Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Re: Probando V8 RC

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por prfernandezche2 el 30/12/2011 13:00

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 805

Antes de nada enhorabuena al equipo de desarrollo, ha mejorado bastante la versión de Guadalinex, aunque voy a realizar varias criticas constructivas:

a) El comportamiento del menú ha mejorado mucho, pero no se despliegan las opciones a no ser que se haga clic una vez, seria mejor que se desplegaran las opciones al posicionarse encima con el cursor.

b) Hecho de menos un centro de Software.

c) Hecho de menos un gestor de actualizaciones.

Un saludo y reitero mis felicitaciones.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
    • Re: Probando V8 RC

Escrito por alfem el 30/12/2011 13:11

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 416

Gracias por la enhorabuena. El equipo de desarrollo ha trabajado de lo lindo para intentar hacer la transición de Gnome 2 a 3 lo más fácil posible, y más en un año donde las aplicaciones principales han sufrido cambios radicales: kernel, Gnome, Libreoffice...

Seguro que saldrán más cosas que afinar, pero ¡para eso estamos!

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Azool el 30/12/2011 14:01

Azool

Iniciado Senior

Envíos: 10

Hola,

yo también le doy la enhorabuena al equipo de guadalinex porque desde la versión prueba de concepto hasta hoy con la RC han sido muy rápidos, sobre todo teniendo en cuenta todo el embrollo de los nuevos escritorios, gtk3 etc.

Las anteriores no me atreví a instalarlas y en modo live no podía sacar mucho en claro ya que mi tarjeta gráfica hasta que no está instalada no me deja nada más gnome-fallback. Pero ahora la RC la he instalado, escribo en ella y es verdad que se instala rápido,  arranca muy rápido y el funcionamiento en general es también muy fluído. También es cierto que consume pocos recursos pero he tenido que instalar el gnome-system-monitor que debería venir creo.

También echo en falta como el compañero dice un gestor de software, a mí personalmente me gusta mucho synaptic pero cuando analizo guadalinex pienso en mi hermano y en mi padre y ellos prefieren centro de software para ver aplicaciones nuevas y descripciones etc.

El menú también pienso como el compañero que deberían salir las opciones al poner el ratón encima desde la primera vez.

Por ahora me gusta porque tiene las ventajas de gnome3 con su shell y las ventajas de un menú clásico estilo gnome2, gracias otra vez por vuestro trabajo, ayer justo mi hermano me preguntó cómo iba la cosa de guadalinex v8 y hoy le daré la buena noticia de que pronto se la instalo.

Seguiré probando y aportando ideas y fallos si los hay, saludos.

Escrito por s.tecnico.dmg el 03/01/2012 08:44

s.tecnico.dmg

Equipo Guadalinex

Envíos: 8

Estimado usuario,

agradecemos los comentarios. Estamos teniendo en cuenta las sugerencias y gracias a vuestras pruebas iremos perfilando un sistema aún más fiable.

Un saludo.

Escrito por jcamdom el 30/12/2011 20:42

jcamdom

Iniciado

Envíos: 32

Hola a todos, primero felicitar al equipo de Guadalinex.

Continuo en la línea de la crítica constructiva.

Esta V8RC, es muy buena, pero como se ha dicho antes, se añora el centro de software, aunque este lo podemos incluir desde synaptic (woftware-center), no vienen instalados los plugins flash y java, también se pueden instalar desde synaptic, pero el que lo sepa, el usuario nobel que no conoce linux, o está acostumbrado a un entorno gráfico, va a dar mil vueltas.  Hay elemientos del menú que no estan funcionales como Menu-->Herramientas de sistema-->Creador de discos de arranque; Menu-->Otras-->Gestor de Programas.

Cuando ejecutas Menú-->Herramientas de sistema-->Copia de respaldo nepòmuk, te dice el siguiente mendaje," parece que el servicio de consulta Nepomuk no se está ejecutando. No se pueden gestionar las copias de respaldo sin él.

Y para terminar otra pejiguera, la página de inicio de firefox, en la pestaña te dice "Guadalinex V7 -Primeros pasos" yo ya he modificado el archivo index.html en mi ordenador pero es un detalle.

Escrito por prfernandezche2 el 31/12/2011 08:48

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Alguna cosilla más:

* sobre el menú: el menú cambia de ancho entre opciones sin motivo ninguno, quiero decir que se pone más ancho sin necesidad porque los contenidos que representan caben, eso dificulta llegar a las opciones de la derecha con desplazamientos largos.

* He instalado desde synaptic ubuntu-restricted-extras y creo me instala em paquete sin sus dependencias, el usuario debe instalar plugin de flash, máquina virtual de java y otro software con facilidad.

Un saludo y reitero la enhorabuena por el buen trabajo realizado.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por hatteras el 31/12/2011 14:27

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

He probado V8rc y veo que se parece mas a Mint que a Ubuntu pero no es igual a ninguna de ellas.

Eso tiene un problema. Hasta ahora los problemas que pudieran aparecen en Guadalinex podías preguntarlos en cualquier foro de Ubuntu, o buscarlos en Google, ya que normalmente la solución que funcionara en Ubuntu también, casi seguro, funcionaba en Guadalinex.

Pero con esta versión cuyo escritorio es totalmente distinto a Ubuntu, parecido a Mint pero no igual, las dudas o problemas que se tengan con respecto a él solo se podrán preguntar en este foro.

Es de esperar que eso lleve a que los creadores de la distro sean mas activos en el foro.

Otras cosas:

No veo como se puede editar el menú de aplicaciones, ya no esta el programa Alacarte que se encargaba de eso en versiones anteriores. ¿ algún programa que lo sustituya ?.

El programa gconf-editor ya no es útil y no sé que otro, si lo hay, lo sustituye.

Tampoco se como añadir mas elementos al panel.

Resumiendo, el escritorio me parece que es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos configurable.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por stewie el 31/12/2011 17:30

stewie

Iniciado Senior

Envíos: 25

Estimado hatteras,

en primer lugar gracias por tus aportaciones.

En cuanto a la resolución de problemas Guadalinex cuenta desde sus inicios con el equipo de soporte Guadalinex donde los técnicos especializados atienden las diferentes dudas y consultas de los usuarios de Guadalinex dando una atención personalizada y rápida, el foro se presenta más como un espacio de encuentro entre los usuarios de Guadalinex.

Otra de las actualizaciones es que gnome-shell utiliza gsettings, para ello está disponible la aplicación dconf-editor.

El escritorio gnome-shell ofrece la posibilidad de añadir extensiones que personalizan y añaden funcionalidades. Ya existen multitud de ellas.

Un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por stewie el 31/12/2011 17:39

stewie

Iniciado Senior

Estimado prfernandezche2,

Guadalinex ya incorpora java, la opción libre de open-jdk, la opción privativa ya no permite su redistribución y por ello no se incluye en Guadalinex. Al igual pasa con el plugin de flash. Estos paquetes no pertenecen como dependencias de "ubuntu-resticted-extras" sino que se instalan de forma separada.

Dispones del equipo de soporte Guadalinex para la resolución de las incidencias que se te presenten.

El tamaño variable de la columna de menú va pareja del submenú, de ahí que si un submenú tiene un tamaño mayor para mostrar la descripción y el nombre de la aplicación, también cambia la principal.

Gracias por tus aportaciones,

un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por serguti el 10/01/2012 02:44

serguti

Usuario Senior

Envíos: 3

Estimado Stewie. Por lo que dices ya no es posible instalar el plugin de flash desde los repositorio, de donde se pueden conseguir?. Existe alguna opción libre?. Desde ya muchas gracias si podes arrimar alguna solución.

Sergio E.

Escrito por micuma el 01/01/2012 12:23

micuma

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

Hola antes que nada Feliz año Nuevo para todos, y agradecer al Equipo Guadalinex todo su trabajo. Tengo instalado la V8 rc en un pen de 8Gb y todo va muy bien, como los compañeros del foro me gustaria que hubiera un centro de software como en ubuntu, ademas tambien me he dado cuenta que cuando los desplegables son muy grandes tienen una flechita arriba y abajo para que pasen las opciones, en la V8 rc solo tiene la fleca de arriba y abajo se pierden las ociones detras de la barra de tareas.

un saludo

......

Escrito por AndaTu el 04/01/2012 10:13

AndaTu

Iniciado

Envíos: 23

¡Feliz año nuevo!

Lamento informar que sigo sin poder disfrutar de guadalinex V8, intenté instalar la beta (desde varias fuentes y con distintos procedimientos) y nada.

Ahora esta V8-RC le pasa lo mismo, la descargo desde el enlace principal que se indica, verifico después el MD5 (md5sum guada..V8-rc.iso) y coincide plenamente con el mostrado en la página de descargas. Lo instalo en una USB de 8 GB mediante "multisystem" y nada de nada, intento probar la .iso en virtualización y me da error en VirtualBox.

Comentar que tengo mucha experiencia en probar .isos de linux desde lapiceros-usb, empleando el mismo sistema me funcionaba bien la prueba de concepto de la V8.

Esta es la única distro que se me resiste a instalar bien en un pendrive-usb.

Quisiera saber que estoy haciendo mal.

Salu2.

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.

Escrito por IndioCabreao el 04/01/2012 11:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4526

AndaTu por darte ideas, yo he usado unetbootin y funciona a la primera.

Saludos

Escrito por AndaTu el 04/01/2012 12:10

AndaTu

Iniciado

Gracias IndioCabreao, hace tiempo que no uso unetbootin porque me fallaba al probar otras distros. Normalmente usaba el instalador que trae

por defecto las distintas Guadalinex, (he probado unebootin, wubi, imagewriter, el instalador de ubuntu, incluso virtualización) hasta que probé

(me dejó impresionado) "Multisystem".

Ccon este instalador puedes tener multiples iso en el mismo pendrive, tiene su propio grub e incluso puedes virtualizar los iso del pendrive con VirtualBox o Quemu (todo incluido en el pendrive, aparte de otras cosas), sin problemas hasta que quise instalar Guadalinex V8.

Quería comentaros que os escribo desde la G-V8 RC, ¡¡POR FINNN!!

La solución era más que sencilla, pero hasta que no se da con la tecla...

Harto de probar, en otro intento de virtualizar la G-V8RC y darme el error de cpu no compatible ¿? etc... (ya el error no era el simple de "no hay dispositivo de arranque")

Fuí al comienzo de la noticia de la G-V8RC donde indican el enlace, el procedimiento de instalar.

ImageWriter no me reconocía la iso así que como indica la ayuda la renombré cambiando ...iso por ...img y voilá, en el mismo pendrive.

Estoy probando y comprobando el pésimo soporte Hardware que ya lleva Guadalinex casi desde sus inicios (mi gozo en un pozo).

Para no alargar ya demasiado este comentario, mis problemas con el "evolucionado" sistema lo pondré en otro hilo.

Salu2 y gracias por soportar mis quejas o problemas (sin ánimo de molestar a nadie).

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.

Escrito por stewie el 04/01/2012 12:05

stewie

Iniciado Senior

Hola prfernandezche2,

estamos trabajando en un centro de software para Guadalinex. Este facilitará la instalación de programas pudiendo obtener previsualización e información de las aplicaciones. Se presenta como alternativa al gestor de paquetes Synaptic, que también está instalado.

Por otro lado, también se ha incluido en el menú "Herramientas del sistema" un icono para poder acceder al gestor de actualizaciones (update-manager).

Un saludo! :-)

-- Guadalinex team

Escrito por prfernandezche2 el 05/01/2012 08:58

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Esto que anuncias son muy buenas noticias, ya que facilitará la gestión del sistema a usuarios noveles.

Enhorabuena.

Escrito por serguti el 10/01/2012 03:15

serguti

Usuario Senior

Envíos: 3

Hola Stewie.  Me parece genial el trabajo que están realizando y creo que todos se los vamos a agradever. En cuanto al nuevo icono para acceder a Update-Manager, como debemos hacer para actualizar el sistema y que aparezca en el menú. Yo he tratado de hacerlo desde consola (ejecutando $ sudo update-manager) y no se actualizo el menú (otras actualizaciones si se realzaron). Muchas gracias por tus aportes.

Salu2

Sergio E.

Escrito por AndaTu el 15/01/2012 13:16

AndaTu

Iniciado

Por mi parte informo que no funciona la V8 RC en mi netbook.

Tarda lo suyo en cargarse (con la animación de las bolitas¿? llega al nº 36), cuando aparece el escritorio se ve bien, pero a los pocos segundo todo se emborrona y se hace imposible siquiera ver algo, por lo que sólo se puede apagar el equipo para salir.

Mi netbook es un Packad bell dot m/a (1GB de Ram, CPU AMD Athlon 64 L110 a 1,2 GHz y una gráfica ATI Radeon X1270).

Por cierto a que tanto revuelo con la mascota de esta V8 (el camaleón) si no aparece por ningún lado. 

Salu2.

Escrito por Azool el 15/01/2012 18:12

Azool

Iniciado Senior

Envíos: 10

Buenas,

en estos días sigo con la V.8 como S.O. principal y encuentro algún detalle:

Hay una cosa que me molesta mucho y que quizá tenga solución, a menudo paso cantidades grandes a usb bien pendrive o bien hdd, entonces aparece la ventanita del progreso y velocidad. Pues si cambio de ventanas no hay problema pero si la minimizo la pierdo siendo muy incómodo ver cuando a terminado y sin poder ver el progreso mientras tanto. En otros entornos de escritorio pasa pero si pinchas en la ventana del explorador del usb o hdd te sale ésta y la ventanita con el progreso, en la v.8 no sale.

Si funciona si están las descargas del navegador firefox, abajo en la barra aparece firefox una vez y si pincho puedo acceder al progreso de descargas en el navegador de archivos me aparecen las ventanas que tenga abiertas con el nautilus pero no el progreso.

Por otro lado en la configuración de usuarios no pude añadir el usuario al grupo para vbox para los usb, lo hice por consola pero ya os digo que cuando analizo guadalinex pienso en mi hermano y mi padre y en las cosas que ya se podían hacer con la v.7

También me gustaría saber si se puede instalar temas como en gnome 2.x.

Espero haberme explicado más o menos bien, muchas gracias.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288