Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Imposible instalar

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por jarofe el 31/12/2011 12:30

jarofe

Iniciado

Envíos: 28

asus eeepc 1201ha 

intel gma500

desde haace unos meses (kernel3.0. x.x.x.) no puedo instalar nada de nada y tiene que ver con la grafica pulseaudio Intel Gma500 Atom.

Esperaba que Guadalinex corrigiera o almenos diera soporte a las tarjetas GMA500.

Alguien con el mismo problema

gracias

• Re: Imposible instalar

Escrito por JumaX9 el 05/01/2012 09:59

JumaX9

Iniciado Venerable

Envíos: 21

Me temo que la gm500 (que no es fabricada realmente por intel, si mal no recuerdo) no tiene apenas soporte en Linux. No obstante he encontrado esto en la wiki de Ubuntu que podría funcionar en gudalinex v8:

sudo add-apt-repository ppa:gma500/emgd-1.8
      sudo apt-get update
      sudo apt-get install xorg-emgd emgd-dkms
      sudo emgd-xorg-conf

Para esto necesitarás instalar y, como mínimo, entrar en una consola estando conectado a Internet (o desde un livecd). ¿No puedes instalar ninguna distro, ni siquiera en modo texto?

http://twitter.com/jumax9

Escrito por jarofe el 07/01/2012 16:40

jarofe

Iniciado

Si , ahora estoy usando Joly.OS pero siempre me gusta probar otras distros y lo que vengo obserbando desde ubuntu 10.10 

estoy teniendo algunos problemitas con la dichosa grafica GMA al parecer no tienen soporte .

En el sobremesa me pasa exactamente igual V7 funcionaba de maravilla pero al actualizar "bualaaa"

Escrito por JumaX9 el 08/01/2012 02:55

JumaX9

Iniciado Venerable

Envíos: 21

Pues si quieres probar v8, instálala en el disco duro y si no se puede entrar, desde el LiveCD de Joly OS puedes intentar instalar esos paquetes para tener soporte. En teoría.

http://twitter.com/jumax9

Escrito por jarofe el 08/01/2012 14:14

jarofe

Iniciado

He estdo mirando por la red y  los EMGD estan en un fichero tarz de estos tan famosos y en rpm para fedora, pero el problema es que el proceso de instalacion se queda paralizado al no reconocer la grafica.

La unica via es actualizar V7 a 8 y esperar al fallo en modo testo e intentar fconfigurar el kernel con los nuevos Emgd 1.8 , o algo pro el estilo ,,,, he probado tantas cosas que todo empieza a echar humo...jejejejejeje, En fin, me quedare con el maravilloso Joly

hasta que pueda de nuevo tener guada me gustaria probar la duracion de la bateria, aunque en Joly esta en 3 h y media aprox.

dudo que se pueda mejorar .... y el problema de los parpadeos en videos hace mucho tiempo que Joly lo soluciono aun todavia no

conozco ningun Ubuntu derivado ni tampoco en debian que lo halla solucionado.

seguimos en contacto si tienes alguna solucion...

Gracias

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras