Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No consigo el autoarranque de la V8

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por ralcain el 10/01/2012 18:17

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Estoy hecho un lío. Ya llevo 3 DVDs desperdiciados con grabaciones de la V8. La primera (gua...-v8-i386-RC.iso) quizás tuviese un defecto de grabado y no arrancaba. Luego vi que se había cambiado por la guadalinex-v8-pdc-i386.iso y entonces pensé que el problema era del fichero a descargar porque se había cambiado. Lo grabé perfectamente porque la MD5SUM estaba correcta. Pero siguió sin arrancar. Ahora veo que el archivo de descarga vuelve al nombre anterior (....-RC.iso) . ¿Qué está pasando? No sé si el problema es de Guadalinex o mío. ¿Está comprobado que el autoarranque funciona? ¿Cual es el nombre bueno a descargar?

Saludos

ralcain
    • Re: No consigo el autoarranque de la V8

Escrito por JumaX9 el 10/01/2012 19:26

JumaX9

Iniciado Venerable

Envíos: 21

Yo he probado el autorranque de la RC con un pendrive y funciona.

Si tienes un pendrive vacío a mano, prueba a grabarlo con unetbootin, de este modo, si falla, no tendrás que tirar el DVD.

http://twitter.com/jumax9

Escrito por ralcain el 10/01/2012 20:21

ralcain

Adepto Ancestral

Sí tengo pendrive y lo grabé siguiendo las instrucciones, pero mi ordenata HP de hace 6 años tiene una BIOS que no tiene la opción de arranque más que de CD-DVD y disco, así que no funciona. Yo quiero hacerlo con un DVD pero cuando esté bien probada la descarga.

ralcain

Escrito por dlobatod el 11/01/2012 16:09

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 288

Yo he probado la RC y no he tenido ningún problema, ni con DVD, ni con USB.

En cuanto al ordenador que no inicia desde USB te aconsejo que te crees un CD que te permite esta opción, a mi portátil le ocurre lo mismo y después de buscar mucho por internet encontré este enlace y aunque esta en inglés es muy fácil. Te lo recomiendo por dos motivos, uno evitas tener que quemar DVD y el segundo y principal es que tanto el inicio como el funcionamiento es mucho mas rápido.
          ..................

Escrito por ralcain el 14/01/2012 14:47

ralcain

Adepto Ancestral

Gracias. Entiendo el inglés, pero no estoy seguro de entender lo que tengo que hacer.  Parece que tendría que instalar el plpbt-5.0.13.zip, ya que una de sus características es la de "USB boot without BIOS support" pero no tengo claro el resto de la operativa y no quiero cometer un error, ya que no tengo claro cuales pueden ser las consecuencias. Lo estudiaré con más tranquilidad.

ralcain

Escrito por ralcain el 14/01/2012 14:49

ralcain

Adepto Ancestral

Gracias. Entiendo el inglés, pero no estoy seguro de entender lo que tengo que hacer.  Parece que tendría que instalar el plpbt-5.0.13.zip, ya que una de sus características es la de "USB boot without BIOS support" pero no tengo claro el resto de la operativa y no quiero cometer un error, ya que no tengo claro cuales pueden ser las consecuencias. Lo estudiaré con más tranquilidad.

ralcain

Escrito por dlobatod el 04/02/2012 17:23

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 288

Aunque se puede instalar para que te aparezca en el menú de inicio, yo opte por crear un CD para iniciar desde este.

Saludos

..................

Escrito por lorfer el 03/02/2012 18:15

lorfer

Usuario Ancestral

Envíos: 5

Buenas tardes yo he tenido el mismo problema lo que pasa que lo instalaba con un usb. Pero no conseguia instalarlo. Al final me lo baje ayer creo que de la segunda opción y me funciona.

un saludo

• Re: No consigo el autoarranque de la V8 Solucionado

Escrito por ralcain el 12/03/2012 13:57

ralcain

Adepto Ancestral

Con la V8 afinada (última RC2) no he tenido ningún problema de autoarranque pero después de instalar el Menú GRUB no aparece. Lo explico en un nuevo tema.

ralcain
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras