Microsoft, sino observa lo que pasó con el boom de los netbook, al principio se ponian linux (modificados, gran error) al ser menos exigente con el hardware y ante las imposiciones minimalistas de Intel con sus Atom y 512Mb o 1Gb de Ram.

Microsoft le vió las orejas al lobo, se dio cuenta que los usuarios al usar Linux vería que puede hacer practicamente todo lo que hacen con su windows y cuestionarían su omnipresencia en PC. Micro$oft sedujo a los fabricantes con un Windows XP a bajo costo (ya de por si obsoleto, frente al entonces Windows Vista (un chupoptero de ran y CPU)), además de aprovechar su posición estratégica, para presionar a los fabricantes (y no den alternativas Linux).

Luego estaba el listo/a de turno, que se compraba el netbook con linux por ser un poco más barato y de inmediato (sin darle oportunidad alguna), formatearlo e instalarle un Win XP pirata y al ver que muchas cosas no le funcionan (falta de drivers), pedir ayuda en los foros.

Lo de Android es un caso especial, lo empuja una gran empresa en expansión como Google con mucho contacto con fabricantes, y windows phone aún no está operativo del todo, Cuando salga el Windows 8, intentarán presionar a su manera, para inundar el mercado, parecido a los netbook, los usuarios (como corderos) windows harán el resto.

Salu2.

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

80
2

miancatri

51
3

hatteras

45