Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

¿Habrá pronto versión de Guadalinex 8 para 64 bits?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por Politron el 04/01/2012 08:39

Politron

Iniciado Ancestral

Envíos: 59

Hola a todos.

Como últimamente los ordenadores ya cuentan con arquitecturas de 64 bits, creo que debería de haberse lanzado a la vez que la versión para i386 la versión para amd64.

¿Saldrá pronto? Es para hacer una migración de mi portátil nuevo con Windows 7 a Guadalinex v8.

Salu2.

• Re: ¿Habrá pronto versión de Guadalinex 8 para 64 bits?

Escrito por Javiermabad el 09/01/2012 20:01

Javiermabad

Iniciado Ancestral

Envíos: 40

Me sumo a la petición. La V8 en 32 bits es muy necesaria pero la de 64 bits es vital para cualquier equipo moderno. ¿Podéiscomentar cómo va el tema?.

Muchas gracias y enhorabuena por la V8. Buen trabajo.

Escrito por jcamdom el 09/01/2012 21:43

jcamdom

Iniciado Ancestral

Envíos: 57

Me sumo a la petición, pero que luego tenga actualizaciones que con V7 de 64bits nos quedamos a medias....

Escrito por marrajo el 10/01/2012 19:27

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Otro más que se suma a la petición; ahora no hay a la venta ningún ordenador que no sea 64 bit

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por rodolfojaime el 11/01/2012 16:48

rodolfojaime

Iniciado Ancestral

Envíos: 22

Amen a eso, hermano. Yo también quiero guada a 64 bits y actualizable de verdad

.........

Escrito por Javarulo el 17/01/2012 11:29

Javarulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

También considero conveniente y ya imprescindible una versión de 64, ya que aparte de que actualmente ya sólo fabrican ordenadores de este tipo, la mayoría (por que aún quedarán que tenga de 32), usamos de 64 y, para sacarle todo el provecho a dicho sistema, debe haber una versión de tal tipo.

De todas formas, agradecer al equipo Guadaline su trabajo.

Escrito por miancatri el 18/01/2012 13:51

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 531

Hola. Opino que lo normal es que salga la versión de 64 bits como pasó con la V7. Lo interesante sería que el equipo de desarrolladores nos dijese para  cuándo está previsto, o si no lo está. Porque para los que no disponemos de libertad de navegación (consumo restringido por telerobadoras) sería absurdo descargarnos la versión de 32 bits y que al poco tiempo saliese la de 64.

Gracias y un saludo.

Escrito por stewie el 26/01/2012 12:59

stewie

Iniciado Ancestral

Envíos: 25

La versión de 32bits de Guadalinex es compatible con la mayoría de equipos personales tanto los que disponen de procesadores i386 como las arquitecturas x64, dispone de un número mayor de aplicaciones y un mejor soporte hardware. Además tanto las aplicaciones como los controladores tienen un mayor nivel de madurez.

La finalidad Guadalinex es ser una distribución GNU/Linux de escritorio fácil, ágil, segura y estable, y según aparece en estudios de rendimiento que se han realizado entre ambas arquitecturas, los sistemas operativos de 64 bits están más orientados al cálculo intensivo y obtienen resultados peores en la reproducción de java o flash que es algo bastante solicitado y empleado en el escritorio de un equipo personal. 

Además, en el caso de Guadalinex v7, la proporción de usuarios que utilizan la versión de 32bits es cuantitativamente bastante superior a los usuarios que utilizan la versión de 64bits.

Por todo esto se ha visto oportuno que el equipo de desarrollo de Guadalinex centre sus esfuerzos en la versión de Guadalinex v8 a 32 bits y por el momento no vamos a trabajar en la versión de 64 bits.

Un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por cmjmmrp el 27/01/2012 07:29

cmjmmrp

Adepto Ancestral

Envíos: 148

Hola pues una pena, yo viendo el rendimiento de mi ordenador tsanto ubuntu  ocelot como en mint lisa ambos con 64 comparados con gv7 32 me sumo a la peticion de una version v8 64.

Un saludo

:-) cmjmmrp :-) ...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

9
3