Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Android y Guadalinex

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por Daniel2503 el 13/01/2012 20:35

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

El tema que quiero exponer hoy acá no es ninguna deficiencia de la V8, por el contrario si es un seria dificultad que tengo con todos los OS gnu/Linux.

Uso un teléfono móvil de esos que tienen conexión a internet las 24 horas del día, Gmail, Google, eskype, etc.

Este tipo de terminal tiene la opción de poder traspasar archivos desde el pc y viceversa, en definitiva que se pueden tener datos , musica e imágenes de un dispositivo en el otro. creo que lo dicho hasta ahora todos lo sabrán y por tanto no es nada nuevo.

El problema es que en Gnu/Linux no consigo ninguna aplicación que me resuelva esta necesidad. se que se puede hacer por que en Windows todo le funciona muy bien a un amigo mio que tiene el mismo teléfono móvil que yo (Sonyc-ericson Xperia neon V ). con el sistema operativo Android.

Según me comento este amigo lo único que izo fue instalar un programa para Window ( companyo ), el cual le provee driver y todo lo necesario para interactuar el Móvil con el pc. en su Windows.

Y ahora después de todo este tostón... la pregunta ¿ existe alguna aplicación en nuestro Guadalinex?, que me permita conectar el móvil al pc y pasar datos y musica del pc al móvil?.

He buscado por la red y no he encontrado nada que me sea útil. Y yo no tengo Window en mis ordenadores. Uso Guadalinex, Ubuntu, Debian y Mageia.

Un saludo

• Re: Android y Guadalinex

Escrito por IndioCabreao el 13/01/2012 21:46

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas

Desde el móvil entra al market e instala Airdroid

Espero que te sirva :-)

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Daniel2503 el 13/01/2012 23:42

Daniel2503

Adepto Ancestral

IndioCabreao: Muchas gracias por tu aporte y celeridad en contestar a mi pregunta.

Pero yo he cometido una omisión involuntaria en mi comentario.

El problema es que mis conexiones a la red son únicamente por cable, no utilizo Wifi en mi red particular, en tiempos sufrí un pequeño problema con el Wifi y opte por el cableado. en el router el Wifi esta anulado.

Siento no haber aportado este dato en mi comentario inicial, es lo que tiene escribir después de un largo día de trabajo, el cansancio nos puede dejar mal.

Airdroid salvo que yo este equivocado se conecta al pc vía Wifi. En mi caso lo que necesito es una aplicación que se conecte via Usb, y además que no haga uso de los megas de descarga que la operadora me tiene asignados. Ya que la transferencia en modalidad de descarga se comería los megas asignados ( 500 mg) en un plis plas.

Entiendo que lo que yo estoy intentando es complicado, pero como la solución ya se que no es fácil, voy tocando la tecla por si hay suerte y encuentro algo útil.

Bueno Compañero me reitero muchas gracias y un abrazo.

Por cierto espero y deseo que ya estés recuperado y en plena forma.

Escrito por IndioCabreao el 14/01/2012 11:59

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Y ahora después de todo este tostón... la pregunta ¿ existe alguna aplicación en nuestro Guadalinex?, que me permita conectar el móvil al pc y pasar datos y musica del pc al móvil?.

Como esto que quieres lo hago sin necesidad de instalar nada, pensé que querías una utilidad mas completa, para manejar los sms y demás.

¿Si conectas el móvil no se comporta como un disco duro mas?

Por cierto espero y deseo que ya estés recuperado y en plena forma.

Si, algo mejor. Todavía hay cosas que no puedo hacer muy bien, pero ya se andará.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Daniel2503 el 14/01/2012 14:13

Daniel2503

Adepto Ancestral

Hola IndioCabreao: si tienes razón, según he leído Airdroid es buena y completa aplicación para interactuar con el pc, pero en mi caso no me atrevo a activar el Wifi.

No se si mi móvil tiene algún defecto, pero no me reconoce la conexión del cable usb al ordenador, y tampoco ninguno de los Os que empleo me reconoce la conexión al móvil.

Es decir conecto el cable usb al ordenador y al móvil y no aparece absolutamente nada. Aun a pesar de que el móvil tiene un Gb de DD y una tarjeta adicional de 4 Gb.

Esa seria mi solución adecuada, que el ordenador me reconociese el móvil como si fuese un disco duro o un usb sin mas, en ese caso yo podría traspasar archivos de datos y multimedia de un dispositivo a otro.

Pero al parecer yo no hago algo bien, o por el contrario es que el móvil tiene algún defecto.

Sea como sea ya aparecerá alguna solución cuestión de paciencia linuxera jeje.

Un saludo mucho animo y a mejorarse del todo.

Escrito por IndioCabreao el 14/01/2012 22:36

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Con el teléfono conectado, despliegas las notificaciones de android --> Conexion USB

Lo tendrás en "Solo carga" cámbialo a "Acceso a la SD"  o alguna opción parecida.

Saludos

Escrito por Daniel2503 el 15/01/2012 00:07

Daniel2503

Adepto Ancestral

Hola IndioCabreao: gracias por darme la pista de que con solo conectar el teléfono todo podía funcionar, me he puesto manos a la obra y y la solución es bastante fácil, solo era cuestión de seguir el camino adecuado.

Conectar el cable usb del teléfono al pc, Ajustes, Sony Ericcsson, Conectividad con el pc, Modo de conexión Usb, Modo almacenamiento masivo MSC. Aceptar. Y listo todo funciona de lujo.

Me encantan las nuevas tecnologías cuando les cojo el tranquillo, pero en realidad soy bastante “burro” .

Ya llevo un tiempo con este aparato y como para lo que en realidad me lo compre me funciona muy bien: Gmail, skype y acceso directo a un par de paginas Web con las que trabajo de continuo. No me preocupe de lo del traspaso de cosas del pc al móvil. hasta que me picarón con eso de que “con Windows todo es mas fácil”. Y claro como los linuxeros para eso somos muy echados para adelante. No me quería quedar con la espina clavada.

Siempre se ha dicho que “necesidad obliga”.

No se si esta pequeña tonta historia mía le servirá a algún novato que se acerque por este foro, pero si a uno solo de los que se van aventurando con estos pequeños-grandes artilugios de la comunicación, le ayuda de algo tu aporte, por mi parte nos podemos dar por satisfechos del tiempo que le hemos dedicado al tema.

Muchas gracias compañero por todo y un abrazo.

Escrito por AndaTu el 15/01/2012 13:02

AndaTu

Iniciado Ancestral

Envíos: 23

También puedes conectarte a internet con el PC a través de tu móvil Android, usando el mismo cable USB.

Entra en Ajustes>Conexiones inalámbricas>Anclaje de red>Anclaje de USB  (en Gingerbread, 2.3) (entonces no podrás usarlo como medio de almacenamiento masivo, hasta que desconectes el cable).

En Froyo (2.2) sólo tenía que tener activado alguna vez en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB  y al conectarlo por USB me salía en menú en el móvil para elegir entre 3 modos, a saber almacenamiento masivo, carga del móvil y conexión como módem usb.

Podrás navegar en internet desde tu PC (conectado a tu android via USB) y el móvil android estar usando wifi o 3G (en este último que tu compañía acepte tethering).

Comprobado en Guadalinex V7, V8, lubuntu, linux-mint 8, ... Andrid Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3).

De hecho estoy escribiendo desde mi PC con Guadalinex v7, conectado a un androide, haciendo uso del 3g.

Salu2.

"Si quieres ser feliz 1 día, emborráchate, si quieres ser feliz 1 año, cásate, y si quieres ser feliz toda tu vida, planta un huerto" ;-) refrán chino.

Escrito por Daniel2503 el 15/01/2012 13:59

Daniel2503

Adepto Ancestral

Anda Tu : gracias por tu muy buena explicación de como conectar el pc o portátil con Android.

En mi caso no utilizo esa modalidad por eso de conservar los megas de que dispongo para uso del Móvil, ya que skype consume bastante, siempre que puedo suelo  aprovechar la conexión vía Wifi para el portátil y el Android, en aeropuertos y restaurantes que ofrecen ese servicio gratuito.

En los ordenadores fijos no tengo problema de conexión ya que no tengo limite de descargas.

Sin duda tu aporte y el del compañero IndioCabreao le servirán a otros usuarios que pasen por este buen foro. Es todo un honor participar en esta pequeña-gran comunidad.

Un saludo y muchas gracias

Escrito por marrajo el 16/01/2012 19:03

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Entra en Ajustes>Conexiones inalámbricas>Anclaje de red>Anclaje de USB  (en Gingerbread, 2.3) (entonces no podrás usarlo como medio de almacenamiento masivo, hasta que desconectes el cable).

Con un Sony Ericsson XPERIA Arc es muy parecido ; enchufas el cable Usb que va con el alimentador y te detecta como tarjeta de memoria y te da la opción de instalar su menu?, que son los programas para win2 le das que no se te instale y ya tienes un disco duro, en el cual puedes meter la musica, libros en pdf, etc que quieras.

Luego si tienes internet en el movil le das a Ajustes->conexiones inalambricas modem; y te se conecta como USB0 como si fuera otro cable de red.- Vamos que estoy super contento con el maridaje Android+GNU/Linux

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por Daniel2503 el 16/01/2012 22:14

Daniel2503

Adepto Ancestral

marrajo: muy buenos tus apuntes e ideas sobre Guadalinex-Android. y yo que pensaba que por no tener windows no podría sacarle todo el partido posible al xperia.

Con todo lo que se esta diciendo en este hilo creo que me voy a hacer un muy buen manual.

Creo que a mas de uno nos vendrán muy bien en nuestro Guadalinex todas estas experiencias y buenas idea, que estáis aportando todos los que domináis bien el tema este de teléfono-ordenador.

Gracias y un saludo

Escrito por Hungaro el 15/01/2012 16:15

Hungaro

Adepto Ancestral

Envíos: 211

Hola Indio me alegre que estas mejor, no olvides no estas solo, oramos por tu salud.

Un saludo

Escrito por IndioCabreao el 15/01/2012 22:14

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Gracias Hungaro :-)

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

14
2

indiocabreao

9
3

jacobcors

4