Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Eliminar la barra inferior de Gnome 3 clasico

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por Daniel2503 el 25/01/2012 20:06

Daniel2503

Iniciado Senior

Envíos: 94

En principio mis disculpas por traer hoy acá un tema que en principio no parece que tenga mucho que ver con Guadalinex V8, pero en mi opinión creo que cuando nuestra ansiada V8 este terminada puede que algún que otro usuario se encuentre con la dificultad que yo tengo ahora, dicho esto expongo:

Un familiar mio es usuario de Ubuntu 10,04 LTS, en previsión de que en Abril ya tendremos con nosotros la Ubuntu 12,04, el hombre quiere ir practicando con Ubuntu 12,04 ya para hacerse a las novedades de la próxima versión..

El problema viene con que este familiar mio tiene su actual Ubuntu con la Barra superior clásica de Gnome 2 y Docky como dock en la parte inferior de la pantalla, en si tiene una configuración bastante Mquera que le ice en su día.

El esta enamorado de su actual OS y desea conservarlo lo mas parecido posible a lo que tiene ahora.

Le he instalado su Ubuntu 12,04 y en el arranque le he puesto que arranque con Gnome3 clásico no efectos, le he instalado su docky y activado Metacity, y algunos arreglillos mas. El hombre esta encantado y feliz por que ya se ve con su Ubuntu tres años mas.

Pero tengo una pequeña pega. La barra inferior de este Gnome le resulta un incordio y quiere que se la quite. Pero yo honestamente no se como puedo quitar la mencionada (barra inferior del Gnome3 clásico).

Me ha sorprendido gratamente el bajo consumo de RAM de Ubuntu en esta modalidad

Por lo que creo que mi solución a este problema le vendrá muy bien a otros usuarios de Guadalinex V8 que se encuentren con el mismo problema que yo tengo ahora, o que simplemente quieran conservar el antiguo Gnome y disponer de un bajo consumo de RAM.

Un saludo a todos

• Re: Eliminar la barra inferior de Gnome 3 clasico

Escrito por Daniel2503 el 25/01/2012 21:14

Daniel2503

Iniciado Senior

Sin que sirva de precedente jeje me respondo a mi mismo.

Ya encontre la solución ( alt + botón derecho del raton), da la opciòn de borrar o añadir nuevo panel.

Ahora ya solo me falta ponerle a la barra superior el color que le gusta.

Escrito por maeseturbo el 30/01/2012 19:32

maeseturbo

Adepto Ancestral

Envíos: 118

Pues a mi no me funciona ese truco, ni puedo cambiarlo de color, ni añadir opciones.

......Llaman llaman, oidos sordos les hacen man, miradas se tapan, contaminan hasta que eliminan.

Escrito por Daniel2503 el 31/01/2012 08:14

Daniel2503

Iniciado Senior

Maeseturbo: en el login de entrada tendrás las opciones de: Unity 2D, Ubuntu= a Unity 3D, (Gnome clásico no efectos), es esta la opción que has de elegir para que puedas hacer todo cuanto quieras en la configuración de tu Gnome clásico.

Para instalar themes créate en tu home la carpeta (.THEMES y la carpeta .ICONS) no te olvides de poner el punto al inicio del nombre de la carpeta.

Eso hace que la carpeta quede oculta cuando cierres la ventana.

Una vez hecho esto bájate de Gnome-look o de Ubuntu-art los themes de escritorio y de iconos que te gusten, los descomprimes en la carpeta donde los allás descargado y la carpeta obtenida la copias en la correspondiente carpeta que ya creaste en tu (CARPETA PRINCIPAR).

Instala (Gnome-tweak), viene en los repositorios de Ubuntu, con esta aplicación

puedes cambiar los themes, los iconos, y algunas cosas mas.

La sesión que nos ocupa como bien indica es ( no efectos de escritorio), por lo que para que tengas algunos efectos y todo quede mas bonito, instala ( Gconf-editor), esta en los repositorios, con ( alt+f2 ) ábrelo y eliges ( apps, metacity, general), y marca la casilla ( compositing_manager ).

Esto ultimo yo lo hago en mi ordenador por que no soporta compiz, quizá en otro equipo de mejores prestaciones no sea necesario.

concluido esto y con lo que explico en mi comentario anterior podrás dejar tu Ubuntu con un flamante y bonito Gnome 3 = goneme2 clásico.

Yo cuando lo descubrí en Ubuntu 12,04 pensé que era una mejora, pero se puede hacer también en Ubuntu 11,10, lo termino de hacer y me ha quedado muy bien, y como digo baja bastante el consumo de Ram.

Al final de la lista hacia arriba tienes otra opción que dice ( gnome clásico ),

en efecto con esa opción no te deja cambiar nada, es mas arranca con Unity 3D, La uncia diferencia es que pone una barra abajo para que aparezcan las ventanas que se tengan abiertas.

Un saludo

Escrito por maeseturbo el 31/01/2012 14:07

maeseturbo

Adepto Ancestral

Gracias Daniel por tan completa respuesta. He cambiado a "Gnome clasico no efectos" y ahora ya si me va. El resto de "tuneos" los probaré esta noche que tengo más tiempo. Practicamente me has hecho un manual. Me viene muy bien.

......Llaman llaman, oidos sordos les hacen man, miradas se tapan, contaminan hasta que eliminan.
    • mate como entorno similar al clasico

Escrito por cpcero el 31/01/2012 16:17

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 137

Otra opción es instalar mate, yo lo he probado y es mucho más parecido al modo clásico que el clásico (sin efectos) y va más rápido, por ejemplo no perdemos el menú Sistema.

Lo he probado exitosamente en Ubuntu 11.10, pero no sé porqué no ha funcionado con Guadalinex v8 RC1

Malagueños originales y libres: www.pcbegin.tk
      • Re: mate como entorno similar al clasico

Escrito por Daniel2503 el 31/01/2012 22:39

Daniel2503

Iniciado Senior

cpcero: yo no he probado mate ni tengo datos que me permitan opinar de esa aplicación.

Pero seguiré tu sugerencia y le echare una probadita a ver que tal.

La opción de ( Gnome clásico no efectos) funciona a la perfección en Guadalinex V8.

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 01/02/2012 10:05

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4526

cpcero: yo no he probado mate ni tengo datos que me permitan opinar de esa aplicación.

Mate es un fork de Gnome2, como si dijéramos es Gnome congelado antes de pasarse a Gnome3 y a partir de esa congelación han continuado su desarrollo.

Saludos

Escrito por Daniel2503 el 01/02/2012 12:16

Daniel2503

Iniciado Senior

Hola IndioCabreao: gracias por la información, ya son varios años usando Gnu/Linux, y a día de hoy me sigue sorprendiendo la riqueza y abundancia de opciones con que contamos en nuestro mundillo Linuxero.

Animo compañero y a cuidarse mucho.

Saludos

Escrito por maeseturbo el 01/02/2012 13:51

maeseturbo

Adepto Ancestral

Daniel, ya he probado todo lo que pones y me ha dada muy buen resultado. Lo unico es que poniendo los temas en /home/usuario/.themes, no me ha valido, tengo que copiarlos a /usr/share/themes. Lo mismo pasa con los iconos. Gracias por la información.

Escrito por Daniel2503 el 01/02/2012 14:20

Daniel2503

Iniciado Senior

maeseturbo: por alguna razón que desconozco en algunos casos no funciona el copiarlos directamente en el Home. yo empleo Linux en varios ordenadores y en uno de ellos me paso igual que a ti, opte por la misma solución que tu.

En mi comentario te puse la opción que en general me suele funcionar mejor.

Pero muy a vil y acertada tu iniciativa en buscar otro camino, ese es el verdadero espíritu del buen linuxero, ( buscar siempre la solución), por que sin duda en Gnu/Linux tenemos solución “casi para todo”.

Saludos

Escrito por maeseturbo el 01/02/2012 21:10

maeseturbo

Adepto Ancestral

Gracias, la verdad es que tuve algo de chorra. Fué porque me di cuenta al intentar cambiar un icono que la ruta por defecto era /usr/share/icons, y al explorar por ahi vi otra carpeta /themes conteniendo los temas que vienen por defecto. Probé y funcionó. Es lo que tiene linux, a veces con un poco de suerte sale todo bien y otras veces no paras de encontrar obstaculos, pero eso es lo mas bonito, que si tienes que buscar tu las soluciones, los resultados te dan más satisfacción.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras

288